(VIDEOS) Chávez informó que tercer puente sobre el Orinoco estará listo para el año 2011

Así se verá el puente cuando esté terminado

Así se verá el puente cuando esté terminado

Credito: VTV

03 de agosto de 2008.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, calificó de obra monumental la construcción del tercer puente sobre el río Orinoco, en el estado Bolívar, obra que lleva 30% de avance y estará lista para 2011, año del bicentenario de la independencia. Así lo informó el Jefe de Estado este domingo al inicio de su programa Aló, Presidente, número 316, transmitido desde Caicara del Orinoco, estado Bolívar.

El gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, acompañó al Presidente al inicio del programa, el cual está dedicado, en esta edición, a Francisco de Miranda, quien un 3 de agosto desembarcó en Coro, estado Falcón, con nuestro tricolor nacional, la bandera.

Chávez Frías, al referirse al puente, destacó que se trata de una de las grandes obras de la independencia. El puente, cuyo costo total es de 962 millones de dólares, aproximadamente, tendrá una longitud de 11,2 kilómetros, uno de los más largos del mundo, y por debajo de su estructura pasará el tren.

El sistema de vialidad debe estar también listo y renovado una vez que se culmine este puente, sostuvo el Mandatario Nacional. “Hace falta una carretera de aquí a San Fernando de Apure, estado Apure, vía que tiene que estar hecho cuando vayamos a inaugurar el puente”, advirtió Chávez Frías.

Aparte del puente está previsto 160 kilómetros de carretera, que son las vías de integración del puente, cuyos trazados se están estudiando con el Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura.

La ocasión también fue propicia para que el Presidente hiciera mención de la construcción del segundo puente sobre el Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, para el cual ya se está trabajando en la parte de ingeniería y a partir de este lunes comenzará la movilización de las maquinarias.

El Jefe de Estado hizo la salvedad de que una parte de este puente sobre el Lago de Maracaibo va por debajo de las aguas. Para el Presidente, todo este tipo de obras no son más que un instrumento a favor de la integración.

“La integración hay que crearla, hay que construirla como se construye la patria, como la construcción de este tipo de obras, proyectos que apuntan hacia esta dirección: juntos, construyendo la patria grande”, expresó el Mandatario Nacional. Asimismo, aseveró: “Así como Venezuela es la patria de los venezolanos y Brasil es la patria para los brasileños, la gran patria es de todos y es Suramérica”.

Integración de Caicara del Orinoco y Cabruta consolidará el desarrollo endógeno del país

El presidente Chávez Frías también anunció que están estudiando el proyecto de integrar a Caicara del Orinoco (Bolívar) y Cabruta (Guárico), a fin de crear una gran ciudad para el desarrollo nacional. Señaló que desde ahora es necesario proyectar los planes de vivienda, de vialidad, económicos y productivos.

El Jefe de Estado enfatizó que la cercanía de esta gran ciudad con la Faja Petrolífera del Orinoco, donde se esta proyectando construir una gran refinería, será el eje fundamental para consolidar un polo de desarrollo endógeno.

Una de las obras que impulsará la integración de estas ciudades, es la construcción del Tercer Puente sobre el Río Orinoco, el cual será estratégico para el proyecto nacional del país, y más allá, para la unión de toda Suramérica. Esta infraestructura de gran envergadura tiene un avance de 30% y se estima que en julio del año 2011 será inaugurado. La obra será considerada como uno de los puentes más grandes del mundo, ya que tendrá 11.2 kilómetros, aproximadamente, con 160 kilómetros de carretera.

Rangel Gómez: Un tercer puente sobre el Orinoco significa desarrollo y progreso para el país

Al hablar de un tercer puente sobre el río Orinoco estamos hablando de integración para propiciar el desarrollo armónico de nuestro país, sostuvo el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez. En este bloque del programa, el gobernador dialogó con el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Rangel Gómez expresó: “Su presencia, Presidente, se siente con obras concretas como la del tercer puente sobre el río Orinoco, previsto a ser inaugurado en el año 2011”. El gobernador destacó la importancia que tienen también obras como Barrio Adentro, así como los avances logrados en la educación, en el caso de Bolívar con 25% más de matrícula escolar, al igual que la revolución en infraestructura y la integración de este estado en general, “lo que demuestra que en la revolución no se hacen obras la azar”.

Rangel Gómez refirió que el puente de Angostura, o el primer puente sobre el río Orinoco, inaugurado en 1967, no fue recuperado sino hasta que llegó la revolución, lo que también sucede en hospitales y escuelas, por ejemplo.

El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Gobernación de Guárico, Willian Lara, también presente en el programa, aprovechó la ocasión para destacar que, efectivamente, obras como el tercer puente sobre el río del Orinoco, cuando esté concluido, va a potenciar el comercio entre Guárico y Bolívar, va a impulsar a Guárico, así como al resto del eje Orinoco Apure. “Por eso, por esta obra, le adelanto, señor Presidente, que el pueblo de Guárico está agradecido y lo va a demostrar con votos el 23 de noviembre”, le comunicó Lara al Jefe de Estado.
Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Video Fuente: http://mx.youtube.com/user/FreddyGomezL



Esta nota ha sido leída aproximadamente 24020 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas