Caracas, 14 Ago. AVN .- La línea II del metro de Los Teques, que el Gobierno Bolivariano de Venezuela prevé culminar en 2015, beneficiará a más de 500 mil habitantes de diversos sectores de Los Teques y San Antonio de Los Altos, estado Miranda, y transportará a 30 mil pasajeros por día, aproximadamente.
El departamento de prensa del metro de Los Teques informó que las obras de la línea II han generado más de dos mil empleos directos y más de tres mil indirectos.
Esta línea del metro, que se construye entre las poblaciones de Los Teques y San Antonio de Los Altos, tendrá una extensión de 12 kilómetros con un pendiente promedio de 2,5%-3,5%.
La obra estará conformada por dos tramos, uno desde la estación Alí Primera hasta el casco central de Los Teques, en el foso La Macarena Sur, en el cual se construirán las estaciones Guaicaipuro e Independencia.
Mientras que el segundo tramo continúa desde el Foso La Macarena Sur hasta San Antonio de Los Altos, y se construirán las estaciones de Los Cerritos y Carrizal, en primera fase, así como Las Minas y San Antonio, en la segunda fase.
Este tramo recorre los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salías del estado Miranda.
Además del beneficio social que representa este sistema de transporte subterráneo, la construcción generará obras complementarias que traerán beneficios adicionales a los habitantes de las comunidades de Los Teques y San Antonio de los Altos.
La construcción de la II fase de la línea II del metro de Los Teques impulsará obras como los distribuidores Los Cerritos y la Matica II, el elevado Bicentenario, el parque Cecilio Acosta, el centro de Desarrollo Infantil Juan Landaeta, segunda etapa de la Unidad Educativa Claudio Feliciano y el gimnasio Vertical, ubicado en la entrada de Ramo Verde, estado Miranda