Masiva concentración bolivariana en Barcelona

Tarek William Saab: Pueblo de Anzoátegui está al lado del presidente Chávez, respondiéndole al imperio estadounidense

Dirigentes revolucionarios de Anzoátegui

Dirigentes revolucionarios de Anzoátegui

Credito: Prensa Psuv 13-09-2008

Bolivarianos en la Plaza Bolívar de Barcelona

Bolivarianos en la Plaza Bolívar de Barcelona

Credito: José Canache La Rosa, 13-09-2008

Integrantes del Batallón 508-3

Integrantes del Batallón 508-3

Credito: José Canache La Rosa, Aporrea.org 13-09-2008

Todo 11 tendrá su 13

Todo 11 tendrá su 13

Credito: José Canache La Rosa, Aporrea.org 13-09-2008

Rafael Vega

Rafael Vega

Credito: José Canache La Rosa, Aporrea.org 13-09-2008

De izquierda a derecha: Stalin Fuentes, José Arias y Humberto Reyes

De izquierda a derecha: Stalin Fuentes, José Arias y Humberto Reyes

Credito: José Canache La Rosa, Aporrea.org 13-09-2008

Jonhatan Marín

Jonhatan Marín

Credito: José Canache La Rosa, Aporrea.org 13-09-2008

Un bosque de brazos alzados en defensa de la Revolución Bolivariana y del presidente Chávez

Un bosque de brazos alzados en defensa de la Revolución Bolivariana y del presidente Chávez

Credito: José Canache la Rosa, Aporrea.org 13-09-2008

Elizabeth Acuña

Elizabeth Acuña

Credito: José Canache La Rosa, Aporrea.org 13-09-2008

Humberto Reyes

Humberto Reyes

Credito: José Canache La Rosa, Aporrea.org. 13-09-2008

Iran Aguilera

Iran Aguilera

Credito: José Canache La Rosa, Aporrea.org 13-09-2008

Sigfrido Lara

Sigfrido Lara

Credito: José Canache La Rosa, Aporrea.org 13-09-2008

Emiliano Urbano

Emiliano Urbano

Credito: José Canache La Rosa, Aporrea.org 13-09-2008

PUERTO LA CRUZ, 15 Sep. 2008. Aporrea.org (José Canache La Rosa).- Este sábado, en la plaza Bolívar de Barcelona, y en una masiva concentración bolivariana donde se agolparon la gran mayoría de candidatos anzoatiguenses revolucionarios a las elecciones regionales del 23 de noviembre próximo, el gobernador de esta entidad y candidato a la relección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Anzoátegui, Tarek William Saab, expresó que con esta actividad la región demostraba un contundente apoyo al presidente Chávez y rechazaba los planes desestabilizadores y golpistas de grupos minoritarios oposicionistas

Así lo expresó el mandatario anzoatiguense en este lugar donde la presencia bolivariana se mantuvo desde tempranas horas del sábado hasta entrada la noche, en una actividad donde se concentraron numerosos batallones socialistas del Psuv, del área metropolitana del norte de la entidad, así como el Frente Socialista de Trabajadores Petroleros, el Partido Comunista de Venezuela (PCV), el Sindicato Nacional Unitario de Trabajadores Petroleros (Sinutrapetrol) y otras organizaciones revolucionarias.

En su intervención indicó Tarek, quien además es coordinador regional del Psuv Anzoátegui, que el liderazgo del presidente Hugo Chávez Frías es histórico y por ende "debe ser preservado y conservado".

"Condenamos –argumentó- el punto de vista totalmente cómplice de la oposición venezolana, que en vez de asumir una actitud patriota se arrogan una actitud apátrida, delincuencial, al mantener silencio, pero ese silencio lo condena el pueblo de Anzoátegui que, en un proceder masivo, quiere decirle al Presidente de la República que aquí está el pueblo de Barcelona al lado de nuestro comandante, respondiéndole al imperio", subrayó.

Destacó el dirigente que el pueblo de Anzoátegui ratificó su rechazo a los planes golpistas de la oposición y a grupos ya expulsados de la Fuerza Armada.

Recordó Tarek que estos grupos minoritarios siempre han pretendido bañar de sangre el país, recorriendo caminos de la violencia, "como lo intentaron el 11 de abril" del 2002.

"Así como en aquella oportunidad encontraron un pueblo que defendió a su Presidente, hoy también está alerta el pueblo de Venezuela y el pueblo de Anzoátegui", finalizó.

TESTIMONIOS:

Asimismo diversos dirigentes revolucionarios anzoatiguenses tanto del Psuv, organizaciones políticas y sindicales, dejaron su testimonio de apoyo al presidente Chávez y en rechazo a las intenciones de magnicidio y golpismo en Venezuela.

Rafael Vega (Secretario General de Gobierno del Estado Anzoátegui y miembro de la Coordinación Regional del Psuv Anzoátegui): Rechazamos toda esta andanada de agresiones del imperialismo norteamericano hacia los países y pueblos de América Latina que luchan por su autodeterminación. "Hoy básicamente se está realizando en todas las plazas Bolívar de todo el país, concentraciones en todas las capitales de la nación en función de rechazar toda esta andanada de agresiones del imperialismo norteamericano hacia los países y pueblos de América Latina que luchan por su autodeterminación, y de alguna manera el gobierno estadounidense de George Bush, que ya está en su proceso de finalización, y desea hacer un trabajo bien grande y bien sucio en América Latina, y por eso fue que montaron el plan para desestabilizar a Bolivia, el plan para intentar asesinar al presidente Chavez, colocar la IV Flota en aguas latinoamericanas y toda una estrategia dirigida hacia Ecuador, Paraguay, Argentina y los países de Centro América que han venido siendo países beligerantes, bajo el liderazgo del presidente Hugo Chavez Frías, como dirigente latinaomericano; entonces el gobierno de los Estados Unidos tratará de quebrantar la dignidad de nuestros pueblos y en función de eso, nosotros le estamos dando esta respuesta, y nosotros los revolucionarios no vamos a dejar pasar esta ofensiva del imperialismo norteamericano y sus lacayos que son los partidos de oposición de Bolivia, de Venezuela, y en definitiva convocamos a los batallones, al pueblo venezolano, ha mantenerse alerta durante todos estos días y mantener la iniciativa en defensa de la soberaría y de las actividades revolucionarias en nuestro país".

Stalin Fuentes (candidato a alcalde por el Psuv para el Municipio Sotillo; Puerto La Cruz): La respuesta contundente de un pueblo es la movilizacion de las masas. "La apreciación que nosotros tenemos es que ante cualquier decisión que pueda tomar el imperio estadounidense, la respuesta contundente de un pueblo es la movilizacion de las masas. Solamente la movilización de las masas decreta la trayectoria de una revolución. Esta es una revolución de pueblo, colgada bajo el criterio de nuestro máximo comandante como líder de este proceso, y las decisiones de él tienen total acompañamiento del pueblo. En todo momento deben de tomarse en cuenta que este imperio, que es muy superior al imperio Español, mil veces, como lo define el mismo comandante Fidel, de alguna u otra forma se quedará corto en las decisiones que nosotros tenemos por tomar"

Johnatan Marín (candidato a alcalde Municipio Guanta por el Psuv): Cuando la oposición transgreda la línea constitucional y de legalidad se encontrará con el pueblo revolucionario de Venezuela. "Aquí la gente de oposición debe entender que, lamentablemente siguen en la misma tarea de querer dar un golpe de estado y querer de asesinar al Presidente, de que entiendan de una buena vez, que el Presidente no está sólo, cuenta con un pueblo que está dispuesto a dar las batallas que haya que dar para garantizar la vida del Presidente y la gobernabilidad de nuestro Estado venezolano. Hoy más que nunca el pueblo ha despertado y ha elevado su nivel de conciencia y ha entendido que sólo en revolución construiremos la Patria Grande, la patria de Bolívar, la patria de Manuelita Saéz, esta patria que han luchado todo un conglomerado de personas por crearla para garantizarle a nuestro pueblo la mayor suma de felicidad posible, y ahora más que nunca debemos decirle a la oposición de que en el momento que pasen la línea constitucional, la línea de la legalidad, se encontrarán con un pueblo, y como dijo el Presidente que esta revolución es pacífica, pero armada. Y ya basta de tanta conspiración, de tanto fraude opositor, y los bolivarianos tenemos que quitarnos esta compustura de pacífico, para tomar las armas, cuando sea necesario, en defensa del presidente Chávez y de esta revolución bolivariana".

Elizabeth Acuña (candidata a diputada al Consejo Legislativo Estadal de Anzoátegui por el Psuv): Nos solidarizamos rotundamente con el presidente Evo Morales y los revolucionarios bolivianos. "La concentración estaba pautada desde las 10 de la mañana para hacer una movilización en la calle y demostrarle a la oposición golpista y a los pitiyanquis que el pueblo está en la calle muy pendientes de sus actuaciones. En ningún momento ni el pueblo ni los líderes de esta revolución nos vamos a amedrantar y estamos dispuestos a defender esta revolcuón cuestenos lo que nos cueste; porque hemos atravesado un proceso de transición muy hermoso con las misiones, los proyectos bolivarianos y los avances tecnológicos con los otros países y no nos vamos a desprender de todas estas cosas tan positivivas para nuestro país, y esta actividad de hoy es para demostrar que estamos pendientes en apoyo a nuestro presidente y a las decisiones que tome el gobierno revolucionario, y no vamos a permitir ninguna intervención yanqui aquí en Venezuela, y apoyamos al gobierno de Bolivia y nos solidarizamos rotundamente con el presidente Evo Morales y los revolucionarios bolivianos"."

Humberto Reyes (Gerente de Asuntos Públicos de Petrolera Sinuvensa): El pueblo le está enviando un mensaje a los sediciosos pitiyanquis golpistas de que sepan con quien se van a enfrentar. La cosa es en serio". "Esta actividad de hoy es para seguir un consejo del presidente Chávez, cuando dice que en la demora está el peligro. Ante la develación de otra intentona de sediciosos, militares y civiles, de dar al traste con el hermoso sueño revolucionario bolivariano socialista de construir un país, una Venezuela, de primera y ante la pretensión de los grupos oligárquicos, pitiyanquis, ganados siempre para crear situaciones que entorpezcan el flujo de ese camino hacia el socialismo, el pueblo salió a la calle. En rechazo a esas pretenciones hegemónicas del imperio estadounidense y en defensa de nuestro presidente Chávez y a decirle a nuestro comandante que como un sólo puño, un sólo bloque, un sólo ejército, estamos en la calle para defenderlo, de aquí no nos van a sacar y que el pueblo le envie un mensaje a los sediciosos de que sepan con quien se van a enfrentar. La cosa es en serio. Este es un acto organizado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y los trabajadores petroleros estamos aquí unidos en defensa de la revolución bolivariana".

Iran Aguilera (Diputado regional y candidato a la relección por el PSUV en el municipio Bolívar, Barcelona): La oposición venezolana debe saber que si utilizan otros medios, que no sean las urnas electorales y los medios pacíficos, los vamos a aplastar. "Este acto consiste en que el pueblo del estado anzoategui da un respaldo a la revolución bolivariana y a su máximo líder, Hugo Chávez Frías, quien otra vez es blanco de las conspiraciones planificadas y dirigidas desde el Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos utilizando a los cipayos, a los pitiyanquis, a los antipatrias, que forman parte del coro de la oposición venezolana. Nosotros en Anzoátegui estamos listos ante cualquier convocatoria que haga el Presidente de la República para aplastar cualquier intentona fascista, violenta. El 23 de noviembre los vamos a derrotar en las urnas eletorales, en el proceso de elección de alcaldes y diputados regionales, pero que la oposición veneolana lo tenga bien claro que si utilizan otros medios con otros medios también los vamos a aplastar, y que después no vengan con lloriqueos".

Sigfrido Lara (PCV Secretario de Organización y Finanzas Municipio Sotillo, Puerto La Cruz): "El Partido Comunista en Puerto La Cruz está llamando a defender este proceso revolucionario y de apoyar al presidente Chávez. No solamente es una cuestión electoral. Tenemos que profundizar aún más esta revolución. Nuevamente se está reeditando, como en el 11 de septiembre de 1973 en Chile, los códigos del golpe de Estado. La oposición está hablando de 100 mil muertos, y es preciso defender esta revolución en la calle, pues para ellos 100 muertos no es nada".

José Arias (Miembro de la Coordinación Nacional del Frente Socialista de Trabajadores Petroleros): Aquí estamos los trabajadores petroleros para responder de una forma más organizada que en ese ayer. "La presencia de los trabajadores y trabajadoras petroleros, militantes todos del Partido Socialista Unido de Venezuela, obedece a un llamado que hizo el Psuv para que en todas las plazas Bolívar del país, en la tarde de hoy sábado, se hiciera acto de presencia. En ese sentido estamos hoy aquí haciendo presencia para fortalecer esta actividad y de una vez enviarle un mensaje bien claro al imperialismo yanqui de que los trabajadores petroleros, así como en el golpe de Estado que nos dieron el 11 de abril del 2002, y así como respondimos, hoy decimos que aquí estamos los trabajadores petroleros para responder de una forma más organizada que en ese ayer."

Emiliano Urbano (dirigente del Sindicato Nacional Unitario de Trabajadores Petroleros, Sinutrapetrol Anzoátegui): "Este es un acto para demostrar que este pueblo revolucionario está dispuesto a salir a defender esta revolución cueste lo que nos cueste. Porque ya hemos vivido situaciones semejantes, y eso nos ha dado la experiencia de saber y de entender cuál es la posición que debemos jugar los revolucionarios en momentos donde se sienta amenazado el proceso de cambios que vivimos en este país".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 22493 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter