Correo de los lectores.

Cartas a La Hojilla (03 de mayo de 2004)



En vista de la receptividad que han demostrado muchos lectores de La Hojilla, he decidido abrir un espacio para que expongan sus denuncias y correos... Algo así como un buzón para que tengan una pizarra directa con los líderes del proceso y no se queden varados en medio de sus inquietudes...

Muchas Gracias por los piropos, insultos y demás hierbas... Esta es la mejor forma de agradecerles los correos.




Estimado amigo:

Me tomo la libertad de llamarlo amigo, porque leyendo "La hojilla" todos los días y defendiendo la misma causa no me queda otra que sentirme asi amiga suya.

Tanto mi esposo como yo estamos muy preocupados por su ausencia, mas aun después de que llego a la Nro. 50 y se refirió a que se extrañaba de haber llegado a salvo a ese numero.

Esperamos que esta ausencia no sea producto de ninguna enfermedad tanto suya como de algún miembro de su familia y si es así le aseguro que aquí hay dos personas que estaremos pidiendo que todo se solucione satisfactoriamente. Y si es algún problema político el que lo alejo de nosotros también cuenta con nuestro apoyo y creemos que el de muchos en esta Patria Bolivariana.

No le quito mucho de su tiempo ya que imagino que es una persona muy ocupada.
Le escribo desde la escuálida ciudad de Valencia, en espera de las elecciones regionales para de una vez y por todas terminar con esta dinastía que no permite que avance este tan productivo Estado.

Muy atentamente
Silvia Y Gustavo



Estimado compatriota, en estos momentos estaba revisando Aporrea y no aparece La Hojilla del dìa de hoy (29-04), espero que no sea por nada malo que le suceda a su persona.

Aprovecho la oportunidad para hacerle llegar un comentario que me llego de un amigo que fue a Los Roques como músico a una boda en meses pasados y el que me llama la atención ya que tengo entendido que es un Parque Nacional.

El comentario es el siguiente:

El estaba hablando con un lanchero sobre las islitas que conforman el Parque y que en una de ellas se encuentran unas construcciones muy bonitas y que se quería acercar a la misma ya que había mucho movimiento, a lo que el lanchero le dijo que era imposible porque "el dueño" estaba con un invitado y había full seguridad. El invitado estaba de pesca (el ex-presidente Carter y el dueño Cisneros ).

Le dejo esa perla por si tiene contactos que le verifiquen esto.

Un abrazo bolivariano,

Rubén


Sr. Mario Silva:

Felicitaciones por su columna informativa que es de gran aporte a este proceso revolucionario, y es por eso que me atreví a escribir esperando (si es posible), se tome en consideración la denuncia que voy a plantear.

Mi nombre es Gerardo Vargas, Venezolano (Cl: 6085249), médico (msds:41055), residenciado en Guatire (Edo. Miranda), y trabajando actualmente en el hospital de Guarenas, cuya dependencia administrativa es de Corposalud del Estado Miranda, cuyo director de Salud es el Dr. Miguel Mejias, personaje Abyecto de Enrique Mendoza.

En el mencionado centro asistencial, así como en todos los centros de salud dependientes de la gobernación de Miranda la violación al derecho más elemental que tiene el ser humano como lo es el derecho a la vida es la norma, la salud como derecho natural, como derecho humano contemplado en nuestra constitución, sencillamente pasó a ser UN LUJO, es decir, aquí en estos centros se cobra hasta por respirar ( hay un Medicentro ubicado en Los Naranjos- urbanización de Guarenas), donde a los niños asmáticos se les cobra por cada nebulización; lo peor de todo es que si los pacientes vienen referidos de "Barrio Adentro" algunos médicos "colegas", se niegan a examinar al pobre paciente, llegando al extremo de decirles en su cara que ellos "no ven pacientes chavistas", como es el caso de una obstetra que hace guardia los jueves en el hospital general Guatire-Guarenas, asi mismo, una anestesióloga que está de atar (odia a Chávez a más no poder). Un cirujano, que pone las mil trabas para no hacer turno quirúrgico siempre con la intención de SABOTEAR.

En concreto le puedo decir que hay cobros en todos los centros, y el que no paga NO lo atienden, hay un grupo de médicos (lamentablemente mayoría) que está saboteando el funcionamiento en todos los centros de Guarenas y Guatire, hay un director de salud de Miranda, negligente que ampara, y apoya la desidia en estos hospitales, por supuesto con el aval del golpista terrorista de Enrique Mendoza.

Sin embargo, hay algo que es peor aún, desde hace cuatro años yo vengo denunciando estos atropellos y violaciones contra los pacientes, le leo la constitución a todos los pacientes que acuden a mi consulta, sobre todo lo concerniente al derecho a la salud gratuita, he denunciado a varios "colegas" , al director regional de salud, a los directores de los centros asistenciales donde le niegan el derecho al paciente, todo a través, de la defensoría del pueblo, emisoras de radio locales, ante el ministro de salud y desarrollo social, defensoria de salud, cámara municipal del municipio Plaza Guarenas) etc., y sinceramente los que han respondido han sido respuestas muy débiles, ambiguas algunas, pusilánimes otras. Parece que se le tiene mucho miedo al terrorista de Mendoza, o en algunos casos se tiene el bozal de arepa que tanto daño le hace a la Revolución, y mientras tanto el pueblo humilde, el que SI cree en este proceso, el que trajo de nuevo a nuestro comandante, pues se muere de mengua.....

Yo como médico comprometido con este proceso revolucionario hago un llamado urgente a los "personeros" de nuestro gobierno, a que por favor tomen en cuenta a los PACIENTES DESVALIDOS, A LOS NIÑOS DESNUTRIDOS, A LAS MUJERES EMBARAZADAS, A LOS ANCIANOS , pobres , ellos también son SERES HUMANOS.

Me disculpa lo largo de la exposición, y espero que informe aunque sea parte de esta denuncia.

Dr. Gerardo Vargas
gerarden@cantv.net



Apreciado Mario:

Entiendo que con esa "catajarria" ( castellano antiguo muy usado en el Puerto La Cruz de mi infancia) de excelentes artículos a los que diariamente nos tienes acostumbrados y entretenidos, tu tiempo para contestar o averiguar otras vainas debe ser muy limitado. Sin embargo y "por no dejá", te pregunto a ver si tu sabes que pasó o va a pasar con los siguientes casos judiciales:

1) Caso de los meritocráticos que una juez cabrona les levantó la orden de aprehensión.

2) Apelación ante la Sala Constitucional de la sentencia de agosto 2002 de los empreñaos de buenas intenciones.

3) caso Carlos Melo , Caso Radonsky y el caso del hijoeputa ese vicepresidente de la Bolsa de Caracas que agarraron con el montón de armas y lo soltaron.

4) Caso De los 2000 millones del y que préstamo de Rosendo para una cooperativa agraria.

Y tantos otros mas que pudiera mencionar y de los que cada vez que me acuerdo, me entra una arrechera inmensa por la colosal impunidad que reina en el país.

Si sabes algo, por favor infórmalo en una hojilla u otro de tus artículos que con toda seguridad voy a leer.


Amigo, Gerardo González


Señor Mario:

Le envío este correo haber que puede hacer por nosotros, ya que como puede ver lo hemos enviado para aporrea y no lo han querido publicar, no se cual es la razón ya que siempre han publicado lo que se manda.

Necesitamos se le de publicidad ya que aquí en Guarenas la revolución no trabaja como debía ser, aun tienen los vivios de IV, (Las Roscas, el amiguismo, el cuanto hay para eso, el compadrazgo, en fin las influencias) , así uno pelee con la constitución en la mano, las pierde todas frente a estos vicios que tanto daño le están haciendo a la Revolución.

La denuncia es la siguiente:

El Circulo Bolivariano Gran Mariscal de Ayacucho de Oropeza Castillo-Guarenas, se pregunta ¿Qué pasó con el Mercal que el hoy Candidato por el Edo. Mirada, Ing. Diosdado Cabello, recomendó se montara en la Urbanización Alejandro Oropeza Castillo, Zona 1, local 50, Guarenas-Edo Miranda, dando así respuesta a la solicitud que este Circulo Bolivariano le hiciera en fecha 15-01-04. Nos preocupa que han transcurrido mas de tres meses, desde que el Ministro Diosdado Cabello, hizo esta recomendación y no se ha ejecutado la obra.

Igualmente, queremos denunciar que el Acalde Williams Páez, el nuevo Director de INAVI, Dr. Sorocaima Cáceres y la Dra. Olga Gómez, no han cumplido con el comité de Tierras de la Urb. Oropeza Castillo, ya que está por finalizar el cuarto mes de este año y aun no se han adjudicado los títulos de tierra que tiene más de un año esperando las adjudicaciones de tierra, así como también que se cumpla el dichoso convenio que desde noviembre del 2003, esta vencido pero si cancelado y las adjudicaciones brillan por su ausencia, ¿Será que el Decreto 1.666, que nuestro presidente creo para beneficio del pueblo?, se esta convirtiendo en campaña política, para que los politiqueros de oficio, que una vez más juegan con las necesidades del Soberano, utilizándolos en sus mezquinos y bajos intereses particulares de un cogollo.

Por lo que, hacemos del conocimiento público, que si en un lapso de ocho (08) días no se han atendido a los Comités de Tierra que esperan desde hace un año, tomaremos las calles y estamos dispuestos a encadenarnos en las puertas de Miraflores, hasta que nuestro Presidente se entere de lo que esta pasando con el Decreto 1.666.


Círculo Bolivariano Gran Mariscal de Ayacucho
Oropeza-Castillo Guarenas




Hola Mario:

Mi nombre es Yuri, quiero que sepas que siempre leo la hojilla, son buenísimas tus criticas que le haces a las PUTAS DE LOS MEDIOS, sobretodo a sus protagonistas, golpista, asesinos, disociados, pargos, lesbianas y pare de contar.

La presente son dos una denuncia y una queja para Freddy Bernal, cuando va a parar las construcciones de ranchos en los alrededores de la Casona en Antímano ya que la misma la están habilitando o reconstruyendo para un futuro de esa parroquia llamada Antimano, (Antimano fue un Cacique) por eso es histórica mi comunidad.

Te agradezco que le hagas llegar esta denuncia es muy importante:

Mario, vivo en Mamera Antimano, en la escalera Barquisimeto, los vecinos de dicha escalera nos tomamos el abuso de cerrar dos caminerías ya que en los últimos meses del año pasado estábamos siendo amenazados por los malandros de la parte alta de Mamera . Nuestra queja es que sabemos que hay Organismos sujetos a las leyes y para esos casos hay que acatarlas. PERO, como siempre un PERO, no tenemos seguridad en los barrios; disparan estando presente niños, adultos, nos roban las casas, nos quitan los zapatos, bolsas de mercado, nuestros sueldos y aún así nos llaman la atención para que los caminos que cerramos sean abiertos de nuevo dándoles paso a los que no joden la vida a diario. Este problema a llegado a la Alcaldía y no queremos que nos abran los caminos ya cerrados por seguridad de nuestro hijos.

¡OJO PELAO! Si nos abren los caminos tomaremos justicia con nuestras propias manos

(OJO PELAO FREDDY BERNAL)

Mándame una foto tuya para conocerte y así saber si eres digno de echarte un piropo

Te quiero mucho y que DIOS te bendiga

“YURI”



Felicidades compatriota por esa hojilla que corta:

También al igual que los compatriotas que te escriben, VTV podrían realizar un programa a la misma hora del Aló... de Golpevision pero incluyéndole concursos donde participen televidentes, se lean noticias y muestre variedad por lo menos se les romperá el coco a los asesores de Golpevision que hacer con la competencia.

José




Saludos!!! primeramente deseo felicitarlo por las excelentes Hojillas, pero también realizar una denuncia:

En el INCE-Carabobo a los instructores contratados no les cancelan desde Enero, pero lo peor es que ni siquiera informan sobre alguna fecha tentativa, esta denuncia la hago como afectado.

Agradeciendo se haga eco de esta denuncia

Marcos Martino
C.I. 6.001.716



Un placer saludarle Sr. Mario Silva.

Desde el centro de computación de LUZ, seguimos cada día sus artículos (La Hojilla) que consideramos muy buenos.

Permítame la confianza de decirle que aquí gozamos un BOLON con su amada marta, que en verdad aquí hay unos cuantos que le tienen una sola arrechera, menos mal que es una sola.

Por otro lado nunca había visto que los fundamentos básicos de la ECONOMIA por ejemplo , la oferta y la demanda en el desarrollo del país cambiaran tan drásticamente cuando en la universidad enseñan una vaina desde hace milenios y el presidente las pone en practica, ahora resulta que esos conceptos no tienen valides, o son al revés, coño, El Comandante que jodío es.

Con respecto al Sacramento de Redención emitido por el Vaticano; no me extrañaría que saliera algún pendejo vociferando que el PAPA es chavista y comulga con Fidelito Castro , Gaddafi y compañía; pregunto: ¿Cómo estarán los santos sacerdotes en la santa sede celestial de la conferencia golpiscopal de Venezuela?...

Me despido de usted Sr. Mario, un saludo

BOLIVARIANO Y REVOLUCIONARIO...

Atte:

José Coll.
LUZ.




¡Mario!

Gracias hermano por mantenerme al tanto de los desvaríos de la Martita Colocuaima ya que honestamente no me da el estómago para escucharla o verla por mas de 60 segundos.

Te admiro en tu tenaz voluntad de excelente comunicador sentándote a aguantar todo aquello a poco de despertar.

¡Un abrazo!

Vulcano



Definitivamente cada día me cautiva mas tu pluma, con toda la irreverencia que eres capaz.

Ahora estoy en España, cada día me meto en aporrea para leerte y llenarme de tus letras

Abrazos Venezolanos desde la vieja Europa.

Lucinda




En total acuerdo con tu comentario de Miguel Salazar, yo le agregaría que esas predicciones no han variado desde abril del 2003. Desde hace mas de un año, Salazar viene diciendo lo mismo y lo mas importante usando ese mismo tono, "de lo que es inevitable." Como quien quiere luego echarle la culpa a alguien de lo que paso. Algo así como "yo te lo dije...".

Yo creo que a Salazar lo mueve su resentimiento contra los infiltrados, que indudablemente tenemos. Pero al contrario de identificarlos y debilitarlos los fortalece con ese "raro sesgo" de sus comentarios.

te saluda un consecuente lector de tus hojillas

Carlos Espino



Hay dos importantes razones para dudar de Miguel Salazar:

1- Es periodista

2- Trabajó en Quinto Día, una publicación bajo la responsabilidad de Carlos Croes quien fue Ministro de Información durante la presidencia de Blanca Ibañez.

Ahora según leí en su "Hojilla ...." Miguel Salazar ha inaugurado un diario llamado: "Las Verdades de Miguel". Me pregunto: ¿Quién financia este proyecto? Editar y distribuir una publicación impresa, así sea mensual, requiere de una gran inversión cuya recuperación es muy lenta; situación que se agrava por la situación actual en que la venta de publicaciones impresas ha disminuido a tal grado que los diarios tradicionales están vendiendo menos de 30 mil ejemplares diarios.

Será interesante ver quienes serán los anunciantes de este nuevo diario; seguramente: la banca, las empresas de telecomunicaciones y la industria del vicio.

Saludos.

Rafael Gonto




Buenas tardes

Soy un asiduo lector de su columna, me parece un esfuerzo importante de su parte tener que dedicarse a soportar lo que se ve diariamente en nuestros medios de "incomunicación".

Analizando una de sus propuestas, la relativa a la creación de un programa anti-Leopoldo, la encuentro sumamente conveniente y atractiva, el mismo podría llamarse "Respondiendo al Ciudadano", pero me parece inconveniente hacerlo en línea, aunque dicho programa es sumamente agresivo, no hay que responder usando su mismo estilo, de una total degradación humana, hay que ser más inteligentes….. El tener un monitor al fondo no garantiza seguir un orden lógico, responder todos los planteamientos debidamente, o la gente se puede cansar de hacer zapping.

Por ejemplo, dicho programa podría salir en horario estelar, 9:00 pm (en vez de pasar novelas...). La razón? Sería conveniente que algunos sacrificados y bien pagados compatriotas se dedicaran a registrar en línea todos los detalles, y extraer de allí todas los comentarios malsanos, denuncias sin fundamento, amenazas, perjurio, difamaciones, inexactitudes, etc. Al menos los principales. Esto daría capacidad de preparar respuestas contundentes y bien documentadas.

Una vez hecho lo anterior, se prepararía el orden del programa e identificarían los funcionarios, políticos, o personas involucradas, que desmientan las infamias. Estos luego serían los invitados. Debería tener al menos 2 moderadores, y por supuesto, con bastante picante. Hay muy buenos:

Ricardo Duran, Luis Guillermo García, etc.

Son humildes ideas, lo demás, como imagen y promoción, queda a los expertos…


Amaguil



¿Cómo estás?

Me permito decirte que soy una asidua lectora de tus Hojillas, que se han convertido en mi necesidad de cada día. Llego a casa conectándome para leerte, pues... sí, te has hecho un vicio por las cosas que dices, como las dices y que de paso comparto.

Y por supuesto cualquier articulo que lleve tu firma, lo busco y me lo bebo con el mismo ahínco.

A veces me pregunto si eres una sola persona o es un equipo, pero independientemente de una cosa u otra eso carece de importancia. Lo que si importa es la paciencia y el aguaante para "calarte" a eso seres de los medios.
¿Cuándo añadirás a Leopoldo Castillo?

Tu ser contestatario, frontal, detallista y documentado afianza la confianza en ti, totalmente de acuerdo en la necesidad de la revolución dentro de la revolución. No son todos los que están, ni están todos los que son.

Me voy a España durante un mes, vacionando en muchos sitios, ya te enviare de allí algunas cosas que no he encontrado en los foros de aporrea

Abrazos fraternos

Lucinda



Hola Mario..

Te escribo porque me parecen geniales tus "hojillas". Te confieso que me he vuelto adicta a ellas y siempre estoy pendiente de APORREA para leerlas. Me encanta la interpretación que haces de los programas de opinión, sobre todo cuando haces referencia a la colomina...si no fuera por lo grave que resulta esta conspiración mediática podría decirse que Marta y el resto de sus colegas, nos hace reír... Pero no es asunto de risas, cuando uno comprueba cuanta gente buena se deja llevar por los comentarios de estos pseudo periodistas y "líderes de oposición" para transformarse en disociados psicóticos y llegar al colmo de autosecuestrarse y destruir sus urbanizaciones ...

!Y decían que los Círculos Bolivarianos eran violentos, Na’ guara!

Muchas gracias por mantenernos informados...

Se despide una fiel lectora de tus escritos

Un abrazo de todo corazón

Isabel



Coño, en sus paginas se escribe todos los días sobre GLOBOVISION, en Radio Nacional se escucha a Reynaldo Bolívar y otros criticando a GLOBOVISION tanto La Hojilla, Venezuela Analisys, Aporrea tienen todos los días algo que decir sobre GLOBOVISION, pero por que CARAJO no me ayudan con una CUÑITA sobre la Petición que estoy haciendo con mi familia en Los Estados Unidos para denunciar a GLOBOVISION en Las Naciones Unidas, porque hasta los momentos los únicos que me han apoyado a sido Venezuela-Unida, ya que les he mandado correo electrónico y no recibo repuesta.

Se entiende que todos ustedes hacen trabajo voluntario con una agenda bastante limitada pero yo solamente les quiero manifestar que como ciudadano venezolano en el exterior es mi obligación de ayudar a mi país en lo que este a mi alcance y sin su ayuda se hace un poquito mas difícil.

Muchas Gracias por su atención.

Orlando Acevedo y Flia.
Salt Lake City, Utah




Hola Precioso!!!

No te pierdo Hojilla, ....estamos viviendo tiempos de pasión ...esto es lo más hermoso que nos ha podido pasar. y yo que pensaba que la vida se nos acabaría sin acción...verdadera acción...

Yo sigo con mi mala costumbre de fotocopiar tus hojillas y dejarla por ahí...por ahí por donde andan los mononeurales y la de caras ...y la de madradas ....es que les das por el mero tuétano de la única neurona que tienen...

Por ejemplo...en la guarimba me instalé cual "escuálida" en mi avenida , aquí en valencia, en la esquina del Sagrado Corazón...el lunes era la locura , "los salvadores de la patria" en sus motos con sus barbies vetidas de negro...y armados casi todos y con su lumpia correspondiente cruzandoles el pecho...10 de la noche y nada que viene la guardia...y la Chanel-Chusma...ansiosa...desespera..cada uno imaginando su segundo de gloria ...y la guardia nacional...nada que aparece..."que se cocinen en su salsa"...les dijeron ...que gusto Mario, regrese a mi casa y dormí profundo.

Recibe un besote y te mando un haikú de JLB...a propósito de la amenaza del norte...

"¿Es un imperio
esa luz que se apaga
o una luciérnaga?.

Tu amiga y fiel lectora y distribuidora

Anastasia



Es todo... Por ahora... Pido disculpas a personas que no publico por razones obvias (me han pedido no hacerlo)...

Hasta la próxima entrega de Cartas a La Hojilla



marioaporrea.org
msilvagayahoo.com





Esta nota ha sido leída aproximadamente 11796 veces.



Mario Silva García

Comunicador social. Ex-miembro y caricaturista de Aporrea.org. Revolucionó el periodismo de opinión y denuncia contra la derecha con la publicación de su columna "La Hojilla" en Aporrea a partir de 2004, para luego llevarla a mayores audiencias y con nuevo empuje, a través de VTV con "La Hojilla en TV".

 mariosilvagarcia1959@gmail.com      @LaHojillaenTV

Visite el perfil de Mario Silva García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mario Silva García

Mario Silva García

Más artículos de este autor


Notas relacionadas