(VIDEO) 29-M en España: reseña de la Huelga General

La jornada de protestas contra la polémica, regresiva y neoliberal reforma laboral en España se ha iniciado este jueves en diferentes partes del país.

Los sindicatos más importantes de España -la Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras-- convocaron una Huelga General para este 29 de marzo. Cientos de miles de trabajadores y empleados no han ido a trabajar hoy como protesta por la reforma laboral realizada por el Gobierno de Mariano Rajoy.

En las primeras horas de la huelga se han registrado incidentes aislados: alrededor de 58 detenciones y varios heridos, entre los que figuran cinco policías, según informan los medios españoles.



CCOO y UGT destacan el seguimiento muy mayoritario de la huelga general

29-03-2012. El seguimiento de la huelga general, descontados los servicios mínimos de obligado cumplimiento, es del 85% de los asalariados. “La participación es significativamente superior a la de la anterior convocatoria de huelga general del 29S”, ha destacado Antonio Del Campo, secretario de Organización de CCOO, en la rueda de prensa en la que han presentado y valorado los datos del paro los responsables de Organización y Comunicación de CCOO y UGT. Los datos de la compañía que suministra la energía corrobora esta afirmación: el consumo energético a las 9 de la mañana era un 24,84% inferior al del mismo día de la pasada semana

Los datos de seguimiento del paro son "muy positivos", ha señalado el secretario de Organización de CCOO. De los aproximadamente 10 millones de trabajadores y trabajadoras con turno de noche o que comenzaban su jornada a primera hora de la mañana, el 85% ha seguido la convocatoria de huelga. "Este porcentaje puede descender varios puntos cuando se contabilizan los datos de sectores como la sanidad, enseñanza y administraciones públicas", matizó, pero no variará por ello el carácter exitoso de la huelga general.

"Ni el Gobierno ni los medios de comunicación afines podrán deslucir los resultados", aseveró Del Campo, que destacó que la normalidad ha sido la tónica de la jornada", si bien denunció, por un lado, el comportamiento de Ryan Air que, con la anuencia del Ministerio de Fomento, pretendió poner en funcionamiento más vuelos de los pactados en los servicios mínimos, y especialmente "la ocupación de las ciudades por parte de las Fuerzas del Orden". "Si no han sucedido más incidentes ha sido porque frente a la "paranoia" del Gobierno ha imperado la serenidad de los piquetes informativos", añadió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4991 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Indignados, protestas contra el capitalismo mundial


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Indignados, protestas contra el capitalismo mundial