En Portuguesa exigen al Gobierno inmediata expropiación

Trabajadores de Silos ANCA en pie de lucha por reenganche de compañeros despedidos

Trabajadores piden la inmediata incorporación de los compañeros despedidos de Silos ANCA

Trabajadores piden la inmediata incorporación de los compañeros despedidos de Silos ANCA

Credito: Prensa Movimiento por el Control Obrero

 

24 de enero de 2012.- Casi dos meses han pasado desde que la Inspectoría del Trabajo, en el estado Portuguesa, determinó la providencia administrativa a favor de la reincorporación de cuatro trabajadores despedidos injustificadamente de la Empresa Silos ANCA, en septiembre del pasado año 2011, y hasta los momentos la junta administrativa se ha negado a acatar el dictamen legal.

Tal situación desencadenó una serie de acciones legítimas por parte de un gran grupo de trabajadores de la misma empresa, además de la solidaridad de la fuerza proletaria de otras industrias de la región, sindicatos, movimientos sociales, entre otros, como una forma de hacer presión para que se haga justicia con los compañeros agraviados.

Al respecto, Robert Díaz, secretario general del Sindicato Bolivariano de Trabajadores de Silos Anca (SINBOTRAN) y uno de los despedidos, indicó de que a pesar de haberse celebrado una reunión en la cual se acordó “que la empresa iba a acatar la decisión de la Inspectoría del Trabajo del reenganche, cosa que no han hecho y por eso estamos manifestando”.

“Prácticamente se han burlado de la inspectoría del trabajo y de los trabajadores. Hacemos un llamado al Gobernador del estado, Wilmar Castro Soteldo y a los organismos competentes para que se aboquen a esta situación”, refirió Díaz.

Asimismo, el dirigente sindical aclaró que la empresa está cerrada no por la acción de los trabajadores y trabajadoras, sino “por los candados de seguridad que ellos mismos han puesto, que han puesto los vigilantes”, apuntó.

Señaló además, que la directiva no ha hecho acto de presencia para poder dar solución a esta situación, la cual pudiera agudizarse de no cumplir la empresa con la resolución de la inspectoría.

Expropiación como opción

“Nos vamos a mantener en pie de lucha”, comentó Robert Díaz, agregó también que ven la posibilidad de la expropiación como una opción.

“Hacemos un llamado al Gobierno, pues ya que a los dueños no les importa la soberanía alimentaria, que sea el Estado conjuntamente con los trabajadores que tomen la empresa”, subrayó.

Solidaridad en la lucha

Por su parte, José Hurtado, secretario general de la Unión Sindical de Trabajadores de la Empresa Oleica (UNSTRAOLEICA) sentó posición en apoyo a los obreros despedidos y calificó la acción de los empresarios como un acto grosero, propio del “golpismo que siempre los ha caracterizado”.

Destacó la solidaridad de diversos sindicatos que se han presentado frente a las puertas de Silos ANCA como muestra de solidaridad. Reiteró el llamado a las autoridades locales, regionales y nacionales, pues (los empresarios) se burlan de la figura del Presidente de la República (Hugo Chávez) cuando desacatan la inmovilidad laboral decretada”, dijo Hurtado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10076 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas