Atropello contra la directiva y asalto al Sindicato SUNTRA- HUC por pseudodirigentes de la CTV con apoyo del patrón

En comunicado enviado a nuestra redacción por el Sindicato Único Nacional del Hospital Universitario de Caracas (SUNTRA- HUC ), denuncian que fueron objeto de agresiones físicas el día de hoy 22/04/2010  a las 3 de la tarde por un grupo de  pseudodirigentes del sindicato de Hospitales y Clínicas de la CTV. 

"Entraron intempestivamente a la sede de nuestro sindicato alegando estar apoyados por el jefe de Personal Ramón Nevado, arremetiendo contra cinco de los directivos de este sindicato, sin importarles para nada golpearon a dos camaradas luchadoras de nuestro sindicato que tienen más de 50 años".  

"Lo cumbre de todo esto es que la oficina de SUNTRA- HUC está situada frente a la oficina del jefe de Personal y de allí no salió nadie a poner orden a esta situación, lo que confirma que realmente fueron enviados por alguna autoridad".

Por la situación tan grave que se presentó,  la Secretaria General de este sindicato Gladys Montenegro realizó una llamada al Director del Hospital Dr. José España, el cual a pesar de mandarle a informar lo ocurrido no atendió, sino que envió a decir  que se le llamara una hora después.  "En vista de que estos camaradas estaban acorralados siendo amenazados de muerte por estos delincuentes cabilleros de la CTV que aun hacen vida en nuestra institución  bajo el amparo de las autoridades del  Hospital, a pesar de estar ilegales, nos vimos en la necesidad de insistir en llamar al Director el cual atendió y manifestó que él no se metía en problemas sindicales, pero por nuestra insistencia  envió a un trabajador de guardia especial para que este sacara en un carro a los camaradas que habían sido golpeados".

"No solo  somos es un sindicato  Clasista, defensor de los intereses y derechos laborales de los trabajadores, sino que también nos preocupamos por nuestros pacientes, como lo hemos demostrado infinidad de veces.  No caeremos en la provocación de reaccionar de la mima manera como se nos atropelló,  motivo por el cual tanto la parte patronal utiliza estas artimañas para amedrentarnos. Parece ser que el hecho que apoyemos a este proceso revolucionario y lo defendamos les molesta a la parte patronal, quienes nos están haciendo la vida imposible dentro de la institución."  

Sin embargo, manifiestan no comprender el porqué las autoridades de la institución apoyan ampliamente a estos pseudodirigentes  que son archiconocidos en el hospital por estar en contra del proceso revolucionario y declararse públicamente contra el comandante Chávez.

Denuncian que  "después de tener que salir en la situación antes narrada, estos mismos agresores arremeten nuevamente contra nuestra cede violentando las cerraduras y sacando todos los documentos y enseres  para el sótano del Hospital, poniéndole un candado nuevo y dejándonos sin oficina".

"Es de hacer notar que estos mismos delincuentes en otras ocasiones han generado hechos de sangre contra  quienes en algún momento no han  estado de acuerdo con alguna situación dentro de la Institución".

"Además tememos por la vida de la Secretaria de Organización de nuestro sindicato, ya que  ella está muy grave en Terapia Intensiva desde hace 3 días,  y  solo por el hecho de que  estos vándalos no fueron sancionados por las autoridades del hospital,   nos preocupa mucho  ya que no sabemos si también pudieran arremeter en contra de nuestra camarada".

"Hacemos un llamado a la UNETE a la cual pertenecemos para que se pronuncie al respecto".

Por la Junta Directiva de SUNTRA-HUC.

Gladys Montenegro, Ana Montoya, Matitza Medina, Placido López, Julio Oropeza, Yolanda Mendoza, Enmauel Prado, Vicente Fernández, Matilde Chávez, Luís Tineo, Noraida Galantón, Reina Pino, y Maria Sequera.

suntrahuc@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6335 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas