Falcón: liberan a los dirigentes sociales Nelson Urbina y Henry Soto

Doctor Nelson Urbina, Concejal del Municipio Carirubana del estado Falcón

Doctor Nelson Urbina, Concejal del Municipio Carirubana del estado Falcón

Credito: Prensa GPP Falcón

Henry Soto (camisa roja) a la salida del Circuito Judicial

Henry Soto (camisa roja) a la salida del Circuito Judicial

Credito: JG

31 de octubre de 2012.- Han salido en libertad los compañeros Henry Soto y Nelson Urbina.

Soto fue Delegado del Congreso fundacional del PSUV e integrante del Consejo Comunal Las Garras del León del sector Monteverde de Santa Ana de Coro, estado Falcón, un luchador social injustamente acusado y preso durante 9 meses.

Por su parte el Doctor Nelson Urbina, Vocero Territorial del GPP del Eje Paraguaná y Concejal del Municipio Carirubana contra quien se cometió una injusticia.

Integrantes del Gran Polo Patriótico (GPP) del eje Miranda - Colina de ese estado señalaron que "estos dos compañeros hoy en libertad salen de la Siberia Tropical que funciona en el Estado Falcón desde hace 10 años y es esa la forma como castigan a aquellos quienes osan hacer contraloría social y defender los derechos de las comunidades".

Finalmente abogaron por la libertad de otros compañeros que siguen detenidos como es el caso del Alcalde de Coro, Oswaldo Rodríguez León y del ex Delegado al Congreso Fundacional del PSUV José Ángel Romero.

Voceros del GPP de Falcón denunciaron hace 15 días que Urbina "fue victima de un juicio express solicitado por el alcalde del Municipio Carirubana el Señor Alcides Goitia, la acusación en contra del Vocero Territorial el Doctor Urbina se basa en el termino utilizado por el vocero territorial en su columna semanal del diario La Mañana donde planteó que el burgomaestre de Punto Fijo dirigía la hacienda municipal como un verdadero mayoral".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7532 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas