Ridíkulus

Ridículo me dijiste
Ridículo me quedé
Y aunque dos veces lo hiciste
No por eso cambiaré.

(Respuesta de "Cuchita" a la alocución del Presidente Chávez a la nación la noche del 20.08.04)



En el mundo mágico de Harry Potter los "boggards" son unos seres fantásticos que asumen la apariencia de aquello que causa más terror a quien los ve. El hechizo para destruirlos consiste en pensar en algo verdaderamente gracioso, divertido, a la vez que se pronuncia la palabra "Ridíkulus". Si se realiza bien, el boggard ¡Puff!, desaparece en medio de una nubecilla de humo.



Los dizque dirigentes de la ¡y que oposición! pretenden convertirse en unos boggards después de la soberana paliza que, gracias a su incapacidad manifiesta, recibieron en el referendo reafirmatorio, pero a diferencia de los auténticos boggards, que aterrorizan a quienes los ven, estos pobres imitadores causan risa y sin ningún esfuerzo para quien los mira, la palabra mágica que causa su destrucción aflora espontánea y automáticamente a los labios: Ridículos.



Pero si hiciera falta imaginarse una situación graciosa, bastaría pensar en la reunión ampliada de los "Sin cogé" en la cual estos tristes dirigentes decidieron asumir la irresponsable actitud de negar los avasallantes resultados electorales que favorecen al Presidente Chávez en un 50% por encima de la oposición. En dicha reunión se levantó uno de los "Sin cogé", un señor de nombre Domingo Alberto, visiblemente molesto y exclamó: "Señores, esto no puede continuar así. Tenemos que organizarnos para las venideras elecciones y adoptar una estrategia diferente porque ya nos han cogido ocho veces consecutivas y nosotros todavía seguimos "Sin cogé". No hay derecho, vamos a enseriarnos". Domingo Alberto, en uso de la palabra, no pudo concluir su disertación porque fue interrumpido por el mancebo de Miranda (a) "Cuchita" quien, a voz en cuello y a la vez que daba pataditas en el suelo, profirió:"No, no y no. Mi estrategia es la correcta, está cuidadosamente diseñada y además, nos gusta a la mayoría. No oigamos voces disidentes. ¿Qué nos importa una o varias cogidas más?, total que "sarna con gusto, no pica". Sigamos adelante en nuestro empeño, que de aquí al 2021 queda mucho tiempo por delante. Recordemos la célebre frase "Carpe Diem", del poeta clásico latino Horacio Medina, contenida en una de sus Odas, que significa "aprovecha el día". Aprovechemos pues, estos y todos los días que nos quedan hasta el 2021, por lo menos, para dar gusto a nuestros naturales impulsos y no nos preocupemos por el mañana. Debemos ser consecuentes con lo que predicamos y si una vez decidimos formar este grupo de los "Sin cogé", asumimos que esa sería nuestra posición para siempre, o sea, forever, ¿O.K? Por tanto, yo someto a su consideración mi propuesta de excluir de nuestro grupo a cualquiera que pretenda desviarnos de nuestro propósito y si no se acepta mi propuesta yo renuncio, renuncio y renuncio, ¿O.K?".



Ante tan viril y convincente exposición casi todos los asistentes votaron con un estruendoso SÍ, cuyo número fue casi tan grande como el que obtuvieron en el referendo, lo cual logró apabullar a Domingo Alberto, quien tuvo que inclinar su luminosa calva y retirarse en silencio de la reunión rumiando su derrota.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4140 veces.



Ño Leandro


Visite el perfil de Leandro Ño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Leandro Ño

Leandro Ño

Más artículos de este autor


Notas relacionadas