22 de mayo 2008. - "Un rotundo fracaso y una irresponsable medida de los sectores sindicales", calificó la Autoridad Única de Educación de Miranda, Arcelis Querales, el paro de clases convocado para este martes por organizaciones gremiales de la entidad.
Querales indicó que de 644 escuelas adscritas a la Gobernación de Miranda, tan sólo 22 paralizaron sus labores, lo que representa menos de 3,4%. Reseña la Agencia Bolivariana de Noticias.
"Estamos muy felices porque una vez más la colectividad le dio la espalda a las acciones políticas de un sindicalista que en solitario se quiere convertir en el vocero de un colectivo al cual no representa", dijo.
Indicó en nota de prensa que las acciones de los sindicalistas, quienes pretendan manipular al colectivo, encontrarán el rechazo de un pueblo que se negará a salir a las calles a paralizar las escuelas.
"Una vez más el pueblo ha ratificado la gestión del Gobierno Bolivariano de Miranda en materia educativa", afirmó.
La educadora manifestó su agradecimiento a los consejos comunales, padres y en especial a los maestros, por el grado de compromiso que tienen con sus alumnos, más allá de los intereses individuales de algunos que pretenden llevar el debate político al aula de clases así como sus intereses individuales.
Desmintió el mito que ha aparecido en los medios de comunicación referido a los incrementos salariales, haciendo ver que los gremios lo han conquistado gracias a presiones sindicales.