Comunicado de Prensa del Congreso Bolivariano de los Pueblos

Los pueblos de América Latina con la Revolución Bolivariana

El 1 de marzo en toda América Latina y el Caribe se realizarán diferentes eventos en Solidaridad con la Revolución Bolivariana y en repudio a la política imperialista del gobierno de Bush.

Organizado por el Congreso Bolivariano de los Pueblos, diferentes fuerzas populares de Latinoamérica y el Caribe, se movilizarán hacia las embajadas de Venezuela para brindar su solidaridad y apoyo, como asimismo en otros países las movilizaciones se realizarán frente a las Embajadas y Consulados de EEUU para entregar documentos de repudio a la política injerencista de Bush y reafirmando la Soberanía del Pueblo Venezolano.

Están previsto actos y marchas en: Buenos Aires y Córdoba (Argentina), Asunción (Paraguay); Lima (Perú); Santiago (Chile); La Paz y Santa Cruz (Bolivia), Quito (Ecuador); Barranquilla (Colombia); Tegucigalpa (Honduras); Guatemala (Guatemala); San Salvador (El Salvador); Distrito Federal, Guadalajara, Tijuana y Zacatecas (México).

Delegaciones de dirigentes populares se harán presentes en las embajadas para entregar documentos en las ciudades de Montevideo (Uruguay); Santo Domingo (República Dominicana), Mendoza, La Plata, Rosario y Mar del Plata (Argentina) y Panamá (Panamá).

También se realizarán campañas de esclarecimiento sobre Venezuela, manifestando el respaldo a la Revolución Bolivariana en San Pablo, Recife, Porto Alegre y Brasilea (Brasil); San José (Costa Rica); Managua (Nicaragua) y San Juan (Puerto Rico).

Los pueblos latinoamericanos caribeños, manifiestan así su solidaridad con la Revolución Bolivariana, concientes que la causa del pueblo venezolano es la misma causa de todos los pueblos de Nuestra América: la lucha por la segunda y definitiva independencia, la soberanía política y económica y la justicia social.

Con el espíritu de la Batalla de Ayacucho, donde los latinoamericanos caribeños derrotamos al colonialismo más poderoso de su época, las fuerzas populares de América Latina han retomar las gloriosas banderas de Bolívar, San Martín, Artigas, Morazán y todos aquellos que dieron sus vidas por la Unidad de Nuestra América.

Fernando Bossi
Secretaría de organización y Prensa
Del Congreso Bolivariano de los Pueblos.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2051 veces.



Fernando Bossi

Historiador argentino. Co-Presidente de la Unión Bicentenaria de los Pueblos. Director de la Escuela de Formación Política Emancipación y del Portal ALBA alianzabolivariana.org

 fernando.bossi.rojas@gmail.com      @BossiRojas

Visite el perfil de Fernando Bossi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a7113.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO