24 de diciembre de 2015.- Integrantes de 42 organizaciones sociales nacionales, 14 de ellas estadales, y más de 100 periodistas y comunicadores entregaron ayer un documento al Ejecutivo Nacional contentivo de propuestas para potenciar la comunicación al servicio del Poder Popular, refirió AVN.
El periodista Armando Carías, en representación del gremio, entregó el documento al viceministro del Despacho de la Presidencia, César Trompiz, quien recibió el material a nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores.
"El eje central del documento tiene mucho que ver con el tema de la comunicación popular, el tema del pueblo comunicador", dijo.
Explicó que el texto fue elaborado luego de jornadas de trabajo producto de discusiones que llevaron a cabo comunicadores y miembros de las organizaciones, con la idea de elevar recomendaciones, propuestas, políticas y líneas de acción, "que esperamos sean evaluadas y consideradas para las próximas decisiones".
Por su parte, el viceministro Trompiz expresó que el presidente Maduro "se siente orgulloso del trabajo que vienen haciendo los periodistas venezolanos por la verdad, y de estas propuestas estoy seguro de que se va a sentir respaldado para seguir modificando el esquema de cómo hacemos llegar mejor el mensaje bolivariano, revolucionario y cómo lo vamos adecuando a los nuevos tiempos".
Asimismo, manifestó su agradecimiento a las organizaciones de periodistas en su esfuerzo diario.
"Requerimos de los grandes esfuerzos que cada uno desde la profesión del periodismo y desde las iniciativas populares puedan contribuir para modificar esa conciencia a favor del pueblo, de las ideas bolivarianas, a favor del proceso histórico que estamos haciendo", acotó Trompiz.