Fiscal Ortega: Juez actuó ilegalmente al otorgar libertad a Eligio Cedeño

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz

Credito: Vtv

Caracas, 15 Dic. ABN.- La juez María Lourdes Afiuni habría actuado de manera ilegal y en desconocimiento de la Ley al otorgar la libertad condicional al empresario Eligio Cedeño según afirmó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz durante una entrevista en el programa Dando y Dando transmitida por Venezolana de Televisión.

Durante la entrevista, la fiscal señaló que la juez actuó a espaldas del Ministerio Público al otorgarle la libertad bajo un argumento no válido y saltando el debido proceso.

Explicó que la audiencia preliminar se había convocado para discutir la posibilidad de juicio, pero ante la falta de los fiscales del Ministerio Público, la misma fue diferida, oportunidad que fue aprovechada por los abogados defensores para solicitar la medida privativa de libertad.

Fue así como la juez Afiuni Mora, sólo con la presencia de los abogados defensores, sustituyó la medida privativa de libertad contra Cedeño por una menos gravosa, permitiendo que Cedeño se retirara.

Por esta razón, la fiscal Ortega Díaz advierte que la juez actuó en desconocimiento del artículo 86 del Código Orgánico Procesal Penal que establece la prohibición al juez de mantener contacto directo e indirecto con alguna de las partes sin la presencia de todas.

"La decisión de la juez María Lourdes Afiuni es un total desconocimiento del Derecho. Si ella observó la ausencia del Ministerio Público debió calificarla como una irresponsabilidad y pedir que se sancionara al fiscal, pero no decidir una medida cautelar al imputado sin la presencia del accionante de la acusación", dijo.

En tanto, la juez Afiuni fue detenida el mediodía del jueves por funcionarios de Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), antigua Disip, en la sede del Palacio de Justicia, tras una orden de aprehensión dictada por el Tribunal 50° de Control de Caracas, a solicitud del Ministerio Público por los delitos de corrupcion propia, abuso de autoridad, favorecimiento para la evasión y asociación para delinquir.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5289 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas