![]() |
| Presidente Chávez juramentó al Comando Nacional de Campaña Ayacucho por la Unidad y la Victoria. Foto: Henrique Hernández - Venpres |
En el Teatro Municipal de Caracas, donde el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, juramentó a dicho comando, el parlamentario destacó que la campaña para los referendos revocatorios se centrará en la consigna, "sácalos por traidores, revócalos por golpistas, terroristas y violadores de la constituciôn, y de las leyes del reglamento de la Asamblea Nacional".
Este comando de campaña conducirá las campañas de solicitudes de referéndos revocatorios contra diputados a la Asamblea Nacional, gobernadores y alcaldes de la oposición y también la campaña de candidatos a gobernadores, alcaldes y consejeros legislativos del bloque del cambio en todo país con miras al proceso comicial de julio del 2004, añadió.
También adelantó que la campaña de los candidatos "las vamos a posicionar primero en una perspectiva regional para atender las circunstancias propias de cada candidato y de su región o municipio y asi también darle uniformidad de carácter nacional".
El Comando Nacional de Campaña Ayacucho, se reunirá esta misma tarde para organizar los grupos de trabajos comprendidos en tres grandes áreas, la financiera para obtener los recursos de cada actividad de campaña; el área de estrategia comunicacional para lograr el posicionamiento publicitario e imagen de los candidatos y en tercer lugar el área organizativa la cual tendrá como función construir la maquinaria que actuará en la recolección de firmas y testigos electorales en los procesos de referéndos y elecciones del 2004.
Sobre las acusaciones emitiddas por la revista norteamericana US News and World Report contra el presidente Chávez, el diputado Lara dijo, "es la continuidad de una campaña, vilinpendio y mentira contra el gobierno venezolano de parte de sectores estadounidenses, vinculados a la oposición política venezolana particularmente por la vía del capital cubano-mayamero".
Aseguró que esta campaña continuará porque estos sectores internos norteamericanos observan con molestia un proceso soberano como el que vive Venezuela. "Esa campaña no recoge el sentimiento mayoritario de EEUU por lo tanto hay que evitar provocaciones, lo fundamental es que el gobierno venezolano siga dando a conocer ante el mundo la verdadera naturaleza proceso democrático en Venezuela".
-No lo debemos magnificar porque no tiene importancia de relevancia que ya hemos denunciado y lo prudente sería es que delegaciones venezolanas se trasladen a EEUU para contrarestar estas informaciones con la verdad- recomendó Lara.
