El 15 de Agosto: ¡Pongamos las cartas sobre la mesa!


Para mis compañeros del
Instituto Autónomo Biblioteca Nacional
y Servicio de Bibliotecas


1ro.- La oposición no escapara de la derrota
La oposición venezolana ha visualizado el 15 de Agosto como el escenario propicio para intentar dar al traste con el proceso de cambio impulsado por el Presidente Chávez, desconociendo que en la subjetividad de este pueblo una mariposa de esperanza revoletea. Que cada rincón es encuentro con las Misiones, Proyectos o Planes de la revolución bolivariana, como Mercal o Barrio Adentro. Cómo entonces - balurdo opositor- desalojaras del sentimiento popular esa relación entre Hugo y los desposeídos de siempre, ese estado de comunión de vastos sectores y Chávez, que ni de lejos se vislumbra en los lideres de ustedes. El diagnóstico es predecible: difícilmente podrás escapar de la gran derrota que sufrirás el 15 de agosto próximo.

2do.- La oposición esta impedida de ganar el referéndum
Esa oposición olvida que Chávez le presentó un sueño realizable a este pueblo, una visión de país, que fue aceptado y aprobado –la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela- y que sigue siendo la línea estratégica de este proceso. Mientras tu, oposición títere, no cuentas con credibilidad ni liderazgo, proyecto o autonomía, pues todos sabemos que eres un apéndice del norte y tu boceto de programa de transición es un refrito del neoliberalismo. Por esas y mil razones más estás impedida política y moralmente de ganar el referéndum ¿qué te hace mentir y vender a tus seguidores una supuesta polarización que solo existe en tu desequilibrada mente, una victoria en la cual tu misma no crees? Alguien pudiera pensar que simplemente habla la irresponsabilidad que te caracteriza y te empuja a mentir de manera compulsiva. Pero, allí esta la trampa, pues tu actitud en ésta como en muchas otras oportunidades tiene una sola finalidad: usar a tus pocos seguidores para empujar al país a una situación de crisis, deslegitimación de los poderes constituidos, violencia callejera, suelo fértil para la intervención extranjera y el fin del proceso bolivariano que este pueblo se ha dado soberana y libremente. Hacia ese objetivo están dirigidas tus fuerzas, recursos y voluntad. Estás trabajando para esa meta, solo así se explica la negativa a comprometerte a respetar los resultados del Referéndum.

3ro.- La oposición no tiene remedio
Pongamos las cartas sobre la mesa: Tú (oposición), tus jefes inmediatos (los dueños de las empresas privadas de comunicación de masas) y los amos del norte, han demostrado no tener escrúpulos cuando de defender sus intereses se trata. Recordemos las masacres en Sur y Centro América hace muy pocas décadas, Afganistán e Irak recientemente. Los asesinatos y desapariciones en el marco de la “democracia” representativa en Venezuela y más inmediatamente la masacre de Puente Llaguno, el Golpe de Estado de abril, el criminal paro petrolero, el asesinato de los soldados de Altamira, las guarimbas y, lo más detestable, la irresponsabilidad con la cual, cada una de las consecuencias de tus actos lo incorporas al morral de culpas que le has cargado a Chávez. Por todo ello, lo que acontezca en el marco del referéndum revocatorio será tu responsabilidad, compartida con los dueños de las empresas privadas de comunicación de masas y el Imperio. Esa es una verdad del tamaño del Everest. Por esto esperamos de ti lo peor en víspera de la coyuntura del 15 de agosto y no es que la tengamos cogida contra ti, pero es que eres tan predecible oposición ¿En realidad no observas a todo el país preñado de patrullas chavistas? ¿Cómo haces para voltear la vista? ¿Cuál será la maldición que te persigue y te hace ser indolente? Como se ve que tu caso no tiene remedio dislocada oposición.

A manera de conclusión:
Fíjate bien conspiradora oposición, nosotros seremos los triunfadores el 15 de agosto, de allí nuestra férrea defensa de la Ruta Democrática que tu siempre violaste. Hacia el referéndum pues, ahí garantizaremos que el proceso refrendario se realice de forma transparente y limpia porque es fundamental para la profundización de la Revolución Bolivariana. En ese sentido no tenemos nada más que agregar a las propuestas, llamadas de atención y orientaciones que continuamente realiza el Presidente.

Continuaremos en la calle, demostrando que la mayoría de este país está y continuará estando con el proceso que lidera Hugo Chávez Frías. Tu bien sabes -calenturiento oposicionista- que aquí no hay polarización o posibilidad de empate técnico. Solo existe un marco de referencia: el proceso liderado por Chávez. Y ustedes, grupúsculo de saboteadores, hace-mandados de Washington, obstaculizándolo, tirando piedras y escondiendo la mano. También sabes y mucho más que nosotros que sin la apátrida conducta de los dueños de las empresas de comunicación de masas muy poco se sabría de ustedes. Por ello, es nuestro reto que tus jefes (los dueños de las empresas de comunicación de masas) sean obligados, por medio de la presión popular, a decir la verdad: Ya que desde esas instancias continúan mintiendo, silenciando nuestra voz y son la guarida desde la cual se fraguan mentiras y traiciones contra la Venezuela Bolivariana. Entonces iremos allá pacíficamente, alegres y combativos como siempre hemos sido. Será una toma ejemplar, a la cual invitaremos a los observadores internacionales -independientemente de si van o no- para denunciar el maléfico uso de esos instrumentos, así como hacer conocer nuestra convicción y arraigo en los sectores populares.

Conspirador oposicionista no te equivoques más. Acepta la derrota, estás rodeado de hombres y mujeres hinchado de dignidad, de respeto y amor por su líder, de un pueblo que aprendió a andar con Chávez y que ahora es una furia desatada por los cuatro costados de la patria de Bolívar. Tu contendor, al verdadero que te enfrentas, es un pueblo que ahora practica la inteligencia social, que está en el seno de tu casa, que es tu chofer, jardinero, maestro y cuidador de tus mansiones. Que sabe de tus costumbres, defectos y virtudes. Oposicionista, estás aprisionado entre tus necesidades y nuestra presencia. Esos que te servimos somos una masa formada día con día en la cotidianidad del barrio, que sabe de sobrevivencia, de planes de contingencia y de la alianza entre pueblo y soldados patriotas. No te equivoques más conspirador, si inventas algo el 15 de agosto, esta vez no te salvara ni el crucifijo de Chávez, pues este pueblo irá por ti y no habrá fuerza en la faz de la tierra que lo detenga. Recuerda que el hombre y la mujer del pueblo han tenido todos los años de la vida viviendo la opresión, persecución y violencia, hoy ese conglomerado lleno de nobleza quiere invertir todo ese acumulado en la paz y el amor, no los obligues a apartar ese maravilloso acumulado, porque están dispuesto hacerlo, hasta inmolarse por la defensa de la Patria y la Esperanza.

Por último, queremos ratificar que no queremos la confrontación y menos aún la violencia, pero existe una fuerza superior a nosotros: Es esa fuerza de amor y respeto a nuestro pueblo, a la memoria de quienes nos formaron y la certeza de que un mundo mejor es posible. Fuerza que nos hace ser persistentes e incondicionales defensores del proceso que hoy vive el pueblo venezolano. Señores del Imperio, dueños de las empresas privadas de comunicación de masas, recalcitrantes de la oposición juramos por el hechizo de nuestro sueño bolivariano que ustedes No Volverán. No volverán a humillar a este pueblo, a nuestras mujeres, niños y ancianos. Quienes estamos por el NO, estamos por la paz, el amor, la fraternidad y armonía que hasta ahora hemos vivido y preservado en el marco de la revolución bolivariana. Y por esa paz, ese amor, esa fraternidad y armonía seremos portadores de una ferocidad superior al de la madre en la protección de su cría. Anótenlo, porque será parte de la historia del pueblo latinoamericano, si por las aberraciones ancestrales que a ustedes los caracteriza, convierten el 15 de agosto en un fraude técnico, desconocimiento del liderazgo de Chávez, saboteo a nuestro proceso, en síntesis, en una mecha explosiva, no habrá paz en este subcontinente por lo menos en los próximos cincuenta años. Y luego de ese preámbulo, regresarán nuestros descendientes, cargados con los deseos, sueños y esperanza de muchos otros más, para hacer realidad el sueño de Bolívar, señores: ¡NO INVENTEN MAS!

Nota: Hermanos, amigos y camaradas caídos, secuestrados, torturados y perseguidos en los 60, 70, 80 y 90 llegó la hora, de hecho contamos con que estarán una vez más con nuestro pueblo en la contienda del 15 de agosto, con la solidez del mármol y la fragua de principios que los envuelven, por ello solo diremos:

¡PRESENTES, PRESENTES, PRESENTES...
POR VUESTRA MEMORIA Y NUESTRO FUTURO,
LOS APATRIDAS NO VOLVERAN!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3355 veces.



Luis Villafaña Proyecto Nuestramérica - Mov. 13 de Abril


Visite el perfil de Luis Villafaña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas