El director de este organismo, José Gregorio Coronel, expresó que dichas inspecciones forman parte de las acciones que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, dentro del marco del Operativo Semana Santa 2010, con la finalidad que la ciudadanía adquiera las especies marinas a un precio justo.
En este sentido, Coronel señaló que dentro de los operativos en los mercados y centros de distribución de alimentos, se están verificando cuidadosamente los pesos e instrumentos de medición, para garantizarle a los ciudadanos que realmente estén pagando por los kilos o gramos que se reflejan en las básculas. En este sentido, durante la inspección se procedió al retiro cinco de las mismas, por carecer de la calibración requerida por Sencamer, y haber sido adquiridas sin la reglamentación y permisología establecida en el país, para este tipo de instrumentos.
De igual manera, se procedió a la incautación de 50 potes de la Procesadora de Mariscos La Oriental, que contenían ostras, guacucos y chipichipes que carecían de controles controles sanitarios y el exigido por Sencamer para el procesados de este tipo de alimento, denominado CPE.
El director de Sencamer enfatizó que durante el Semana Santa se tomarán las previsiones necesarias para garantizar que los ciudadanos adquieran el pescado al precio justo y en condiciones óptimas para su consumo, ya que para ello se han desplegado más de 225 funcionarios, por todo el territorio nacional. Recomendando igualmente a los comerciantes, que tengan debidamente calibrados sus instrumentos de medición y acorde con la permisología correspondiente para su funcionamiento.