No hay conciencia docente....

En odio visceral, que muchos docentes venezolanos le tienen al presidente Chávez, tal vez el 60 o 70 por ciento de los docentes del estado Merida, en especial del Municipio Alberto Adriani, lamentablemente no los deja ver, mas allá de su "ignorancia inducida". No sé, de donde me salió ese termino, pero la llamo inducida por ese mismo odio infundado, sin argumentos lógicos y sin la capacidad de poder entablar un debate serio en cuanto a cualquier tema planteado.
 
Hoy discutimos el problema de la energía eléctrica y que el gobierno nacional de una manera, seria y responsable, esta enfrentando y reconociendo sobre todo, que se debe realizar inversión, con la finalidad de garantizar un futuro mejor, en cuanto a los servicios públicos, electricidad, agua, salud, educación, etc, etc.
 
Pero lamentablemente nuestro gremio educativo, de una manera irresponsable y apátrida esgrime argumentos poco valederos e inconcebibles si vienen de un educador, como decir, que el echo de apagar un bombillo dentro de una escuela, es una estupidez o una locura, el docente tiene la responsabilidad de formar y orientar a nuestros niños, en el echo del ahorro de energía eléctrica y del agua, no se trata de colores políticos ni de mandatos, de tal o cual gobernante, es cuestión de conciencia y de formación para el futuro de nuestros hijos y nietos. La patria lo exige y nosotros los educadores tenemos el deber de multiplicar los conocimientos, para la creación de una sociedad mas consiente y digna.
 
Hoy, escuche con mucho dolor, como un profesor me llamo loco y estúpido por solicitar, que en la escuela donde trabajo se apagaran cuatro bombillos de un salón de clases (9:30 a.m.) que no necesitaba de dicha iluminación, ya que brillaba el sol como nunca, al igual que otro que posee la cantina escolar, la cual, en un recinto de menos de dos metros cuadrados tiene dos bombillos. ¿por que no apagar uno? 
 
 ¿Es que las escuelas no entran en el programa de ahorro de energía? ¿No es el docente venezolano un funcionario publico? De igual modo mis colegas se reían y criticaban, ¡lo que pasa es que ese, es chavista, y todo lo que manda Chávez lo quiere hacer aquí! ¡Aqui hacemos los que no da la gana! ¡Digale a su presidente que no nos mande a bañar por tres minutos, ni apagar las luces! ¡Digale a su presidente que invierta en la energía eléctrica y que no se robe la plata, ni la regale! Lamentable pero cierto.
 
Muchos camaradas dicen que debemos recuperar espacios perdidos, por culpa, a veces de nosotros mismos, hoy, en esta institución educativa, que podría ser cualquiera, y que cualquier similitud con otra del país, puede ser mera coincidencia, lleva tres semanas sin director, ya que el director anterior fue jubilado, el distrito escolar y la zona educativa no encuentran personal idóneo para esta institución, y los que estamos debe ser que somos decerebrados o eunucos, no servimos, podríamos decir que tenemos tres semanas sin gobierno, los sub directores no tiene la capacidad de asumir el reto y se dejan llevar por los enfermos escuálidos docentes apátridas, además que tiene, rabo de paja. El distrito escolar esta inmerso en una lucha de poderes y de resistencia para no ser sustituidos y por eso se prestan para acomodar solo a sus amigos y compinches. Los invito a que vengan a los actos programados por el gobierno local o estadal, muy pocos docentes asisten, no les interesa saber nada de este proceso, sobre todo en la parte ideológica que es la mas importante, solo les interesa la parte económica y sus reinvindicaciones, si hay billete el gobierno es bueno, si tenemos que ahorrar energía eléctrica y agua, el gobierno es una mierda. 
 
 
Asi estan las cosas en nuestras instituciones educativas, pero yo seguiré siendo estupido y loco....
 
PATRIA SOCIALISMO O MUERTE.. VENCEREMOS
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3703 veces.



Jesús Molina


Visite el perfil de Jesús Molina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: