Nota de Reuters vincula a Leopoldo Castillo con caso de ajusticiamiento de sacerdotes en El Salvador

Anexo nota de prensa del 31 de enero de la agencia Reuters, en la cual se vincula al "ciudadano" Leopoldo Castillo, ex-embajador de Venezuela en El Salvador en los años 80, con el escabroso caso del ajusticiamiento de los sacerdotes Maryknoll.

Es de destacar que dicha nota de prensa no fue recogida por ningún medio de comunicación venezolano.

Leopoldo Castillo es el atorrante conductor del programa "Aló ciudadano" que se transmite diariamente en directo por la mini-cadena mediática que conforman la televisora venezolana Globovisión y el circuito radial Belfort.

Dicho programa es francamente popular entre los opositores al gobierno de Hugo Chávez más intolerantes, a juzgar por el tono de las intervenciones de los oyentes cuyas llamadas son transmitidas al aire en vivo, así como de los mensajes de texto que son enviados por servicio SMS desde teléfonos móviles celulares, los cuales son publicados en directo.

El estilo "periodístico" del señor Castillo, profundamente descalificador de los miembros del gobierno y abiertamente incitador de la intolerancia hacia sus partidarios, resulta realmente incongruente con la sempiterna denuncia de este personaje sobre supuestas restricciones a la libertad de expresión en Venezuela.

Saludos.


Traducción:

31 de enero. Por Dan Williams - WASHINGTON (Reuters). El Senado de los Estados Unidos de América está revisando la nominación de de Roger Noriega para la Subsecretaría de Estado para América Latina, la misma posición que hasta diciembre pasado ostentaba Otto Reich. Actualmente, el seño Noriega ocupa el puesto de representante de los EUA ante la Organización de los Estados Americanos.

Noriega está siendo monitoreado ahora por su relación con Elliot Abrahams, John Negroponte, Otto Reich y Roger Pardo-Maurer, equipo relacionado con el tristemente célebre Oliver North y el asunto Irán-Contras.

Durante el enfrentamiento entre la guerrilla y el ejército salvadoreño, a principios de los años ochenta, John Negroponte, para entonces embajador de los EUA en Honduras y el super agente de la CIA Roger Noriega, se vieron relacionados con las investigaciones que sobre el asesinato de los misisoneros Maryknoll William Woods, Yado Ite Ford, Maura Clarke y Dorothy Kazel.

"Operación Centauro" era el nombre código para el plan de eliminación física de de personal religioso que estuveira bajo sospecha severa de colaborar con las guerrillas salvadoreñas. El proyecto implicaba a a agentes cubanos radicados en Miami y al embajador de Venezuela en El Salvador, Leopolodo Castillo, de quien se ha dicho que era la fuente de los servicios de inteligencia que identificó a las víctimas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16782 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas