Caracas,dic 10- La Alcaldía de Caracas, por intermedio del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del Municipio Libertador, abrió sus jornadas especiales para otorgar permisos a menores de edad que viajarán tanto al interior como al exterior del país, sin sus padres o representantes legales, durante la temporada de navidad y año nuevo.
La directora del citado ente municipal, María Grazia Giustiniano, informó que estos operativos se vienen realizando durante todo el mes de diciembre debido al aumento del número de solicitudes en los permisos por las vacaciones.
Un comunicado de prensa emanado por la alcaldía de Caracas expresa que este tipo de operativos busca facilitar a padres y representantes para que hagan los trámites para obtener el citado documento que es un requisito indispensable para que sus hijos puedan viajar con terceras personas.
Giustiniano agregó que hasta la fecha se han efectuado operativos en la Plaza Bolívar, en la Plaza El Venezolano y también se mantiene un módulo de atención permanente en el Terminal de La Bandera, donde se dan sólo los permisos para quienes viajen al interior del país.
Igualmente, en el Mercado de Economía Popular de San Martín Juan Francisco de León, en el piso 4, hay una oficina que expide los permisos para trasladarse dentro y fuera del país.
Estos permisos de viaje también se pueden solicitar en la oficina Principal del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del Municipio Libertador, ubicada en la esquina de Isleños, edificio Isleño II, piso 3, en la avenida Fuerzas Armadas.
Para solicitar dicho permiso es necesario presentar original y copia de la partida de nacimiento del niño, dos fotos del niño, original y copia de la cédula de identidad de los padres o representantes legales, y una copia de la cédula de la persona con quien viajarán.
La información refiere que si el niño viaja con su papá o mamá no necesita permiso aunque si el viaje se realizará para el exterior del país sin sus progenitores o con uno de ellos, es necesario que los dos padres acudan a solicitar el permiso de viaje.
En este caso si alguno de los padres ha fallecido se debe presentar el acta de defunción, además de copias de los pasaportes de las personas que viajan y del niño, dos fotografías de la persona con quien viaja y del niño así como la partida de nacimiento.
Esta oficina ratifica que los permisos se entregan de manera gratuita y en el mismo momento que se solicitan.