Sr. Presidente: definitivamente haga algo

Camarada Hugo. No te tuteo ni por jala bolas, ni por ambición, ni vanidad. Lo hago por que somos viajeros de una misma ruta y hacia un mismo objetivo. El asunto es, compatriota, que ya se me acaban los argumentos y las explicaciones, para aclararle a la gente; chavistas y no chavistas, lo vulgar y abusivo de los sueldos y los aguinaldos de algunos de nuestros funcionarios – TSJ, CNE, MINISTROS, VICE MINISTROS, DIRECTORES DE ENTES DESCENTRALIZADOS, INSTITUTOS NACIONALES, GOBERNADORES, DIPUTADOS, ASAMBLEISTAS ETC, ETC, ETC.- Mientras nuestros profesionales de la medicina honestos, profesores, maestros, obreros y campesinos; ganan un emolumento deficitario e injusto. No es posible que un sindicalero, se gane un dineral en estos días, por el hecho de discutir un contrato colectivo de trabajadores( tal como en la 4ta R), mientras los trabajadores, no perciben si no unas leves mejoras.

Respecto a los groseros y ofensivos aguinaldos de los honorables magistrados del TSJ y otros funcionarios de PDVSA, es en verdad vergonzoso ver tanto descaro, y tanta falta de respeto para el común del pueblo. Ud. En meses pasados, reclamó ese asunto de los groseros sueldos y exigió que se auto regularan. La respuesta fue, aumentarse los sueldos y otras millonarias prebendas. Se hizo un ruido leve por uno o dos días a lo máximo, y luego vino un mutis sepulcral. Presidente. El pueblo tiene conciencia de todo estos desmanes y exige explicaciones, quiero que sepa que muchos de esos señores, dicen apoyar este proceso, por que se les permite esa practica. Vera Ud. como saltan la talanquera cuando se les ponga coto efectivo. Desde cuenta presi amigo, que estos personajes han colocado a sus familiares y amigos en cargos que rodean a sus sitios de desempeño como funcionarios, cada cual a su manera, esta formando grupos estratégicos de acción. Lo de Velásquez Alvaray, es solo un pequeño ejemplo, de cómo sus cómplices permanecen en cargos claves, muy a pesar de lo sucedido con ese fugitivo al aire libre. Es más parece que los expedientes y al caso, les cayo el Waraira Repano encima y lo tapo. Ya nadie habla de eso, ni siquiera la oposición ociosa y cobarde ¿ por que será?.

Es tiempo de acelerar la marcha presidente, en el pueblo nos hacemos muchas preguntas y tenemos muy pocas respuestas, respecto a funcionarios ineficientes eternos que se enrocan a cada momento en la administración publica y no pasa nada. sabemos y conocemos sus intencionalidad honesta, pero también sabemos de personajes que tan solo lo siguen por que ven en ello una oportunidad de negocio.

Presidente en el pueblo no concebimos al socialismo como un instrumento para obtener riquezas rápida y fácil. Consideramos que en estos momentos, en los cuales la economía del país aun no ha sido atacada tan duramente como se esperaba; debemos administrar las posiciones con absoluto espíritu de discreción. La inversión en el gasto social es justa, pero los pagos de comisiones- que las hay-, los sobre precios de las obras-que las hay-, los sueldos exagerados- que los hay, la exagerada burocracia-que la hay-, los derroches de lujo-que los hay-, todo eso viene a conformar un panorama, que poco a poco va matando la fe del pueblo. Le digo una cosa, camarita Hugo. Si no fuera por el ejemplo que Ud. personalmente da, y la credibilidad de su palabra, ya hubiésemos estallado en el pueblo otra vez. Hay situaciones en las cuales parece que necesitamos dos cabezas, para mirar para a dos lados a la vez. En una dirección para cuidarnos de los perros sátrapas de la oposición pro yaqui y vende patria, que quiere privatizar todo y dejarnos huérfanos y sin nada al pueblo; para el otro lado, a quienes yo llamo los cómplices internos del proceso. De quienes debemos cuidarnos más que de la misma inútil oposición, pues ese sector hace un daño terrible a lo interno de la credibilidad de la militancia honesta del proceso, que somos mayoría -Por ahora y ojala que por mucho tiempo-. pero que se beneficia, gracias a la debilidad, en unos casos, y a la complicidad en otros, de algunos “dirigentes” acomodaticios y complacientes. Que ven en el alimento de su ego, la concreción del sueño de los demás. ¡Pele el ojo cámara presidente!. Poco a poco nos atacan a los del pueblo desde las trincheras nuestras, los quinta columnas tan denunciados, los que son como el diablo: que todos los conocen, pero nadie los cree estén allí.

javiermonagasmaita@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2098 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: