Caracas, 08 Feb. ABN. (Rossana Pérez).- El Concejo Bolivariano Libertador declaró este lunes los cuatro edificios, ubicados en el centro de Caracas, como utilidad pública, los cuales serán expropiados en los próximos días.
Durante la sesión, la presidenta del Concejo, Rosaida Hernández, manifestó que dicho pronunciamiento esta apegado a la Constitución Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica del Poder Popular Municipal y el Reglamento de Interior y Debate.
Hernández dijo que esos edificios fueron considerados patrimonio del casco de la ciudad de Caracas, y luego de la expropiación se utilizarán para construir un museo histórico para que el poder popular pueda disfrutar de los espacios que le pertenecen.
Recordó que a la alcaldía de Caracas le corresponde todas las acciones relacionadas con el precio de los edificios, la cancelación de los pagos y todos los demás pasos administrativos.
El alcalde de Caracas firmará este martes la afectación de los inmuebles.
Los cuatros edificios son: Hotel La Catedral, ubicado en el bulevar de la Plaza Bolívar, el edificio ubicado en la esquina Sociedad, donde vivió el Libertador Simón Bolívar, La Francia y el que queda arriba de las Torres.
Este domingo, el presidente Chávez anunció la expropiación de los edificios ubicados en las adyacencias de la Plaza Bolívar de Caracas y que actualmente están ocupados por locales comerciales, con el fin de consolidar la zona como el centro histórico de la capital venezolana.