Los asesinos de Bolívar tramaron en Puerto Rico el secuestro de su legado

Todos vieron en las pantallas de tv a los dinosaurios de la oposición llegando de Puerto Rico donde recibieron instrucciones, manuales, procederes y muchos dólares para detener la enmienda constitucional. Con el palangrista mayor a la cabeza, Alberto Federico Ravell, fueron a la isla que cayó al abismo del coloniaje a tramar ni más ni menos que unos de los enviones agonizantes por detener el proceso revolucionario. Y se valieron, ni más ni menos, que del secuestro de la memoria del Libertador Simón Bolívar y la falsificación de los símbolos de la Revolución Bolivariana. ¡Qué asco!

Conforme a los lineamientos que el imperialismo ha dictado a sus lacayos en el país, la oposición ha iniciado la difusión en medios de comunicación de avisos con la imagen del Libertador Simón Bolívar y un párrafo del Discurso de Angostura, que descontextualizado, descalifica la legitimidad de la Enmienda Constitucional recientemente aprobada en la Asamblea Nacional como mandatario del pueblo soberano.

Dicha frase es la siguiente: "Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo a un mismo ciudadano en el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía…”. Bolívar la utilizó, ateniéndonos al contexto y al rigor histórico, refiriéndose a la monarquía española. Sin embargo, y a pesar que el Comandante Presidente Chávez ha sido prolijo en desenmascarar la trama urdida, la maldad de la siniestra estrategia en difícil de soslayar.

Complementa el aviso publicitario, del lado derecho, el texto ¡Bolívar ya lo dijo! NO es NO Dile NO a esa enmienda (juegan a la aliteración para simular afinidad fonética con la expresión esa mierda). Suscribe el libelo un “Comando bolivariano (así en minúsculas) contra la enmienda y el continuismo.

Abyección y secuestro

Nunca la oposición venezolana, ni siquiera en sus expresiones recalcitrantemente fascistas, habíase valido de un contrabando ideológico y en secuestro histórico para torpedear una iniciativa de indiscutible arraigo popular, como es la enmienda. El Bolívar del pueblo, el de Chávez, es secuestrado simbólicamente para falsear la verdad histórica y torcer el rumbo político y la oposición “ha madrugado” a cumplir la tarea de los apátridas.

Las indagaciones conducen al Comando Angostura, la mampara política que es el Caballo de Troya de la escualidez que está constituida en su mayoría y “por casualidad” por “líderes del movimiento estudiantil”. Desde su página web www.comandoangostura.org se evidencia la detallada estructuración del esfuerzo traicionero y se evidencia también, la mano peluda del imperio.

Por eso de seguidas nos detendremos en el análisis suscinto de las piezas de comunicación:




Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Bordes vino tinto con letras clásicas. La palabra “Angostura” simulando caracteres de época, como una “escritura de Bolívar”. Tendenciosamente las fechas 1819-2009 se colocan para simular una efemérides o un ciclo histórico. Cierra la frase: El discurso de Bolívar está vigente. ¡La falsificación es la que está vigente!, decimos nosotros.



Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Sin ningún tipo de vergüenza, se usa el color rojo de la Revolución y los globos empleados en otras campañas con la finalidad de sorprender incautos y disidentes disociados, asumiendo una simbología chavista.




Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Este aviso emplea la efigie del Bolívar que está en los billetes, lo cual da fe del enfoque “bolivarero” de los proponentes, como padres de la corrupción y el latrocinio. Mienten cuando afirman que “Ya Bolívar dijo NO” y mucho más con la frase “…y el pueblo le dio la razón”. Y la falsificación sigue con el empleo profuso del rojo bolivariano.


Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Un aparente aviso “divulgativo” que tiene como finalidad legitimar la falacia principal haciendo uso de un pensamiento del mismo Discurso de Angostura y que tradicionalmente ha sido masivamente difundido.



Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Preñado de argumentos falaces, disfrazados de argumentaciones jurídicas. Se insiste con la frase y con el uso de imágenes clásicas del Libertador.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Las fotografías retratan al Comandante Presidente vestido de gala militar, al lado de dos conocidos sátrapas: Juan Vicente Gómez y Marcos Pérez Jiménez, con atavío equivalente. No dicen, por supuesto, que el Presidente Chávez ha sido uno de los gobernantes a nivel mundial que más se ha sometido al escrutinio popular en sucesivas elecciones.



Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

El uso ilegal e inmoral de la imagen de Bolívar, el rojo que plena los dispositivos y un pretendido lenguaje popular, contaminan con mentiras al proceso de enmienda y exigen una respuesta contundente, inmediata e inteligente.



Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

A pocas horas de haber sido introducida ante el CNE la convocatoria a referendo, la oposición usa el texto de la pregunta en sus avisos publicitarios. Un despliegue rápido, seguramente muy bien aceitado con los dólares del imperio entregados en Puerto Rico.


¡Bolívar vive, carajo!

“Los asesinos de Bolívar” no dicen que el Pedro Carmona Estanga, el presidente más espurio de la Historia, mentado como Pedro El Brevísimo, se apresuró a remover el cuadro del Libertador Simón Bolívar del Salón Ayacucho, como una muestra procaz de la bajeza apátrida, durante el Golpe de Estado que fue repelido por el pueblo.

Urge que las Sociedades Bolivarianas e historiadores fijen posición ante tan vil acción porque su silencio cómplice convalidaría la inmoral estrategia comunicacional. El pueblo, con el puño izquierdo alzado como llamado al combate, debe realizar un contundente desagravio al legado gigante del Libertador.

pegenie@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3820 veces.



Pedro Gerardo Nieves

Autodidacta. Comunicador popular, coordinador de la Brigada de Agitación, Propaganda y Comunicación Florentino del PSUV Barinas, vocero de la Guerrilla Comunicacional Florentino, delegado de formación de la Escuela Nacional de Formación Socialista "Hugo Chávez" del PSUV.

 pegenie@hotmail.com

Visite el perfil de Pedro Gerardo Nieves para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Gerardo Nieves

Pedro Gerardo Nieves

Más artículos de este autor