Harold Bloom: En EEUU los medios de comunicación son sinónimo de la medios-cridad

Caracas, 22 Ene. ABN.- Harold Bloom, o como él se autodenomina 'Brontosaurio Bloom', es un personaje controvertido de la escena estadounidense que siempre se ha mantenido en 'la lucha por la verdad y la belleza', a pesar de Bush.

En una entrevista hecha por la periodista sueca, Eva Sohlman, y traducida por Rebelión, el profesor de literatura de Yale y crítico cultural, quien ha censurado al gobierno de George W. Bush y a la participación de Estados Unidos en la guerra contra Iraq, ha vuelto ha la palestra pública por haber calificado a Harry Potter de 'basura'.

Para Bloom, los medios de comunicación en su país son la encarnación de la 'medios-cridad', por haber mantenido un silencio cómplice cuando Bush decidió dar inicio a la guerra en contra de Iraq.

'Es deprimente, y muestra la dirección que ha tomado este país desde que él (Bush) llegó al poder – un poder que no le corresponde legítimamente. Los medios no cumplen con su cometido. Los bushistas son matones y durante mucho tiempo nadie se atrevió a criticarlos y sólo se tragaron su propaganda y sus mentiras. La gente se ha atemorizado...'.

El intelectual además manifiesta que en Estados Unidos a nadie le interesa la voz crítica, por lo que considera que no hay verdaderos intelectuales en ese país. 'Solíamos tener un papel, y todavía quedan unos pocos, pero somos una especie en vía de exterminio. Parece que nadie se interesa por los matices.'

En cuanto a la democracia, el autor de unos de treinta libros, expresa que esta depende de la capacidad de pensar del votante “Si alguien ha leído lo mejor de lo que se ha pensado y dicho, su conocimiento y entendimiento estarán a un nivel muy superior que si ha leído a Harry Potter o Stephen King. Así que esta decadencia hacia la literatura a medias y hacia medios mediocres significa realmente una autodestrucción de facto de la democracia”.

'La corrección política es la muerte de la mente, de la literatura. Soy terriblemente franco y no trato de ocultarlo. Me importa apasionadamente y lo digo. Quiero calidad en todo, e insisto en ello. Creo en la estética, en la belleza de la buena literatura y creo en la sabiduría. La gente se enoja por eso y piensa que es un ataque en su contra', afirma Bloom.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6102 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas