Guantánamo by Dayana

Tu sincera y sencilla declaración me conmueve. De ella surge el asombro que da paso al encantamiento. Por tal, reacomodé mi decaído espíritu abrumado por tantas malas noticias; motivos tenía, por fin un mensaje fresco. Grato. Puro que traspasaba toda la red y se hacia mundo. Leí tu nota y desde este momento me declaro tu fanático. Inauguro un nuevo club de tus fans. Dispuesto estoy a la lucha, por que sé que no faltará quién critique tu honestidad y juvenil visión sobre la apacible y sedentaria vida en ese espacio que el destino o una entidad sobrenatural bautizó como base militar de Guantánamo. Que tu miraste como: “relajante, tranquilo, hermoso con presos que se entretienen con películas, y reciben clases de arte”. Mas conmovedor, imposible.

Tu, como yo, sabemos que poco importan los juicios que hagan por que te sentiste cómoda, agradecida con los jóvenes marines que te escoltaron e hicieron tus días gratos. Estabas a tus anchas preguntando: ¿Espejito, espejito, quién es la…. ¿. En la ensoñación te diviso paseándote vestida con un diseño de Dolce Gabanna en bragas color naranja. Con los jóvenes US Marines Corps mostrándote sus espacios, sus sencillas diversiones. Imagino que ocultaron eso de las fotos de mujeres desnudas tan populares en los lockers de esos muchachones a quienes solo la practica onanista recrea. Eso no han debido comentarlo, pero, ¡! tu picarona ¡! … lo presientes.

Entiendo que por tu condición de majestad podrás sugerir nuevos lugares y modos destinadas a ampliar los espacios del ocio y lo efímero. ¿Por qué no el turismo¿. Podrías sugerirles a tus patrocinantes, que estimando lo gratificante de este viaje, les insinuaras (entiende, como cosa tuya) y con la ingenuidad que te adorna. Que dado el confort que reconoces en este espacio tropical ¿Por qué no convertirlo en un Resort¿ y llamarlo Obama Spa. Así irá matando la mala imagen de Bush y animar a viajar en vez de Barbados u otro clásico lugar a Guantánamo Beach.

Eso si, cuidado, no lo vendas como turismo de aventura, por qué esos gringos son muy creativos, y podrían hacer que los turistas terminaran en un performance de tortura, claro como son ellos de jodedores, lo harán a lo Disney. Nada de sacarles uñas al visitante con alicates o barbaridades similares. No. Aunque podríamos aceptar que el tour, llegara al clímax de una pequeña zambullida o metida la cabeza en una poceta; … solo para ver como se siente la vida real de la isla.

Dayana, entiéndeme bien, dile que deben explicarle al turista, después después de la tournee, que todo era broma, y el agua estaba esterilizada. Tan purificada y pulcra como cuenta corriente en el Wachovia Bank.

Me hablas de una playa de colores tan brillantes que la llaman Playa Cristal, ese detalle me dislocó. Te imaginas. ¡! Como diamantes ¡!. Dices que producto de los vidrios que la mar ha ido moliendo hasta llevarlos a ser “polvo de estrellas” (Star dust, en inglés) (Poussière d'étoiles en francés). Fascinante título para un folleto promocional: ¡! Star dust turismo en Guantánamo !!. No te olvides que también debe ser anunciado en Francés, a Sarkozzy le encanta una brejetería de esas; claro preferible en época de invierno.

Trata de averiguar como será la zona de las playas que tienen protegida con minas “quiebra-pata”, por que sólo presentarlas, ya es un espectáculo y si se logra que hagan algún distracción de “Son et Lumiere” o “Luces y sonidos”, para una noche de Mojitos in the Night, sería ya el frenesí. Claro no insistas en querer hacerlo con nativos en vivo. No lo hagas, por que ellos son muy escrupulosos con eso de los derechos humanos. Tu sabes como es ….

Asómales que dependiendo como vaya el asunto aquí en Guantánamo, podrían con tu madrinazgo e imagen impulsar otro Tour. Este de corte romántico a la Selva Negra en Alemania, con noches musicales en Sachsenhause, Dachau, o Buchenwald. Lánzate, tu sabes que solo triunfan las ideas atrevidas. Tu de eso sabes, sino el mismo Osmel te puede dar mas luces. Que no lo vean, como algo sombrío sino como otro juego propio de Club Mediterraneé.

Creo que tu viaje a Guantánamo abre espacio y la imaginación a los promotores del ocio y turismo internacional. Por ejemplo, allí a la mano tienes también a Abu Graib, todavía por cerrarse, a lo mejor tienen en Irak otros atractivos y se supera la oferta anterior.

Dayana no te preocupes tu estas creada para dispensar frivolidad, así debes de seguir, pero te informo que el “diccionario académico” llama frívolo a lo ligero, veleidoso e insustancial.

Pero no le pares a esto: que estas hechas para otras asuntos mas volátiles, considero, como este torrencial éxito de hoy. Auguro, tu futuro está en el turismo. Te propongo como imagen de la línea Aérea Air Torture adonde le anuncies a los pasajeros: ¿van p´al cielo y van llorando?.

Lamentamos que los venezolanos hallan, ¡! siempre tan improvisados, carajo ¡! demolieron La Rotunda, la Seguridad Nacional, el Edif. Las Brisas, TO5, El Reten de Catia, imaginas como hubiera sido un Sigghseeing bus tour operator en Caracas a esos lugares. En fin ya habrá tiempo para seguir buscando nuevas ideas.

Solo un desatinado admirador ….

PD. A los mexicanos les puedes ofrecer un tour nocturno a Tlatelolco (eso si, sin música de rancheras, puros boleros morunos), agrega, que si la gente compra el viaje el Primera recibe gratis para su lectura un libro de viaje: “La muerte de Honorio”, de Miguel Otero Silva; si va en turista: “Se llamaba SN” de José Vicente Abréu.

tuliomon@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2297 veces.



Tulio Monsalve


Visite el perfil de Tulio Monsalve para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Tulio Monsalve

Tulio Monsalve

Más artículos de este autor