Caracas, 28 Ene. AVN.- Este sábado, los habitantes de la populosa parroquia 23 de Enero, en Caracas, estrenaron las instalaciones recuperadas del estadio de béisbol Chato Candela, cuya construcción data de 1950.
La jefa de gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, escribió en @JacquelinePSUV que el estadio es "un espacio más recuperado para seguir formando dignos representantes de nuestro deporte!".
Al evento de reinauguración asistieron el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y el pelotero venezolano Antonio "El Potro" Álvarez, quien en su cuenta en Twitter escribió: "Me llena el alma (ver) cómo se recuperan espacios para la vida. Aquí, con mi parroquia del 23 de Enero".
En una nota publicada por AVN, meses atrás, se detalla que la remodelación permitió culminar la ampliación de las graderías y el dogout, la reparación del sistema de drenajes, el techo, la recuperación de las oficinas y el acceso al estacionamiento.
Asimismo, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) instaló un sistema de iluminación, agrega la nota de prensa.
El nombre del estadio es un homenaje al periodista venezolano Candelario Rivero, quien usó el seudónimo “Chato Candela”, refiere una nota de prensa publicada en http://www.solodeportes.com.ve
La nota agrega que Chato Candela “fue una figura emblemática del deporte nacional que dedicó su vida al periodismo deportivo. Con su genialidad bautizó a grandes figuras del béisbol, como Vidal López, a quien convirtió en “El Muchachote de Barlovento”.