Lo acusó Maduro pero lo respaldó Carvajal

Una semana en la que (casi) todos los caminos condujeron a Miguel Rodríguez Torres

Domingo, 02 de Julio de 2017.-


En 7 días el Mayor General ha estado en la agenda de Gobierno. Lo acusan de conspirar y participar de un plan golpista. El hombre de confianza de Hugo Chávez (según palabras del mismo Presidente), respondió a todos los señalamientos en su contra

Al Mayor General, exministro de Interior y Justicia y exdirector del Sebin, Miguel Rodríguez Torres, se le vinculó en una semana a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), a Walid Makled, al Oscar Pérez (el del helicóptero azul) y a la oposición venezolana.

Exactamente hace siete días, el domingo 25 de junio, el presidente de Venezuela dijo en el programa "Los domingos con Maduro" que "ese personaje", "fulanito de tal" lo traicionó. Contó que era alguien a quien Hugo Chávez le había dado mucha confianza..

"El 10 de diciembre de 2012, lo llamó (Chávez) y le dijo a fulanito de tal que estaba en el cargo tal: 'te encargo a ti, cuidar la vida de Nicolás Maduro. Él va a ser presidente de la República y queda en tus manos'", contó el mandatario.

Aseguró que el mismo "personaje" se lo dijo mientras él manejaba desde su casa hacia Miraflores: "Me dijo que ibas a ser presidente de la República y tenía que cuidar tu vida".

Sin embargo, decidió el camino de la traición, dice Maduro y afirmó que ahora se reúne a conspirar con Freddy Guevara, Julio Borges y María Corina Machado.

El siguiente, más que un listado-resumen, ofrece una perspectiva de la escalada de este personaje, en la agenda noticiosa venezolana.

1.- Gobierno acusa a Rodríguez Torres de colaborar con la DEA a cambio de beneficios

El Mayor General reaccionó a las acusaciones que lo señalan como informante en EEUU: "fuente protegida de los gringos", título en portada del diario Últimas Noticias. "Traidor" lo llaman en una campaña impulsada en redes sociales.

2.- Rodríguez Torres: el laboratorio de guerra sucia está ubicado en el piso 12 del Sebin

El exministro de Interior y Justicia reaccionó a las acusaciones que lo señalan como informante de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Los oficialistas posicionaron la etiqueta #RodriguezTorresTRAIDOR

3.- Eva Golinger duda de autenticidad de documento que vincula a Rodríguez Torres con la DEA

La acotación de Golinger no agradó a algunos usuarios de Twitter, quienes reaccionaron negativamente a la publicación en su red social

4.- En español: El documento con el que vinculan a Rodríguez Torres con la DEA

Aseguran que Miguel Rodríguez Torres se declaró "culpable" de supuestos delitos menores en la DEA para recibir beneficios a cambio de entregar a líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

5.- Capriles pide a Rodríguez Torres que "pase a la ofensiva" y saque las denuncias que tiene

"¿Qué va a esperar? ¿Qué lo metan preso? Pase a la ofensiva y muéstrele al país todos los casos que usted tiene", le solicitó al oficial y exministro de Relaciones Interiores.

6.- Iris Varela acusó a Rodríguez Torres por asesinatos de Bassil Da Costa y Juancho Montoya

Varela también acusó al exministro por la muerte del líder del colectivo 5 de Marzo, José Odreman, abatido durante una situación de rehenes en octubre de 2015.

7.- Rodríguez Torres a Maduro: Hasta Chávez sabía que el documento de la DEA es falso

El exministro aseguró que quien forjó el supuesto documento estadounidense "habla muy mal inglés".

8.- "En algún momento" el país conocerá la verdad del caso Makled, afirmó Rodríguez Torres

El exdirector del Sebin dejó entrever relaciones del Gobierno con Walid Makled, pero descartó de plano que Diosdado Cabello fuese mencionado en sus testimonios.

9.- Rodríguez Torres niega tener responsabilidad en el asesinato de Bassil Da Costa

El exministro señaló que una noche antes del asesinato de Da Costa y Montoya hubo una reunión para la seguridad del Ministerio Público a la que el Sebin no acudió por tener un encuentro con Freddy Bernal y colectivos.

10.- Rodríguez Torres: El objetivo debe ser evitar instalación de la constituyente

Rodríguez Torres afirmó que ha tenido encuentros con líderes opositores como Julio Borges y Henry Ramos Allup, e hizo hincapié en que la salida debe ser negociada y no militar.

11.- Carvajal respalda a Rodríguez Torres: Chávez reconoció como falso el documento de la CIA

"Tenemos diferencias, estamos distanciados, pero él está diciendo la verdad", afirmó el general retirado Carvajal.

12.- Rodríguez Torres desmiente a Maduro y niega relación con piloto que sobrevoló el TSJ

"Siempre volé en los helicópteros del Sebin y el piloto fue el comisario Pedro Pérez", replicó el exministro de Relaciones Interiores

13.- Rodríguez Torres denuncia: gobierno le expropió una finca familiar

El exministro consideró la acción como una estrategia por parte del gobierno para intentar "callarlo".

14.- Rodríguez Torres advierte: gobierno busca vincularlo con caso Makled

Aseguró que a Makled le ofrecieron medidas sustitutivas de libertad si lograba convencer a un detenido de declarar en contra del exministro

También fue noticia, Oscar Pérez, el CICPC que sobrevoló Caracas, disparó contra el TSJ y huyó. Para leer la cobertura haga clic aquí o en la imagen:

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17398 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter