Jorge Rodríguez: luego de elecciones Gobierno y oposición concretarán acuerdo de convivencia

Credito: CiudadCCS

10 de octubre de 2017.- Luego de las elecciones regionales del domingo 15 de octubre Gobierno y oposición concretarán acuerdo de convivencia, informó este lunes Jorge Rodríguez, quien dirige la Comisión para el diálogo, en su programa de televisión La Política en el Diván.

"Después de las elecciones nos vamos a sentar a terminar de cerrar el acuerdo de convivencia en el que ya hemos avanzado muchísimo los sectores de la derecha venezolana y las fuerzas de la revolución", en las reuniones de diálogo realizadas en República Dominicana.

Adelantó que el acuerdo "está bastante cercano a conducir a una firma que generará más tranquilidad al pueblo venezolano".

Pidió a dirigentes opositores dejar de un lado el doble discurso que han empleado para promover la violencia.

Resaltó que los comicios regionales de este domingo es el evento electoral número 22 en 18 años, cifra que contrasta con los 15 realizados durante el Pacto de Punto Fijo, entre 1958 y 1998.

"En Venezuela hasta hace relativamente poco tiempo la gente no podía escoger a sus gobernadores, no podía escoger a sus alcaldes, jamás fue consultada en un plebiscito, en un referéndum", señaló.

Dijo que las elecciones regionales afianzarán la paz y soberanía de Venezuela, en especial ante el asedio político del Gobierno de Estados Unidos.

"Este domingo el pueblo de Venezuela va a ir a votar por la paz y le va a decir a (Donald) Trump, con cada voto, no te metas en los asuntos internos de Venezuela, que los asuntos internos de Venezuela los resolvemos los venezolanos", expresó el dirigente socialista.

Recordó que contra Venezuela se han orquestado ataques psicológicos, mediáticos y financieros, que buscan socavar a la Revolución Bolivariana.

Reiteró el llamado, sin distinción política, a sumarse al proceso electoral de este domingo para ratificar la naturaleza democrática en Venezuela.

Sobre los opositores que participan en esta elección señaló que "aun siendo opositores, están ratificando la democracia, reconociendo la Constituyente" que es la instancia que convoca a estos comicios.

Recordó que fue el presidente Nicolás Maduro, con el fin de superar el espiral de violencia opositora durante más de 100 días entre abril y julio, quien tuvo la iniciativa de convocar al Poder originario para instalar la Constituyente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1292 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /actualidad/n315614.htmlCd0NV CAC = Y co = US