Boston: Celebran victoria de Maduro junto a sindicato de autobuseros

Sindicato de Autobuseros presente en Boston

Sindicato de Autobuseros presente en Boston

Se analizó la coyuntura de violencia opositora

Se analizó la coyuntura de violencia opositora

Un saludo solidario al Pueblo Bolivariano

Un saludo solidario al Pueblo Bolivariano

Boston, 8 de Mayo del 2013.-  El pasado domingo 5 de mayo el grupo Boston Bolivarianos celebró la victoria legítima del primer presidente obrero y chavista de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. El evento fue muy concurrido y permitió celebrar, homenajear, recitar poemas y analizar hechos ocurridos tanto en las elecciones del 14 de Abril como en los días posteriores.

La celebración se realizó en la sede de IAC (International Action Center) junto al sindicato de trabajadores del transporte escolar de Boston (Boston School Bus Union), quienes mostraron total apoyo, respaldo y simpatía al nuevo presidente venezolano. Así lo expresó su líder sindical, Steve Kirschbaum.

Los asistentes destacaron la importancia de tener un presidente de origen obrero lo cual fue muy reseñado en el periódico Mundo Obrero (workers.org) en USA que, en su edición del 25 de abril, dedicó varios artículos y la portada a la victoria de Nicolás Maduro.

También se cumplió ese mismo día dos meses de la desaparición física del líder Hugo Chávez y los asistentes rindieron un homenaje con aplausos a las 4:25 pm hora de Venezuela (4:55 pm hora de Boston) para celebrar la vida del hombre que cambió el rumbo de la historia de America Latina y otras latitudes.

A sólo dos meses de la pérdida del líder supremo, Venezuela se encuentra en una nueva etapa y con un nuevo presidente. Una de las organizadoras, Rena Yllas, expresó que estos meses han sido muy duros para los que apoyamos el proceso bolivariano pues el duelo y la necesidad de continuar la revolución se mezclan con sentimientos de gran felicidad con el triunfo de Maduro y de gran dolor por la falta de nuestro gigante y líder indiscutible Hugo Chávez.

Como parte de las actividades, Jorge Marin y Vanesa Matamoros, organizadores, invitaron a los asistentes a participar en reflexiones sobre los retos de la revolución bolivariana, donde se analizaron las agresiones y violencias de parte de opositores al gobierno (12 muertos hasta la fecha), los intentos continuos de golpe de estado, las similitudes con Chile en 1973 y con Chávez en el 2002, los sabotajes económicos y las permanentes instigaciones a la estabilidad del país.

Al mismo tiempo, los asistentes reflexionaron mucho sobre los éxitos, donde se destacaron: la fuerza indiscutible del pueblo venezolano organizado, el crecimiento histórico del chavismo frente a las dificultades, la labor del gobierno, y su estrategia de trabajo continuo con el gobierno de calle iniciado por Maduro, que en sus dos primeras semanas como presidente, ya ha visitado 3 estados del país acompañado de todo el tren ministerial. Además se enfatizó en los claros llamados de paz que el gobierno hace al pueblo para evitar caer en las provocaciones opositoras con fines mediáticos intervencionistas.

El grupo Boston Bolivarianos continua su agenda de actividades e invita a los amigos y a la comunidad en general a no dejarse engañar con la tergiversación del proceso bolivariano y a difundir los logros de la revolución, que son el gran anhelo de las mayorías en el mundo, y que hoy en día son una realidad en Venezuela.

El grupo Boston Bolivarianos puede ser contactado y seguido en twitter @bbolivarians / teléfono (617) 819 HUGO (4846)/email: bostonbolivarians@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12573 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter