Gobierno apoyará a fundaciones de deportistas y reinas de belleza

(VIDEO) Miss Mundo Ivian Sarcos es una joven con profunda sensibilidad social, afirma Chávez tras reunión en Miraflores

Presidente Chávez junto a Ivian Sarcos en el Palacio de Miraflores

Presidente Chávez junto a Ivian Sarcos en el Palacio de Miraflores

Credito: VTV

4 de enero de 2012.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, recibió este miércoles a la ganadora de la sexta corona del Miss Mundo 2011, Ivian Sarcos, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

La venezolana Ivian Sarcos, resultó ganadora del certamen Miss Mundo 2011, obteniendo así la sexta corona para el país, en el evento que se desarrolló en Londres, Inglaterra.

El presidente definió a la Miss Mundo Ivian Sarcos como una joven humanista con una profunda sensibilidad social.

"Hemos conversado y he notado que (Sarcos) es un joven con una profunda sensibilidad social. Es una joven humanista, preocupada por ayudar a los más necesitados", dijo el primer mandatario.

Tras la reunión, el presidente Chávez, encargó a sus ministros de Juventud, Maripili Hernández, y al de Turismo, Alejandro Fleming, reunirse con los deportistas, reinas de belleza y otras figuras públicas que dirigen fundaciones conformadas por jóvenes, sin fines de lucro y con propósitos altruistas.

"Hemos quedado con el compromiso de trabajar juntos a través de la Fundación, el ministro de Turismo también se reunirá con ella (Ivian), me dijo que quiere cooperar con el turismo nacional, tiene una gran voluntad de trabajar, de ayudar", agregó.

La fundación es una institución sin fines de lucro cuyo objetivo es el de "promover, desarrollar y ejecutar actividades y programas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables, a través de acciones multidisciplinarias", como lo muestra su sitio web oficial www.iviansarcos.com.ve.

Entre los proyectos que maneja esta fundación está la de recoger fondos para el colegio de monjas donde Sarcos estudió.

"Nosotros estamos obligados a ayudar, a cooperar con ese tipo de organizaciones", indicó el Primer Mandatario.

También resaltó el proyecto ya desarrollado por la fundación consistente en un calendario para recaudar fondos. El calendario muestra fotos que dan cuenta de la belleza del país. "Eso es Venezuela entre tantas cosas: Bella entre bellas es esta patria", expresó Chávez.

Bendiciones para el Presidente

Sarcos respondió a las palabras del Presidente agradeciendo y elevando plegarias por su salud.

"Gracias al apoyo, para mí es un placer, gracias por sus bendiciones, esperamos que se siga cuidando", le dijo a Chávez durante un breve encuentro con periodistas nacionales.

La venezolana nació el 26 de julio de 1989 en Guanare, estado Portuguesa, y se coronó Miss Venezuela en 2010.

Su historia de vida ha impactado a la opinión pública. A los ocho años perdió a sus padres como consecuencia de un accidente automovilístico y es la menor de 13 hermanos. Como consecuencia de su orfandad se formó en un internado de monjas en San Carlos, estado Cojedes.

Sarcos se desempeñó durante años en la economía informal para costear su formación universitaria en Estudios Internacionales, en la Universidad Central de Venezuela.

La tiara de Sarcos es la sexta venezolana en obtener la corona mundial.

Antes de su triunfo, Venezuela contaba con cinco coronas del Miss Mundo: 1955, Susana Duijm; 1981, Pilín León; 1984, Astrid Carolina Herrera; 1991, Ninibeth Leal; y en 1995, Jacqueline Aguilera.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/zurcf95



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15052 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas