San Carlos, 02 Jun.ABN.- Con la proyección de la película Libertador Morales, el justiciero, habitantes de las comunidades del municipio Anzoátegui en Cojedes, estrenaron una sala comunitaria de cine.
La misma está ubicada en la Casa de la Cultura de Apartaderos, informó el director de la oficina estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) en Cojedes, Eduardo Mariño.
La obra la realizó el MPPC través de la Fundación Cinemateca Nacional, en conjunto con la alcaldía Bolivariana del municipio Anzoátegui y los consejos comunales.
“Para la construcción de este espacio la alcaldía otorgó unos 25 mil bolívares”, refirió Mariño.
Destacó que la Fundación Cinemateca Nacional colaboró con la dotación de los equipos audiovisuales, mobiliario y gastos para las proyecciones de películas, reportajes y documentales.
La actividad estuvo acompañada de una exposición y venta de productos artesanales del estado, y la distribución gratuita de diversas publicaciones que promueve el MPPC.
El especialista en cine y medios audiovisuales del MPPC, Ramón Hernández, destacó que las salas comunitarias de cine son espacios culturales donde las comunidades se reúnen para compartir y debatir sobre temas de actualidad.
Las mismas también sirven como espacios para dictar conferencias, cine foros, talleres, reuniones y encuentros culturales, además de centros de actividades familiares.