Correos de los lectores

Cartas a La Hojilla (10 de Mayo de 2004)

Primero que nada, agradezco a quienes están pendientes de mis afirmaciones y los errores históricos en los que pueda incurrir... Cierto. La foto de la niña quemada (comentario hecho en la Hojilla recientemente) fue tomada en Vietnam y no en Hiroshima...

SALUDOS CAMARADA:

EN NOMBRE DEL PUEBLO, MI FAMILIA Y EN EL MIO PROPIO, DESDE LA TIERRA DE NUESTRO MAXIMO LIDER, "BARINAS".

ESTE MENSAJE ES PARA PASARLE UNA INFORMACIÓN, SEGUN FUENTE MUY SERIA, QUE UNA DE LAS URBANIZACIONES QUE ACTUALMENTE CONSTRUYE EL GOBIERNO A TRAVES DE FONDUR EN TERRENOS DE UNA BASE AEREA DE LA CIUDAD DE MARACAY, TIENE CONTRATO UNA EMPRESA (ESTOY CONFIRMANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA Y CONTRATO) CUYO SOCIO ES EL CORONEL RETIRADO DEL EJERCITO FELIDO MORALES PARADA, HERMANO DEL PROCER LUIS MORALES PARADA, EL MISMO GOLPISTA QUE VISTE Y CALZA. EL QUE APARECIO ESTA MAÑANA,CON EL PATO DE NAPUPULEON.

COMO DICEN EN MI PUEBLO: CRIA CUERVOS PA´ Q TE DIGAN TUERTO.

YA ESTA BUENO DE VAINAS COMPATRIOTA, SEAMOS VERDADEROS REVOLUCIONARIOS Y NO COMPLACIENTES CON ES ACUERDA DE RATAS. YO SEGUIRE INVESTIGANDO ESTE ASUNTO.

ATTE.

RAUL JOSE

(El que envía está carta tiene apellidos y las credenciales confiables para ser publicado. Ya me habían enviado este dato, pero no lo había confirmado)



Compatriota Mario:

Quería felicitarte nuevamente por tu estupenda columna y de paso decirte que eres mi ídolo. La verdad es que no tengo sangre para calarme a esas jineteras. Hoy que no tuve clase en la UC, me dedique o mejor dicho intente hacer el respectivo monitoreo, pero fue tanto el asco y las ganas de vomitar que me dieron esas putas que no tuve el valor de seguir. Del tiro salí de mi casa y me fui para la UC a ocupar mi mente en algo productivo. Nuevamente gracias por hacerme los mediodías tan agradables después de una mañana difícil.

Mantente firme en lo que haces y valor amigo, mucho valor para poder seguir manteniendo esa columna, porque lo que soy yo, hubiera escrito la primera hojilla y mas nunca.

Otra cosita tus denuncias y todo lo que comentas deberías lograr que llegaran a los altos niveles del gobierno, porque si siguen así el pueblo va a tomar la justicia por sus manos y no va a existir Chávez alguno que pueda detener esa marabunta.

Sigue adelante compatriota.

Saludos

G.A.R.A.




Estimado amigo Silva:

Soy un diario observador de la pagina de aporrea y en especial de su columna la hojilla, me dirijo a ud con el objeto de hacerle algunos comentarios, el primero es referente a la niña que todo el mundo conoció al verse corriendo por una calle desnuda y quemada en buena parte de su humanidad y detrás de ella una "pared" gigantesca de llamas, esto ocurrió en Vietnam no Hiroshima, y esto fue producto de bombardeo por los norteamericanos con bombas napalm (imagínese si hubiesen usado este elemento para quemar a los soldados de fuerte Mara).

Recientemente a esta madura mujer le hicieron una entrevista, vive en USA y es un mujer cuarentona. Pero el real motivo de mi comentario es la preocupación que me produjo ver a un "Dr. Barrientos" que creo que es médico y diputado de la oposición haciendo gala de ignorancia médica o peor aún manipulando groseramente la información.

Lo primero que me llamó la atención fue porqué este señor en calidad de diputado hace presencia en un acto médico como es una autopsia forense, ni siquiera era médico tratante del joven Pedreáñez o médico de planta del hospital Coromoto o médico forense. Por otro lado este "colega" dijo en esa primera oportunidad que como hallazgo de autopsia se encontró un edema pulmonar, un crecimiento importante del hígado y el bazo. Posteriormente en otra entrevista, no sé si el mismo personaje, agregaron a los diagnósticos un enclavamiento de las amígdalas cerebelosas, edema cerebral y hemorragia cerebral, así como hemorragia gástrica.

Todo esto mi apreciado amigo es consecuencia de un estado mórbido llamado SEPSIS; en el mismo se produce lo que en medicina crítica se llama FALLA MÚLTIPLES DE ÓRGANOS, debido a un cuadro infeccioso severo como consecuencia o complicación de cualquier paciente severamente quemado como es el caso de los soldados fallecidos; en la muerte de cualquier ser humano hay causas directas e indirectas de la muerte, todo ser humano fallece porque se le detiene el corazón y la respiración y
como consecuencia de esto la detención de las funciones de el resto de los órganos de la economía.

Con esto quiero aclararle para que con propiedad Ud o cualquier otro compatriota pueda por los medios de comunicación como los alternativos, desenmascarar esta farsa. Por otro lado el joven Pedreáñez con mas de 30 día hospitalizados bajo respiración asistida por medios mecánicos ha debido estar traqueotomizado. Esto es un procedimiento de entubación directamente sobre la traquea (se ve en fotografías de prensa) ya que la entubación por la boca durante tantos días produciría lesiones considerables en las cuerdas vocales y traquea del paciente. Es por esto que en lo particular dudo muchísimo de las declaraciones finales dadas por el soldado Pedreáñez con tanta claridad en su voz, ya que este tipo de paciente por tener la traqueotomía por debajo de la laringe no hablan a menos que tapen el tubo de ostomía y aún haciéndolo, la voz es sumamente irregular y forzada, lo que no se apreció
en la grabación difundida por Golpevisión
.

Ya basta de que los medios de comunicación crean que este es un pueblo de ignorantes y que en la clase media solo existen afectos a los opositores del gobierno genuflexos a esos medios de comunicación como Ud bien los ha definido "Las Putas de los Medios".

Para finalizar quiero decirle que el síndrome de falla multiorgánica con solo tres órganos fallando tienen un 75% de posibilidades de muerte y el joven Pedreáñez por lo dicho en tv por ese "diputado médico" tenia falla pulmonar, digestiva, del sistema nervioso y hepática. Saque Ud entonces las conclusiones.

Oswaldo Pérez



Estimado Mario:

Como te lo he dicho en anteriores correos te admiro y te leo a diario. Antes que comenzaras con La Hojilla, yo era aporrea-dependiente, ahora soy mario-dependiente. Tus análisis son excelentes y me informan lo que dicen las basuras de las putas.

Te quiero hacer algunos comentarios de la grabación en la que supuestamente habla el soldado Pedreañez:

La calidad de la grabación no es buena, tiene demasiado "ruido" para haber sido hecha
en la silenciosa habitación de un hospital.

La voz es firme y no se aprecia en su tono algún temblor a algo que evidencie la secuela de haber estado entubado por 32 días.

Se supone que si alguien va a grabar un testimonio tan importante como este, se asegura de contar con suficiente cinta.

Resulta extraño que este testimonio no se haya grabado en video, ya que hubiese resultado una prueba contundente e irrefutable.

Hacen pública la grabación después que muere el soldado, si ya la tenían ¿por qué no la sacaron antes?

Para pensar... ¿verdad?

Un abrazo

Marisabel Hernández




Estimado Mario:

Ud se equivoco en la siguiente frase:

"No sé si Marta recordará aquella foto muy famosa de una niña corriendo desnuda, quemada, después de la bombita que descargaron en Hiroshima."

Esa famosa foto fue tomada durante la guerra de Vietnam.


Saludos de un ruso simpatizante del "proceso".

El Ruso



Las verdades de SIDOR

Desde hace más de 1 semana SIDOR se encuentra en paro convocado por el sindicato de esta empresa SUTISS. El principal reclamo por el cual se convocó el paro es el reclamo del pago, por parte de la transnacional dueña del 60 % de esta empresa, de la parte que le corresponde a los trabajadores de las utilidades liquidas obtenidas en el 2003 con el trabajo constante precisamente de los trabajadores.

Los que trabajamos en SIDOR sabemos perfectamente que se obtuvieron enormes ganancias en el 2003 de las cuales solo se le entrego al gobierno nacional 90 millones de dólares. Enormes ganancias por que se rompían mensualmente records de producción en varias de las plantas, se rompían mensualmente records de despachos a los clientes además que SIDOR vende en dólares pero sus costos son en bolívares!!! Tantas fueron las ganancias que hasta unas canchas de tenis construyó la transnacional dentro de SIDOR, le dio donaciones, para disminuir impuestos claro esta, a organizaciones de Puerto Ordaz, ustedes creen que es justo que esta transnacional construya una cancha de tenis que nadie usa mientras los trabajadores exigen el pago justo por su trabajo??? No se quieren regalos, solo que se pague lo que se merece, ya que el éxito actual de SIDOR se debe al trabajo de sus obreros y empleados.

Se explota al trabajador haciéndolo trabajar más horas de lo reglamentario y sin ninguna clase de pago extra, se le amenaza con botarlo si no lo hace, se aplica constantemente terrorismo laboral con los trabajadores de la nómina de conducción a los que no se les permite sindicalizarse a pesar de que es un derecho en la ley. Se maltrata y bota a los trabajadores con cualquier clase de excusa. Imagínense, si hay abusos con los trabajadores protegidos por el sindicato como son los abusos con los compañeros que no están protegidos por SUTISS.

Le pedimos al Presidente Chávez que tome la batuta y RENACIONALICE esta empresa por el bien de la Patria, de los trabajadores sidoristas y de sus familias y de la comunidad guayanesa y venezolana. Una empresa tan importante y vital para el proyecto nacionalista y soberano del Presidente Chávez no puede estar en manos de intereses ajenos a lo nacional pasando por encima de las leyes laborales venezolanas abusando de los trabajadores.

Esta lucha es por los trabajadores sindicalizados y los que no están. Son los mismos intereses!!! El sindicato también lucha por los compañeros a los cuales no les permiten sindicalizarse.

Le pedimos a TODOS los trabajadores sidoristas que se unan con el sindicato en esta lucha, ya que el problema es de todos y la mejor solución la obtendremos entre todos. Esta es nuestra empresa!!! Este es nuestro país!!!

DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS LABORALES!!! NO AL ABUSO!!!

Como dijo Ali Primera: “perdóneme tío Juan (…) usted no ve que se llevan lo que es de nuestra tierra y sólo nos van dejando miseria y sudor de obrero. Usted no cree que hay razón en que sigamos luchando por echar de nuestra patria al extranjero que nos la quita y al lacayo que lo tapa. Es que usted no se ha fijado lo que pasa con el hierro!!! Nos pagan la tonelada por menos de 3 centavos!!! VAMOS A PELEAR CARAJO O NOS QUEDAMOS SIN CERRO!!! No te dejes engañar cuando te hablen de progreso, porque tú te quedas flaco y ellos aumentan de peso.”

Sidorista Arrecho




Estimado compatriota Mario Silva:

Sirva hacerle llegar mi más sincero pésame a su señora, hijos, familiares, amigos y a Ud por el fallecimiento de su querido suegro.

Suscribo todas y cada una de las expresiones y sentimientos que Ud plasmó en su Hojilla en Aporrea Así como sus calenturas para no decir la otra palabra, con respecto a los "Servicios Médicos" Privados.

Resta decirle que yo tengo 38 años, de mis 52, soñando con un futuro mejor
para esta Patria y el Mundo, donde no existan tales taras sociales, como lo
es la medicina privada.


Saludos Revolucionarios


Pedro A Beaumont R



Mario, mi apreciado luchador de las palabras. ¡No cejes!!!

Vi a Cisneros con cara de aburrido. No grabo nada de TV. Navegaba por los canales cuando vi a ese gusano (¿será verdad que nació en Venezuela?) con
cara de aburrido escuchando a Powell. Pero apenas lo mostraros unos breves
segundos. Pero sí, sí era el mismo maldito. Y que Dios me perdone...

Un abrazo.

Tu consecuente lector


César E. Whaite V.




Hola Mario:

Lamento la perdida en tu familia.

Creo que en vista de que esto del soldado fallecido no va a parar seria conveniente mencionar en nuestra Hojilla el hecho de los fallecidos recientemente en un evento en La Universidad Simón Bolívar, pero obviamente como no era político ni había por donde sacarle ( lo único sería es que Chávez hubiese ido personalmente a serruchar lo que sea que se cayo) entones por lo tanto esos tres muertos (creo) no le importan a nadie ni son dignos de ser mencionados por la Putas de los Medios.

Gracias por publicar mi carta en ese edición especial, me siento así como famosa

Cuídate

Silvia



Carta a mi amigo Mario Silva:

Tengo que agradecerte el inmenso placer que me da diariamente, leer tu columna “La Hojilla”. Tu estilo es sumamente gratificante y sabes ¿por qué?, por que es igual a lo que piensa el pueblo e igual a como hablamos y opinamos los verdaderos venezolanos. Aquellos venezolanos que sentimos en el alma lo que está sucediendo y nos da mucha “arrechera” por la impotencia de lo poco que podemos hacer ante el poderío nacional e internacional contra nuestro querido país. Realmente debo felicitarte por el temple que tienes de poder observar, esa podredumbre llamada programas de opinión y además poder analizarlas tan acertadamente. En tu análisis podemos captar con exactitud el mundo al revés donde vivimos y el mundo virtual en que esos ´desmadraos´ han sumergido a nuestra patria Venezuela, nuestro querido y golpeado ¡pobre país rico¡. Esa podredumbre de opinión, me da nauseas y te confieso que no tengo la fortaleza para calármelos ni siquiera por unos minutos para reírme de ellos.

Ahora bien cambiando de tema, te quiero sugerir que incluyas en tu columna algunos “tip” sobre la contienda política para la elección de gobernadores y alcaldes. Amigo Mario, tu eres oriundo del estado Bolívar y la situación aquí es delicada y difícil de remontar, con el actual candidato a la gobernación. Siendo la región Guayana tan “chavista”, los resultados que se vislumbran sin embargo son una inminente derrota; y sabes ¿por qué?, por que el Comando Ayacucho aquí tan igual como sucedió a nivel nacional a “pifiao” demasiado y no entendemos, como nuestro Presidente ha sido tan condescendiente con ellos. El Comando Ayacucho debió suplir en esta región, el vacío de liderazgo y lograr la selección mediante el consenso del pueblo, al hombre o la mujer con los pantalones bien puestos y con verdaderas ganas de echarle piernas al rescate de esta región. Pero todo lo contrario, ellos mismos querían auto proponerse como candidatos, o sea, secuestrar una vez un proceso democrático y participativo, causa de ello fue que el presidente tuvo que imponer su liderazgo y seleccionar con los criterios que aún desconocemos, el candidato que conocemos y quien no tiene la aceptación de la gran mayoría. Ese error, acarreará consecuencias lamentables en nuestra región. Una muestra de ello, es la encuesta publicada este semana por aporrea, es la “crónica de una derrota anunciada”. Confieso que estamos haciendo grandes esfuerzos en aceptar que….¡ese hombre es el mas conveniente para los intereses de la revolución! … expresión que se utiliza para recomendar o sugerir la empresa que tiene la mejor oferta en un proceso de licitación... Pero es tan difícil la aceptación, a causa de su lejanía, desinterés, elitesco comportamiento y un marcado desencuentro con todo lo que tenga olor a revolución. Te confieso que la situación es muy difícil para muchos como yo, que me considero ¡patria o muerte!... Entonces… ¿Cómo?... apoyar a otros que están en el mismo dilema.


Soledad Pacheco
Clase Media en Positivo




Sr. Mario.
Reciba un cordial saludo de una compatriota del Zulia, soy católica apostólica y venezolana, pero como da indignación, que ahora, que ahora la cúpula de la iglesia católica esté parcializada de un solo lado, lo demás como que no existimos, leo su columna diariamente, siempre pendiente de ella. Ahora resulta que el abogado de Pedreañez... esiiito, se lo van a llevar las hormiguitas. Como que cree que los venezolanos nos habemos vuelto bobolongos por no decir otra cosa, para creer en la grabación que el le hizo decir a Pedreañez a él deberían ponerle el detector de mentiras estoy segura que no lo pasaría nunca, ahora falta lo que digan los otros muchachos, yo personalmente les creo 20.000 veces mas a ellos,. Y volviendo a lo anterior aquí le dejo esta perlita de Lükert., que lástima que no lo hubiesen hecho antes, en los gobiernos cuartarepublicanos....esiiiiitos otra vez.
Dios me lo bendiga.
La Abuelita Navegadora




Esta muerte debe ser muy bien investigada y sugiero que ustedes hagan una
campaña al respecto. Es muy sospechoso que luego de pasar lo peor, y tras
haber declarado al diario "La Verdad" su versión donde reconocía la realidad
de lo ocurrido, ahora de repente le da "un paro cardíaco". Lo cierto es que
su disposición a declarar en el tribunal incriminaría a varios soldados,
salpicaría a los difamadores, que también serían incriminados y les quitaría
a los fascistas otra mentira mediática con la cual hacer propaganda. Debe
hacerse una autopsia bien llevada y confiable, realizarse interrogatorios
exhaustivos y hacer labor de inteligencia para averiguar que pasó aquí.
Desde que leí la declaración en prensa y como luego lo incomunicaron, supe
que pasaría esto: no convenía que viviera y estaba en territorio enemigo,
con autoridades y médicos hostiles. Se debió haber trasladado a sitio
seguro, como se hizo con la muchacha sobreviviente de los muertos de
Altamira, a la cual también los fascistas intentaron silenciar.

Juan Marcano





Hola Pana, como te sientes; bueno...pa´lante, así es la vida!

Ya leí la "sucursal de La Hojilla", ...tienes ...PLATEA Y CANCHA QUE JODE!!!

Sabias que la semana pasada una cascabel mordió a marta colomina ...y esta ...murió? ¿Quién...marta colomina? No!!! ...La pobre cascabel!!!

Saludos y un abrazo!

Ulises



Sr. Mario:

Lamento lo de su señor suegro, así son las cosas todavía en nuestro país, ojalá, que mas temprano que tarde cambie de raíz tanto mercantilismo en los médicos formados en las universidades públicas.

Cuando uno va de consulta a un medico privado y este le pregunta que es lo uno tiene,
no vaya a estar de pendejo diciéndole que tiene un dolor aquí o allá; no señor Mario, lo que el galeno quiere oír es que fuerza tiene ud, de cuantos melones es su póliza o que propiedades posee.

La presente, señor Mario es para poner a su conocimiento una situación que me parece bastante extraña: Hoy las entidades bancarias están exigiendo que uno estampe su huella su digital ante cualquier operación que uno vaya a efectuar. Pregunte el porque de tal procedimiento y me respondieron que era por razones de seguridad. Esto me huele a quemado, señor Mario, estos escuálidos del carajo son capaces ahora de empezar a clonar cedulas con huellas verdaderas tomadas de las entidades bancarias, en donde también le toman la foto a uno, y esto con el nro. de la cedula que también la tienen y ahora con la huella dactilar, pues, nada mas fácil que hacer cedulas con los nombres de las personas que tienen que reparar para el referéndum. Creo, y no es que uno peque de quisquilloso, pero conociendo a esta gente y lo fácil que es ahora falsificar documentación personal, nada tendría de raro que ese procedimiento implementado hoy por las entidades bancarias o algunas de ellas como fondo común y el banco mercantil, precisamente, cuando los escuálidos aceptan ir a los reparos, obedezca a planes para suplantar el nombre de personas que aparecen en el listado con firmas irregulares, validadando asi las mismas.

Atte.

Juan Pérez




Estimado Mario.

Al igual que los lectores que hoy nos muestras... Nosotros( mi familia entera) y me imagino que muchos mas (1500-2000 lectores al día)nos quedamos esperando
la adictiva columna..."la Hojilla".

¡Imagínate! si nos hablaras de cosas aun mas interesantes que de las prosti de los medios y las cabezas vacías de los periodistas pagados de la mañana!! (Para poderlos ver cada día tienes que tener de mas aguante!!) La lista seria interminable.

Esperándote de nuevo.... con la paciencia con la que aguantamos los 40 años de "supuesta democracia"!! Día a día abriremos aporrea en espera de tus
artículos!. (aunque conocemos que la razón de tu ausencia es por ser el mas reaccionario del aporrea!!!)

Venezuela necesita de esos periodistas como tú que conocen el medio y se atreven a llamar a los vagabundos esos por sus nombres como tu lo haces... No bajes la cabeza!

Hojilla y mas hojillas acompañadas de piscinas de Alcohol! El reto ahora es poder llegar a la numero 100.

Tu lectora en espera...

Maria Correa




Gracias a todos por sus correos... Hasta la próxima...





Esta nota ha sido leída aproximadamente 6851 veces.



Mario Silva García

Comunicador social. Ex-miembro y caricaturista de Aporrea.org. Revolucionó el periodismo de opinión y denuncia contra la derecha con la publicación de su columna "La Hojilla" en Aporrea a partir de 2004, para luego llevarla a mayores audiencias y con nuevo empuje, a través de VTV con "La Hojilla en TV".

 mariosilvagarcia1959@gmail.com      @LaHojillaenTV

Visite el perfil de Mario Silva García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mario Silva García

Mario Silva García

Más artículos de este autor


Notas relacionadas