También murieron 32 mujeres y 20 hombres

Libia declara 3 días de duelo nacional por masacre de OTAN en la que murieron 33 niños

Trípoli, agosto 11 - Libia declaró tres días Duelo Nacional por los 85 muertos que dejó la masacre llevada a cabo por la Organización del Tratado para el Atlántico Norte (Otan) en la ciudad de Zliten, al este de Trípoli, reportó el enviado especial de Telesur en el país norafricano, Rolando Segura, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, el periodista indicó que en los hospitales de la capital de Libia los médicos intentan salvar la vida de los heridos de gravedad víctimas de los ataques perpetrados por la Otan en la zona agropecuaria de Zliten, como Mohamad Hasan, un niño de 12 años edad que fue blanco de los bombardeos. Segura retrató al infante postrado en una cama de hospital.

El corresponsal de Telesur también comentó que el primer ministro de Libia, Albahdadi Almahmudi, condenó los ataques indiscriminados de las fuerzas imperiales contra la población civil, en el mes sagrado del Ramadán.

Las autoridades libias condenaron el pasado martes la muerte de 85 personas tras un bombardeo de la Otan sobre un grupo de granjas al este de Trípoli, aunque la alianza atlántica afirmó haber atacado un “objetivo militar legítimo”.

Un portavoz del gobierno del líder libio Muammar Al Gaddafi, que llevó a reporteros extranjeros al lugar atacado, recalcó que las 85 personas habían muerto cuando los misiles impactaron en los complejos agrícolas del pueblo de Majar, unos 150 kilómetros al este de Trípoli, refirieron agencias internacionales.

“Los muertos eran 33 niños, 32 mujeres y 20 hombres”, añadió.

Por su parte, Abdulkader Al-Hawali, un estudiante de quinto año de medicina que trabaja en el hospital de la ciudad de Zliten, donde las autoridades trasladaron a algunos de los muertos y heridos, dijo: “Ellos (la Otan) no diferencian entre soldados, niños y ancianos”.

La guerra desatada en Libia, tras la resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que impuso una zona de exclusión aérea sobre el país norafricano, con el fin de “proteger a civiles”, ha dejado más de 1.200 personas muertas y miles de heridos, sin contabilizar las víctimas de los nuevos ataques.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6573 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas