Integrantes de Sintra-Fundauc denuncian irregularidades en la Universidad de Carabobo

Caracas, 10 de noviembre de 2010.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Fundación Universidad de Carabobo (Sintra- Fundauc) denunciaron este martes que  las autoridades de dicha casa de estudios les niegan el legítimo derecho que tienen a disfrutar de pensiones y jubilaciones dignas, como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Indicaron los representantes de Sintrauc que la rectora de la Universidad de Carabobo (UC) Jessy Divo de Romero, ha manifestado en varias ocasiones  que no procede a crear el fondo de jubilaciones porque no existen los recursos económicos necesarios para tal fin.

La Fundación Universidad de Carabobo es una institución paralela que desde hace algunos años está encargada de vender  cursos y diplomados en áreas de estudio como idiomas, computación, desarrollo personal, recursos humanos y otras.

Señaló el secretario de acta y correspondencia del sindicato, Jaime Retali, que la actitud de las autoridades es irresponsable por cuanto los trabajadores saben que la fundación ha producido los recursos suficientes  como para que  desde hace tiempo se haya creado el fondo de jubilaciones.

“Queremos que a nuestra solicitud se le dé cumplimiento inmediato, cabal y efectivo porque es un derecho consagrado en el contrato colectivo y en las diferentes leyes de la república”, indicó Retali.

Por su parte el secretario de finanzas, Henry Marcano manifestó que ellos  no entienden la actitud de las autoridades, entre otras razones, porque las mismas están en la obligación de darle fiel cumplimiento a la normas de homologación del sector universitario.

Los trabajadores refutaron la supuesta falta de presupuesto, entre otras razones,  porque  la UC compró hace tiempo el Centro Comercial Majai, ubicado en la avenida Bolívar de Valencia, el cual, supuestamente, fue pagado en dólares con recursos de la Fundación.

“El inmueble fue adquirido para la sede de la fundación. Sin embargo el Centro Comercial  está solo, y a nosotros nos enviaron para acá para Mañongo”, aclaró el secretario de deportes, Gregorio Sequera.

Mientras tanto el encargado de cultura y propaganda del sindicato, Arnoldo Hernández, agregó que mientras la rectora Jessy Divo de Romero se niega a atenderlos directamente en su oficina, la junta directiva  de la Fundación no los toma en cuenta para nada.

La Fundación de la Universidad de Carabobo cuenta actualmente con 60 trabajadores, entre ellos, Emilio Giménez, José Manuel Querales, Dennis Briceño, Sabina Hernández, Teotistes Vivas y José Escalona, quienes ya reúnen todo los requisitos para ser jubilados.

Los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Fundación Universidad de Carabobo coincidieron en que tomarán las acciones gremiales que haya que tomar y que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias porque no aceptarán más mora y postergaciones.

Hicieron un llamado al Ministro del Poder Popular para la Educación Superior, Edgardo Ramírez, con el propósito de que les ayude a resolver la situación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6385 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas