La incertidumbre del Sn Bill y los BB

Saben que tengo un amigo... o más bien un conocido de antes, lo de amigo en este mundo tan relativo es muy relativo, prefiero decirle conocido.

El tal personaje lo apodan cariñosamente “Cuatro P”. Yo me referiré a él tan sólo como “4P”, no por los peos que arma que son como torpedos envenenados. No, no es por eso, lo que pasa es que es su nombre de pila es Pedrito Ponce Parra Porras. Vaya nombre!! Tiene hasta de porras y se come una parra para dispararla con sarcasmo.

4P me decía, refiriéndose a lo del Sn. Bill:

--- Ya se que el Presi dijo que esa estructura del Sn. Bill no va. No, no, no y no, eso va en contra del ciudadano común, del ambiente y de tantas otras cosas más. No puede ir.

Significa 4P que estas de acuerdo con la medida de que no vaya.

--- Realmente así es, pero yo te hago una apuesta: A que si, si, si y si va. Me respondió 4P.

A ver ¿por qué? le increpé de una, 4P pensó un poquito y me dijo:

--- Lo que pasa chamo es que allí hay muchos y fuertes intereses y tomar medidas en contra de ellos es muy difícil. Piénsatelo si hay “boluntad” para eso. Además no te olvides de los BB (Bernal y Barreto).

Allí si es verdad que me dio en el clavo, 4P no sabe donde está el gordito Barretón que no aparece por ningún lado y eso le preocupa, parece que lo han escondido ¿Dónde está?. Tendrá algo que ver con el Sn. Bill. Hay quienes opinan que la culpa es de Bernal, bueno esto es un cuento de nunca acabar. Tremendo lío como dice 4P con los BB. Ya esos BBs no son de pecho, dicen que el Barretón está en las PP. Es decir en París o Panamá. A ver si 4P lo investiga bien y nos saca de tantas dudas.

La verdad es que lo del Sn. Bill es una Bill bien grandota que por su tamaño 4P se tira los cuatro peos sin mirar si hay transeúntes por la zona.

Se me ocurre que allí pudiese funcionar una especie de Centro Comercial (CC) de servicios públicos donde la gente iría a cancelar el recibo de luz, el de teléfono, el agua, los impuestos municipales y otros, una sucursal del Banco de Venezuela, una oficina de ONIDEX y otra para los pagos del SENIAT. La idea no es mía, en Francia se ha implementado esta modalidad para prestar un buen servicio al público, con CC para servir a sectores de unos 150 o 200.000 habitantes en la Ciudad. Podríamos empezar con el Sn. Bill y luego construir otros. La revolución está obligada a pensar en el ciudadano. ¿No cree usted?

Bueno... no se si esto lo lee alguien con mentalidad de avanzada y pueda ser que la idea llegue a otros niveles. Aunque a veces pienso como dice 4P “Muy difícil”, a pesar de que los servicios que se prestan son deplorables y siempre hay colas interminables pero quien se las cala es el pueblo, que está obligado a sufrir y a padecer.


 

alexriver870@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2159 veces.



Alex Rivero


Visite el perfil de Alex Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alex Rivero

Alex Rivero

Más artículos de este autor