Habilitado pasaje peatonal en La Hoyada por obras del BusCaracas

Caracas, 17 Mar. AVN .- Como parte de los trabajos complementarios del sistema de transporte Buscaracas, fue reabierto el pasaje peatonal subterráneo de La Hoyada, el cual pasa por debajo de la avenida Fuerzas Armadas, para mejorar el tránsito y la movilidad de los transeúntes en esa zona de la capital venezolana.

El pasaje, que atraviesa de este a oeste la avenida, fue rehabilitado en su totalidad por el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MTC), a través de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur).

Además, este paso peatonal facilitará la construcción de la estación La Hoyada del Buscaracas, cuyos trabajos se extenderán hasta el primer semestre del año, refiere una nota de prensa del MTC.

Otra medida para agilizar el proceso de construcción de la mencionada estación es la reubicación de la parada de toque de las unidades de transporte público correspondiente a la línea Totumo-El Cementerio-Plaza España, la cual fue trasladada 50 metros más adelante en sentido sur, antes del antiguo terminal de Nuevo Circo.

El pasaje peatonal subterráneo de La Hoyada fue rehabilitado en su totalidad: piso, paredes, techos, iluminación y la casilla de vigilancia, la cual próximamente contará con la presencia de funcionarios de los diferentes organismos de seguridad.

Estas medidas cuentan con el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Cuerpo Técnico de Tránsito Terrestre para garantizar la seguridad a la población desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, sin embargo, la idea es extenderla al horario del Metro de Caracas, es decir, de 5:00 de la mañana a 11:00 de la noche.

También se articuló con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para iluminar el pasaje peatonal en los próximos días.

De igual forma, se coordinó con el Metro de Caracas para rehabilitar la plaza de la estación La Hoyada que está totalmente iluminada.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5173 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas