Coca Cola Light y Chicle sin azúcar destruyen sus dientes

11/10/11.-Ya existe una gran cantidad de investigaciones sobre los efectos negativos de los refrescos o sodas dietéticas incluyendo el hecho de que tomarlas abre el apetito además de las preocupaciones sobre la carcinogenicidad. Ahora resulta que pueden destruir sus dientes. Las personas que toman refrescos dietéticos por su contenido sin azúcar deberían saber que los edulcorantes artificiales utilizados pueden descomponer el esmalte dental, según The Guardian.

Sorbitol, un edulcorante artificial que se encuentra en las bebidas dietéticas y en gomas de mascar sin azúcar, se come el esmalte y “en última instancia hace que los dientes se disuelvan”, según The British Dental Journal.

Alternativas dietéticas son por lo general consideradas como opciones saludables, lo que hace esta noticia más sorprendente.

Otro sustituto que daña los dientes encontrado en la Coca Cola Light es xylitol, y su comercialización es permitida en Europa.

La disolución del diente ocurre debido al aumento de acidez en nuestra saliva. Como Coca-Cola misma admite en su sitio web: “la erosión dental generalmente ocurre por la exposición a ciertos ácidos encontrados en varios alimentos y bebidas”.

A pesar de que no llamaríamos insidiosa la inclusión de estos edulcorantes, muchas personas que compran bebidas y alimentos dietéticos probablemente no tienen idea de que el ingrediente que mantiene su bebida dulce es probablemente tan malo para ellos como lo es el azúcar.

*Traducción: Ivana Cardinale


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6262 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas