09/05/12.-Los estudiantes del último año de Educación Diversificada o bachilleres que hicieron su registro y consignaron toda su documentación al Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria (SNI) 2012 tendrán la posibilidad de verificar sus datos o realizar alguna modificación vía web del 14 al 27 de mayo.
Así lo anunció el viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio para la Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, en declaraciones este miércoles.
Señaló que el sistema busca disminuir el índice de errores y garantizar que la inclusión del aspirante se corresponda a una base de datos confiable.
Resaltó que este novedoso sistema permite a los estudiantes marcar seis opciones para ingresar a la educación universitaria (en el pasado sólo podían selecionar tres), además puede verificar la posibilidad de ser asignado o no a una carrera o programa nacional de formación.
El estudiante puede ingresar a través del portal web http://ingreso.opsu.gob.ve y escoger en el menú principal la opción informe preliminar para realizar alguna corrección bien sea de escogencia de carrera o de programa nacional de formación, o también seleccionar la opción Reclamo para modificar datos personales, como número de cédula, nombres y apellidos, dirección, teléfono, plantel de referencia, notas del bachillerato, etc.
Finalmente debe imprimir una constancia de modificación y consignarla en el respectivo plantel donde cursa el último año de bachillerato o si es bachiller, en las oficinas regionales de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) en el país.
Refirió que inicialmente se registraron en el sistema entre noviembre de 2011 y primeros días de febrero 2012, 561.635 estudiantes, de los cuales sólo 424.612 hicieron completo su registro y consignaron finalmente toda la documentación.
De ellos, 301.823 son estudiantes del último año de Educación Diversificada y 122.789 se corresponden a quienes ya son bachilleres, cursan estudios en otras universidades o bien son licenciados o técnicos superior.
Añadió que las asignaciones se publicarán en junio próximo.