Caracas, 1 junio 08.-Esta providencia garantiza a venezolanos, extranjeros legalmente residenciados en el país y trabajadores inmigrantes, la posibilidad de solicitar divisas para enviarlas a sus familiares en el exterior.
A partir del 1º de junio entró en vigencia la providencia No 086 de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) en la cual se establecen los requisitos y trámites para la adquisición de divisas a familiares residenciados en el extranjero, por un máximo mensual de mil 800 dólares.
Dicho instrumento legal fue publicado en la Gaceta Oficial Nº 38.937 del 23 de mayo de 2008 según refiere un comunicado de Cadivi.
Esta providencia garantiza a venezolanos, extranjeros legalmente residenciados en el país y trabajadores inmigrantes, la posibilidad de solicitar divisas para enviarlas a sus familiares en el exterior, así lo reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.
La resolución reglamenta los trámites para el envío de divisas a familiares con primer y segundo grado de consanguinidad y primer grado de afinidad, además del cónyuge y el concubino o concubina. Cada beneficiario podrá recibir hasta 300 dólares.