Valencia, 24 Oct. ABN (Rosángela Moreno).- Personal de seguridad del actual gobernador del estado Carabobo, Luis Acosta Carlez, arremetió la tarde de este viernes contra un grupo de representantes de medios alternativos y comunitarios que exigían la cancelación de más de 800 mil bolívares fuertes que les adeuda el Ejecutivo estadal.
El representante de la Asociación Cooperativa Entremimos de Venezuela, que agrupa a 12 medios alternativos, entre radios comunitarias y prensa alternativa, Antoni Parra, denunció que aproximadamente 30 funcionarios de seguridad, entre civiles y uniformados de la Policía de Carabobo arremetieron contra el grupo de forma bastante violenta.
Explicó que la representación de esta asociación de medios comunitarios se presentó en las instalaciones de un canal de televisión regional donde se encontraba Acosta Carlez para exigirle el pago producto de pautas publicitarias y por la transmisión de su programa Aló Mi pueblo de todo el año 2007 y parte del 2008, que no ha sido cancelado por la gobernación.
Comentó Parra que “el Gobernador Acosta Carlez nos atendió y nos dijo que estaba pidiendo un crédito adicional al Consejo Legislativo del estado Carabobo para poder pagarnos, pero que los diputados no habían aprobado ese crédito, y nos mandó a que fuésemos a reclamar allá porque no han bajado la plata, pero tenemos copia de cómo si les cancelan a las empresas privadas que les hacen publicidad y comunicaciones".
“Aunque el gobernador nos atendió decentemente, fuimos sacados brutalmente por los policías y su personal de seguridad de civil que nos empujaron por las escaleras y ya en la planta baja nos golpearon a algunos de nosotros y nos rodearon a todos a amedrentarnos, exigiéndonos que abriéramos nuestros bolsos y morrales presumimos que para introducirnos algún objeto“, añadió el comunicador alternativo.
Agregó “hacemos esta denuncia para que el gobernador, su tren ejecutivo y sus policías paguen por este atropello que le están haciendo a los medios comunitarios“.
Igualmente dijo que “la secretaria de Comunicación de la Gobernación de Carabobo, Maira Martoreli, y la jefa de prensa de ese despacho de apellido Cipriani y otro personaje a quien apodan el líder, nos han mantenido engañados durante todo este tiempo diciéndonos que nos van a cancelar la deuda pero pasa el tiempo y no lo hacen”.
Entre los medios alternativos y comunitarios afectados por esta situación se encuentran las emisoras Punto Sur de la parroquia Miguel Peña de Valencia, Vida de la parroquia Independencia de Tocuyito, Onda Comunitaria de Tocuyito, Alternativa de Guacara, Radio Panela de San Joaquín, Monumental en Miguel Peña de Valencia, el periódico alternativo Caracara Roja, la radio Manantial de Naguanagua, y la Voz de los Tacariguas de Los Guayos.