(VIDEO) Venezuela alcanza 62.1% de empleo formal

“Son números milagrosos: 62 por ciento de empleo formal. ¡Dios mío! ¿Eso no es noticia?", reclamó el Presidente Maduro sobre la conducta antiética de medios privados que esconden los logros del Gobierno Bolivariano

“Son números milagrosos: 62 por ciento de empleo formal. ¡Dios mío! ¿Eso no es noticia?", reclamó el Presidente Maduro sobre la conducta antiética de medios privados que esconden los logros del Gobierno Bolivariano

Credito: VTV

Gracias al modelo socio-económico inclusivo de la Revolución Bolivariana, los índices de ocupación en Venezuela han mejorado notablemente en 2013, llegando a 5,6% la tasa de desempleo y alcanzando el empleo formal el 62,1%.

“Son números milagrosos: 62 por ciento de empleo formal. ¡Dios mío! ¿Eso no es noticia?. ¿No es importante que estemos logrando estos números de desarrollo social?”, se preguntó el Presidente Maduro durante su Mensaje Anual en la Asamblea Nacional (AN), al augurar que en el manejo antiético de la prensa privada, sus dueños seguramente no publicarán ni destacarán los logros obtenidos por el Gobierno Bolivariano, así como tampoco los resultados económicos de 2013.

Al presentar las láminas correspondientes al desempleo y la ocupación o trabajo remunerado, Maduro explicó que en el año 2013, a pesar de la Guerra Económica, “seguimos en tendencia positiva al disminuir el desempleo en Venezuela”.

Comparó las cifras de desempleo con la media en los años 90 del siglo pasado, que registraron casi 20%, con el 15% en la época del sabotaje petrolero, en 2002-2003. Y este índice se redujo al cierre de 2013 a 5,6%.

“Esto está cerca del pleno empleo y debemos profundizarlo. Que nadie se confíe, hay que retomar con fuerza la Misión Saber y Trabajo y hay que seguir creando empleos dignos y de calidad”, exhortó.

“Esto no lo verán ustedes en los medios de comunicación de la burguesía. No los busquen, jamás. ¿Va a ser primera plana de Últimas Noticias, El Nacional, El Universal que disminuye el desempleo en Venezuela a 5,6%? ¿Por favor?”.

Como datos complementarios de la ocupación, mostró los resultados de la Encuesta de Hogares por Muestreo, según la cual la tendencia del empleo formal se impone sobre el informal, indicando la calidad del empleo que existe en Venezuela.

“Se va abriendo la curva, es sorprendente…”, dijo Maduro al recordar que las líneas se habían cruzado en 2004, cuando el empleo informal era de 60% y el formal de 40%.

Así, en 2013 el empleo formal llegó a 62,1 por ciento, mientras el informal se redujo a 37%. “y hay que ver la calidad de empleo informal”, explicó sobre este último indicador, que en la década de los 90 los venezolanos no tenían posibilidad de pensiones, salud con Barrio Adentro, Alimentación con Misión Mercal ni educación de sus hijos en escuelas, liceos y universidades. “No tenían nada de esto. No tenian las proyecciones creadas en Revolución”.

Reclamó que estas cifras y logros no sean reflejadas por la prensa nacional. “Si se puede crear confianza en el pueblo, optimismo, ¿para qué?, qué va. No ¿Para qué van a decir los logros?. Aquí hay que desmoralizar al pueblo venezolano, ésa es la línea de la burguesía mediática. ¡Pero vamos a ver quién se desmoraliza primero, o el pueblo digno o esta burguesía parásita que lleva varias derrotas encima!”.

Maduro presentó además la comparación entre la canasta alimentaria normativa y el salario mínimo nacional para trabajadores y pensionados. Constató que desde mayo 2013 a enero de 2014 el salario mínimo acumuló 59% de incremento, por encima de la inflación inducida por la Derecha.

“En el 2013, en medio del año más doloroso y complejo, pero manteniendo las riendas y el rumbo claro se puede sostener el modelo inclusivo que Chávez creó”, puntualizó el Jefe de Estado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4163 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas