Gobierno del Distrito Capital: Rehabilitan cinco edificios en Caricuao

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, durante una inspección realizada a los trabajos ejecutados en la comunidad

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, durante una inspección realizada a los trabajos ejecutados en la comunidad

Credito: Ender Curbelo

26/02/12.-Un total de mil 800 personas se beneficiaron con la recuperación integral de cinco edificios en el sector Vuelvan Caras de la UD-4, parroquia Caricuao.

Así lo dio a conocer la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, durante una inspección realizada a los trabajos ejecutados en la comunidad.

Faria explicó que en las edificaciones se efectuaron labores de impermeabilización, reparación de luminarias, recuperación de las áreas comunes, así como la instalación de ascensores totalmente nuevos. En este último punto, enfatizó que los elevadores puestos en marcha en los cincos bloques provienen del convenio estratégico con la República Popular China.

“Con estos convenios se ha permitido la adquisición de 500 ascensores, de los cuales 200 ya están en el país. No son ascensores en series, son ascensores de acuerdo a las mediciones del edificio”, detalló Faria.

En este sentido resaltó que en la parroquia Caricuao se han entregado 72 ascensores, de los 16 que fueron otorgados ayer a la comunidad, lo que suma una inversión de 128 millones de bolívares, beneficiando a 6 mil 600 personas.

“Gracias a la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital. Un solo gobierno trabajando por cada parroquia”, añadió Faria, quien anunció próximamente la instalación de quince ascensores en esta localidad.

Faria recordó que la Fiesta del Ascensor ha llegado en sectores como La Vega, 23 de Enero y Caricuao (..) “En todas las parroquias vamos a entregar ascensores. Estamos dando prioridad a los másnecesitados”.

Habitantes le pusieron fin a sus penurias

Desde hace 50 años los habitantes del sector Vuelvan Caras de la UD-4 de Caricuao estaban esperando que le hicieran un “cariñito” a sus edificaciones. Pero gracias al Gobierno revolucionario hoy le pusieron fin a sus penurias. Subir quince pisos cuando no funcionaban los ascensores quedó para el recuerdo de Yelitza Mosquera, habitante del bloque 46.

“Los ascensores estaban deteriorados. Servía uno sólo cuando venían los técnicos pero siempre estaban dañados”, dijo Mosquera.

La beneficiaria comentó que a su mamá y papá de 58 y 64 años, respectivamente, también les tocó subir los quince pisos “poco a poco”.

“Gracias al Gobierno tenemos nuestros ascensores”, comentó Mosquera.

JOSELIN ARTEAGA/CIUDAD CCS


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5474 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas