En comunicado enviado a nuestra redacción por el Sindicato Único Nacional del Hospital Universitario de Caracas (SUNTRA- HUC ), denuncian que fueron objeto de agresiones físicas el día de hoy 22/04/2010 a las 3 de la tarde por un grupo de pseudodirigentes del sindicato de Hospitales y Clínicas de la CTV.
"Entraron intempestivamente a la sede de nuestro sindicato alegando estar apoyados por el jefe de Personal Ramón Nevado, arremetiendo contra cinco de los directivos de este sindicato, sin importarles para nada golpearon a dos camaradas luchadoras de nuestro sindicato que tienen más de 50 años".
"Lo cumbre de todo esto es que la oficina de SUNTRA- HUC está situada frente a la oficina del jefe de Personal y de allí no salió nadie a poner orden a esta situación, lo que confirma que realmente fueron enviados por alguna autoridad".
Por la situación tan grave que se presentó, la Secretaria General de este sindicato Gladys Montenegro realizó una llamada al Director del Hospital Dr. José España, el cual a pesar de mandarle a informar lo ocurrido no atendió, sino que envió a decir que se le llamara una hora después. "En vista de que estos camaradas estaban acorralados siendo amenazados de muerte por estos delincuentes cabilleros de la CTV que aun hacen vida en nuestra institución bajo el amparo de las autoridades del Hospital, a pesar de estar ilegales, nos vimos en la necesidad de insistir en llamar al Director el cual atendió y manifestó que él no se metía en problemas sindicales, pero por nuestra insistencia envió a un trabajador de guardia especial para que este sacara en un carro a los camaradas que habían sido golpeados".
"No solo somos es un sindicato Clasista, defensor de los intereses y derechos laborales de los trabajadores, sino que también nos preocupamos por nuestros pacientes, como lo hemos demostrado infinidad de veces. No caeremos en la provocación de reaccionar de la mima manera como se nos atropelló, motivo por el cual tanto la parte patronal utiliza estas artimañas para amedrentarnos. Parece ser que el hecho que apoyemos a este proceso revolucionario y lo defendamos les molesta a la parte patronal, quienes nos están haciendo la vida imposible dentro de la institución."
Sin embargo, manifiestan no comprender el porqué las autoridades de la institución apoyan ampliamente a estos pseudodirigentes que son archiconocidos en el hospital por estar en contra del proceso revolucionario y declararse públicamente contra el comandante Chávez.
Denuncian que "después de tener que salir en la situación antes narrada, estos mismos agresores arremeten nuevamente contra nuestra cede violentando las cerraduras y sacando todos los documentos y enseres para el sótano del Hospital, poniéndole un candado nuevo y dejándonos sin oficina".
"Es de hacer notar que estos mismos delincuentes en otras ocasiones han generado hechos de sangre contra quienes en algún momento no han estado de acuerdo con alguna situación dentro de la Institución".
"Hacemos un llamado a la UNETE a la cual pertenecemos para que se pronuncie al respecto".
Por la Junta Directiva de SUNTRA-HUC.
Gladys Montenegro, Ana Montoya, Matitza Medina, Placido López, Julio Oropeza, Yolanda Mendoza, Enmauel Prado, Vicente Fernández, Matilde Chávez, Luís Tineo, Noraida Galantón, Reina Pino, y Maria Sequera.