Juan Manuel Santos: Le pedí directamente a Chávez para que nos colaborara en la 'captura' de Joaquín Pérez Becerra

Se lo pidió directamente a Chávez

Se lo pidió directamente a Chávez

Credito: EFE

Bogotá, abril 24 - El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy que Joaquín Pérez Becerra fue detenido el sábado en Venezuela por una solicitud que le hizo a su colega del país vecino, Hugo Chávez.

Santos precisó que la víspera llamó a Chávez para pedirle que se capturara a "Alberto Martínez", alias de Pérez Becerra, quien había abordado en el aeropuerto de Fráncfort (Alemania) un avión comercial con destino a Caracas.

"Le di el nombre y le pedí que si nos colaboraba para su captura", agregó el presidente colombiano, que reveló los detalles de esta acción durante una visita a la localidad de Cajicá, afectada junto con otras del norte de la sabana de Bogotá por inundaciones causadas por el crudo período lluvioso que afronta el país.

Chávez "no titubeó", aseguró Santos, y apuntó que hoy por la mañana habló de nuevo por teléfono con su homólogo venezolano para agradecerle esta colaboración en la lucha contra las FARC.

"Hablé esta mañana con el presidente Chávez, y le agradecí", enfatizó el presidente colombiano, para resaltar la importancia de la detención de este colombiano.

El detenido, que vive en el exilio en Europa, dirige la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), con sede en Estocolmo y que suele difundir documentos sobre el conflicto armado de este país andino y de las FARC.

Según Santos, Pérez Becerra "es el cabecilla del frente internacional de las FARC en Europa".

Como tal "ha sido el responsable durante muchísimos años de toda esa mala propaganda que le han hecho las FARC a Colombia en Europa", continuó el gobernante, para apuntar: "estábamos detrás de él hace mucho tiempo y por fortuna ya está a buen recaudo".

Pérez Becerra fue detenido el sábado en el aeropuerto internacional de Maiquetía, cercano a Caracas, por las fuerzas de seguridad venezolanas, de las que Colombia espera la pronta entrega del presunto insurgente.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 15787 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema La deportación de Joaquín Pérez Becerra a Colombia


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre La deportación de Joaquín Pérez Becerra a Colombia