Correos importantes para el Comandante Chávez... Un regalo de Ruperto...

La Hojilla Nro. 83



Un regalo para los panas:

Archivo de Audio: "Ruperto" de Ali Primera

¡INSISTO, Comandante!...

El Comando Maisanta, las Patrullas están trabajando, las Unidades de Batalla están prestas para abortar el fraude; el pueblo que siempre ha estado a su lado está alerta para combatir el fraude que está preparando la reacción... Pero, insisto Comandante, ¡Ojo Pelao con el software de SMARTMATIC!...

Le hago llegar tres correos para su consideración. Obviamente, por medidas de seguridad y protegiendo a quienes me lo hicieron llegar, no pongo a los remitentes...

Sin embargo, son muy interesantes las observaciones emitidas; una de ellas de una persona experta en sistemas de seguridad y encriptamiento de información.


Primer correo:

“ Saludos Mario:

Encriptación: digitalmente se considera como el cambio de secuencia de bits que se enmascara para otros propósitos o sea que ya no es la instrucción original, esto para efectos posteriores; la encriptación dentro de las tramas de comunicación son para privacidad de líneas, pero si en algún caso se detecta esta señal es necesario un desencriptador para poder entender el mensaje adquirido y privado.

Ya que tocantes el tema de la encriptación me permito humildemente hacerte los siguientes comentarios.

Indudablemente y sin ningún lugar a duda la encriptación de data es la forma más segura y confiable que la información se desplace de un lugar a otro.

Pero, siempre hay un pero, este sistema es totalmente confiable hasta que el interceptor de la información dispone del código necesario para transformar la basura (Por así llamarlo) informática en algo claro.

En el caso especifico del CNE, este cuenta con un código de encriptación el cual maneja con la empresa smartmatic, ver la cantidad de gente que esta involucrada en esto ya que si sale la información y créeme que basta un Email o un disk para pasar el código fuente, lo demás es solo interceptar ver y cambiar.

Pero supongamos que esto no pase, esta el Gran Hermano. Antes del 11 de septiembre se contaba con un sistema llamado Spectrun para el descifrado de la información encriptada en data. Hasta esa fecha fue imposible la aprobación de este sistema por parte del gobierno Americano debido al riesgo que eso significaba en un país donde la privacidad es o era pilar del sistema. Pasado el 11 de Septiembre una de las primeras medidas fue liberar este sistema para el uso exclusivo del gobierno de los estados Unidos ¿Que quiere decir esto? Muy sencillo el gobierno del buen Bush solo tiene que interceptar una trasmisión encriptada y el sistema al detectar una sola palabra en pocos segundos descifra el mensaje y lo hace disponible para cambios. En dos platos, el gobierno de USA solo debe detectar la palabra CNE en la data que corre para disponer de la misma y, de querer, se cambia y se deja seguir trasmitiendo. Para hacer esto en forma sencilla lo mejor es introducir en la data un gusano el cual esta encriptado dentro de la data encriptada y solo debe hacer pequeños cambios en la data cuando esta es desencriptada al llegar.

Ejemplo : el gusano tiene una orden que cada 10 NO los próximos 5 NO se cambiaran a SI. Esta orden puede ocupar ¼ de Mb, o menos.

¿Seguro el sistema? Solo si los resultados electrónicos se cruzan inmediatamente con los soportes escritos o sea que al cierre del día los votos físicos se pueden cruzar con un resultado de la maquina.

De resto la data trasmitida desde el centro de votación no es ni será nunca confiable o segura, siempre dentro de la tecnología quien hace la regla hace el paso para romperla.

Recordemos que los Estados Unidos monitorear todas las comunicaciones a nivel mundial y que cada comunicación que tiene palabras claves como : bomba, comando, objetivo, Etc. pasan a un nivel de revisión especial. Imagínate por un momento si se les mete entre ceja y ceja meterse en nuestro sistema de computación electoral.

Saludos Mario.”



Segundo Correo:

“ Saludos compatriota.

Leyendo su artículo de Aporrea, quiesiera hacer varias observaciones:

En el país hay miles de profesionales en el área de sistemas con suficientes conocimientos, experiencia y capacidad para auditar y controlar todo el proceso "electrónico" del referendo, pero hay que destacar que la responsabilidad de organizar dicha auditoria y controlar el proceso son del CNE y en menor medida al Comando Maisanta.

La encriptación de datos electrónica es muy confiable y existe el software libre, (no controlado por USA ni por ninguna empresa) que puede utilizarse para enviar los datos de manera segura, lo mismo aplica para el sistema operativo y aplicaciones a ser utilizadas, si el CNE comete el error de utilizar software propietario y cerrado, entonces el "fraude" lo estarían facilitando ellos mismos. El MCT está en estos momentos realizando talleres y avanzando proyectos para el uso del software libre en los organismos del estado, esto incluye al CNE, y sería una estupenda oportunidad este proceso del referendo y el de las elecciones regionales para utilizarlo.

Hay que recordar que para manipular los resultados se debe considerar que ya existen los números sobre las tendencias para el referendo (encuestas y proyecciones serias), los cuales no deberían discrepar mucho de los resultados reales. Y también se debe recordar que al finalizar el conteo o escrutinio electrónico, los resultados podrán
compararse con los soportes físicos emitidos por las máquinas y colocados en las urnas, es decir el voto manual que también existe en el modelo seleccionado, solo que este lo imprime una máquina, pero lo emitió el votante, el cual previa verificación debe introducirlo en la urna. Se tendría que manipular también esos comprobantes impresos para poder validar un "fraude".

Claro que es posible algún intento de fraude o sabotaje, pero si nos preparamos en todos los frentes y el CNE y el Comando Maisanta hacen su trabajo, será muy difícil realizar algo parecido a lo que se comenta en su artículo.”



Tercer correo; quizás el más interesante:

“ Compañero Mario:

Te escribí este correo hace unos días, pero el sistema me informa que no te llego. Por favor préstale la MAXIMA atención y haz algo al respecto, contacta a toda la gente pertinente para alertarlos y que se tomen todas las precauciones del caso.

Aunque no estoy en contacto, sigo con mucha atención y alegría tus escritos, el futuro que te depara es importante para la revolución, de esta forma ratifico lo que te dije hace un tiempo atrás, siempre hacia adelante, PATRIA O MUERTE...VENCEREMOS.

Estimado Mario:

Ayer domingo pasaron por Venezolana de Televisión un programa especial de Ernesto Villegas, en donde se entrevistaba a un persona que representa a la empresa que se encargara de las maquinas electrónicas de computación que se usaran en agosto.

Con mucho interés vi el cuidado aparente que se esta brindando a la transparencia del proceso, eso me parece muy bien. Sin embargo, en vista de que el CNE esta infiltrado por gente de la oposición, el mencionado sistema no funciona bien si no se toman precauciones adicionales.

Me refiero en particular al uso de encriptación por medio de llaves publicas y privadas. Este sistema de encriptación en si es bastante bueno, sin embargo noto con preocupación dos aspectos:

1.- La debilidad del sistema de llaves publicas y privadas es la precaución que se tenga con el hecho de que nadie conozca la llave privada, es decir, si la llave privada llega a caer en manos de la oposición, ellos pueden transmitir desde cualquier computador, bajo el formato que se haya decidido previamente en el CNE la información de votos que a ellos les parezca mejor....OJO....OJO...OJO. ESTO ES SUMAMENTE IMPORTANTE Y ES NECESARIO QUE SE TRANSMITA A LA GENTE NUESTRA PARA QUE SE TOMEN MEDIDAS ADICIONALES, como por ejemplo la definición de las llaves publicas y privadas a ultimo momento delante de gente nuestra de MAXIMA confianza y que los de la oposición no se puedan llevar copias de la llave publica y privada en diskettes, esos archivos solamente miden 3 kb de tamaño, son pequeños. POR FAVOR TOMEN NOTA DE ESTE HECHO Y TRANSMITANLO A LA BREVEDAD POSIBLE PARA QUE NO NOS HAGAN FRAUDE.

2.- El entrevistado de Villegas afirmaba que el mayor nivel de encriptación es de 128 bytes....MENTIRA MAS GRANDE...la encriptación actual llega a 4096 bytes....nos estan metiendo gato por liebre...huele mal que usen un nivel de encriptación obsoleto de hace unos 5 años por lo menos, y el cual es mucho mas fácil de "quebrar" ¿Será que la oposición ya tiene la llave publica y privada? ¿Por qué no encriptan a un nivel de mayor seguridad?

Hace un tiempo te pedí que instalaras el sistema de correo con llaves publicas y privadas, obtuviste experiencia con el asunto. Por favor revisen dentro de ese programa lo relacionado con seguridad para que conozcan mas sobre el tema y vean las debilidades planteadas por mi, que si no tomamos medidas urgentes pueden llevar a la catástrofe.

Saludos,”



No tengo que extenderme en explicaciones, Comandante, para advertir que el imperio nos está aplicando el mismo tratamiento que reventó al gobierno sandinista. El fraude electoral, es uno de los puntos más importantes para reventarle los sueños a nuestro pueblo...

A ese Ruperto, a ese Florentino que hoy está en las calles con el puño en alto apoyando la revolución bolivariana, no se le puede defraudar...

¡Nos vemos en Santa Inés!



marioaporrea.org
msilvagayahoo.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 11293 veces.



Mario Silva García

Comunicador social. Ex-miembro y caricaturista de Aporrea.org. Revolucionó el periodismo de opinión y denuncia contra la derecha con la publicación de su columna "La Hojilla" en Aporrea a partir de 2004, para luego llevarla a mayores audiencias y con nuevo empuje, a través de VTV con "La Hojilla en TV".

 mariosilvagarcia1959@gmail.com      @LaHojillaenTV

Visite el perfil de Mario Silva García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mario Silva García

Mario Silva García

Más artículos de este autor


Notas relacionadas