III Asamblea Nacional del FNCEZ. Declaración de San Camilo

"Pueblo Insurgente por el Socialismo y Autonomía de masas"

CIUDAD COMUNAL SOCIALISTA CAMPESINA

SIMÓN BOLÍVAR 

DECLARACIÓN DE SAN CAMILO.

III ASAMBLEA NACIONAL DE FRENTE NACIONAL CAMPESINO EZEQUIEL ZAMORA. (FNCEZ)

“PUEBLO INSURGENTE POR EL SOCIALISMO Y AUTONOMÍA DE MASAS.” 

Montaña de San Camilo 
déjame quieto montaña 
deja que algún caminante 
vuelva cruzar tus marañas 
me rece los 7 credos 
que me están haciendo falta 
porque es única forma 
de poder.....salvar mi alma!!!!  
 
Extracto del canto, de Hipólito Arrieta, llanero versa'o quién hizo un

Excelente relato del Hachador Perdido!!!!! 

Han pasado muchos años de haber regado las primeras semillas zamoranas en las heroicas montañas de San Camilo, hoy vemos algunos frutos de   este proceso histórico cultural. Hoy 28 y 29 de marzo de 2009, hemos crecido, estamos más maduros, tenemos el horizonte claro, tenemos un sendero transitado; estamos aquí un conjunto de delegados de 18 Estados del país, militantes del FNCEZ y venimos a ratificar una vez más nuestro compromiso con la masa campesina, con el comandante Chávez, con la Revolución Bolivariana, con las Ciudades Comunales y  seguimos en el empeño de la construcción del Poder Popular.  

El espíritu insurgente, y rebelde de los Campesinos y Campesinas de las montañas de San Camilo cruza montañas, sabanas, esteros, cordilleras y seguirá indómito para así lograr culminar las tareas de liberación nacional que nos permita seguir en la senda  de la construcción del Poder Popular Socialista. 

Hoy podemos decir, con toda firmeza y carga moral que lo que hemos logrado construir, es resultado de haber entendido que la  Revolución  es un proceso permanente que requiere de mística revolucionaria, dedicación,   espíritu de sacrificio y sobre todo coherencia  entre lo que decimos y lo que hacemos, es el resultado de la valoración correcta del momento histórico. Nos hemos deslastrados de la construcción desde los laboratorios, estamos insertos en la lucha del día a día junto al pueblo y junto a nuestro líder el Comandante Hugo Chávez. No obstante y a pesar de las grandes debilidades que ha presentado nuestro proceso, de los aciertos y desaciertos, la experiencia ganada junto al pueblo es nuestra mayor fortaleza que norma nuestro compromiso y voluntad de continuar luchando sobre todo en momentos cuando el mundo vive grandes eventos marcados por la crisis estructural del sistema capitalista, que a la vez se convierte en una crisis civilizatoria, ambiental, alimentaria y energética hoy más que nunca se hace urgente profundizar una política productiva que  fortalezca las diferentes experiencias de Poder Popular ,entre ellas las Comunas Campesinas, Ciudades Comunales, los Fundos  y Asentamiento Zamoranos, UPC y EPS.

Que ayude a  resolver el gran problema  alimentario de dependencia de las importaciones que hace aun más   frágil el sistema productivo de nuestro país;  teniendo su origen en que  el control de los medios de producción por parte de monopolios y oligopolios de la oligarquía terrateniente y  agroindustrial venezolana.  

Sin embargo, queda mucho camino por recorrer y es necesario que los revolucionarios y revolucionarias nos encontremos y construyamos caminos que guíen los horizontes de nuestra revolución,  por ello la corriente de pensamiento histórico-cultural  Bolívar y Zamora, como una suma de voluntades de hombres y mujeres convencidos del papel que hay que jugar y lo que tenemos que aportar en la construcción del poder desde abajo, de la dirección política, la unidad orgánica y política en el marco del socialismo Bolivariano.  

Por ello creemos que para materializar nuestras definiciones es que: 

    El Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora Declara: 

  1. Apoyo y acompañamiento irrestricto al  Comandante Presidente Hugo Chávez, y a su  ofensiva revolucionaria para  concretar el Socialismo Bolivariano.
  2. Apoyo irrestricto a las medidas anticrisis anunciadas por nuestro comandante presidente HUGO Chávez,  entre ellas destacan reducción de sueldos altos funcionarios, eliminación gastos suntuarios, las cuales buscan hacerle frente a la crisis estructural que hoy vive el sistema capitalista en el mundo.
  3. Reimpulso de la Guerra contra el Latifundio en esta nueva etapa de la Revolución Bolivariana.  
  4. Desarrollar un Plan Nacional de lucha que implica movilizaciones, encuentros y foros por las reivindicaciones en el campo y contra la impunidad, el burocratismo y el imperialismo.
  5. Guerra a la  oligarquía agroindustrial,  entendiendo que la mayoría de los medios de producción están en manos de la oligarquía, para lo cual, desarrollaremos un plan contra la especulación, el acaparamiento y los monopolios de los alimentos, hasta la expropiación de ser necesaria por parte del pueblo,  en caso de seguir con las aventuras de sabotaje alimentario.
  6. Profundizar la Construcción del Poder Popular, a través de la consolidación de  Comunas, Ciudades  Comunales y otras formas de organización superior del pueblo, con  énfasis  en  las 15 experiencias a nivel nacional.
  7. La lucha inclaudicable contra la corrupción, la ineficiencia, la ineficacia y el despilfarro.
  8. La Guerra abierta contra el Burocratismo y la corrupción.
  9. Asumir y practicar un enfoque de género que reivindique la igualdad  entre éstos, que libere a la mujer de  la dominación machista, instaurado por las sociedades divididas en clases en especial la  sociedad Capitalista.
  10. No al diálogo con sectores de la oligarquía Venezolana.
  11. El deslinde total con sectores reformistas y contrarrevolucionarios enquistados en instancias del gobierno que intentan socavar las bases de la Revolución Bolivariana.
  12. El Fortalecimiento Defensa Integral de la Nación, materializando efectivamente la construcción de la Milicia Nacional Bolivariana.
  13. Combatir en todos los terrenos al paramilitarismo y el sicariato, mediante la conformación del  frente popular contra la inseguridad.
  14. Impulsar el Proyecto Nacional Simón Bolívar, Primer Plan Socialista.
  15. Apoyo a las Leyes Agrarias aprobadas por la AN, las cuales buscan profundizar el Socialismo en el campo.
  16. Avanzar en el desarrollo inmediato junto al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, de políticas de Seguridad y Soberanía Alimentaria Nacional,  ante la crisis alimentaria del Capitalismo en el mundo.
  17. La necesidad urgente de revisar las estructuras regionales y municipales del PSUV.
  18. El   Desarrollo de  una ofensiva ideológica que haga frente a las operaciones de guerra psicológica desarrollada por la contrarrevolución hacia nuestro pueblo.
  19. Impulsar la conformación del Frente Nacional de Masas.
  20. Fortalecer la ofensiva política, ideológica, social y organizativa del movimiento popular bolivariano.
  21. Incrementar el trabajo ideológico y comunicacional de la corriente Bolívar y Zamora.
  22. Darle continuidad al debate político-ideológico en las filas de la Revolución.
  23. Avanzar en la sustitución del viejo estado burocrático burgués.
  24. La lucha inclaudicable en contra de la corrupción, de la ineficiencia, de la ineficacia y el despilfarro.
  25. Profundizar en la construcción del Socialismo ético y productivo, en la superación de las relaciones de producción capitalista, en la industrialización racional del país.  
  26. El respeto y Defensa de la diversidad multiétnica, plurinacional, sexual, del ecosistema y del ser humano.
  27. impulso y fortalecimiento de la vía campesina.  
  28. Fortalecer los vínculos con los movimientos populares Indoamericanos y Caribeños.
  29. Fortalecer las alianzas estratégicas y tácticas en el continente (principalmente con los Países del Alba y Ecuador)
  30. Seguir impulsando la posibilidad de un mundo multipolar.
 

… Pueblo insurgente por la construcción del socialismo y la autonomía de masas…

…Para continuar la marcha organizar formar y Movilizar…

…Guerra total al latifundio, tierra ocupada tierra trabajada…

Con Chávez patria socialismo o muerte.

…Zamora Vive La Lucha sigue… 

Venezuela 28 y 29 de Marzo de 2009



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5469 veces.



Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora


Visite el perfil de Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: