Caracas, marzo 30 - Un total de 89.333 contribuyentes han sido atendidos vía electrónica o telefónica por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), durante el operativo nacional de declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (Islr), informó el organismo recaudador a través de una nota de prensa.
De los 89 mil 333 contribuyentes, 78 mil 547 recibieron atención mediante la línea telefónica (0 800 736428), mientras que los 10 mil 786 restantes fueron atendidos por los correos electrónicos asiste@seniat.gob.ve o asistencia@seniat.gov.ve.
Según el comunicado, entre enero y marzo de 2010 los contribuyentes han recibido asesoría sobre todo en los pasos para cumplir con éxito la declaración y el pago del Islr.
De acuerdo a los cálculos del SENIAT, a diario son atendidos 1.540 llamadas de contribuyentes que se comunican con el organismo para solicitar asistencia telefónica u orientación por la vía electrónica.
El Seniat lleva a cabo estas acciones con la finalidad de facilitar a los usuarios el cumplimiento de sus deberes tributarios y aduaneros, en atención a los criterios revolucionarios de revisión, rectificación y reimpulso hacia la consolidación del nuevo sistema aduanero y tributario socialista.