Dentro de los batallones del PSUV, aun que son una minoría

Miseria humana, contrarevolución y egoismo

El egoísmo es una conducta que se caracteriza por hacer de los seres humanos unas islas solitarias dentro de una gran masa de seres. Esa enfermedad, mas que un sentimiento, hace que los conflictos surjan debido a las ambiciones y los deseos de posesionarse de lo ajeno por parte de unos en contra de otros. En el sistema capitalista, esa ambición se alimenta de lo que llaman el espíritu de competitividad. Esa conducta, esta reñida con la solidaridad y el apoyo mutuo entre los hombres y con la naturaleza misma. Es decir: la esencia misma de la lucha del capitalismo avaro y egoísta en contra del comunismo solidario, de apoyo social y humanista necesario, donde los seres sean igualados por mejores niveles de vida en colectivo, que enriquezca a los individuos, los haga cada vez mejores, pero en la condición de servir al prójimo y convivir solidariamente, superándose en lo educativo, en lo social, en lo material, en lo espiritual, en lo natural. Es decir teniendo realmente una verdadera vida plena.

Desde los pequeños espacios, hasta los mas grandes escenarios globales. El ser, cuando actúa como miserable, se caracteriza por anteponer el interés personal por encima de los demás. A cada situación, asume una posición desde la cual espera pasar por sobre sus congéneres y beneficiarse, mejor y mas cuantiosamente. No le importa si no queda para otros, o, no se benefician. Esos mismos personajes se anotan y participan en cualquier jornada u organización que vea o descubra, tiene perspectivas de triunfo. Trata de adueñarse de los logros colectivos y pasarlos como propios. En toda reunión el tema principal de su conversación es: yo hice, por el nosotros hicimos; me felicitaron, por el nos felicitaron; logré la meta, por el logramos la meta. Pero cuando algo no sale bien, los demás fallaron, él no.

Dada su característica, la revolución solo es buena cuando da beneficios personales. Si la ideología existe, o no, eso no tiene importancia para el miserable contrarrevolucionario. Lo importante es que los demás se sometan a su capricho. Sus amigos verdaderos y camaradas, son los que pueden garantizarle unos contraticos o un sueldito sin hacer nada ( Por aquello de agarrar aunque sea fallo) En las reuniones el personaje trata de manipular; el chisme y la murmuración desleal, es su herramienta preferida. Cuando el presidente anuncia medidas de cualquier índole que impliquen el trabajo honesto y desinteresado, las criticas destructivas no se hacen esperar; los calificativos y epítetos contra la condición humana y revolucionaria del presidente, por esos anuncios, son de alto calibre, es entonces cuando empieza a concederle razón a algunas criticas de la oposición, y hasta los estimula en su coro destructivo.

Creo que algunas posiciones y cargos políticos, deberían ser ad honoren, que no se percibiera más beneficio económico o material, que el necesario para una vida decente, pero sin lujos ni privilegios (esa seria una forma de salir de esos bichos). No es lógico que cuando un colectivo se empeñe en obtener logros y metas; luego de estos ser alcanzados, unos personeros sin escrúpulos, pretendan obtener ventaja, abrogándose la potestad del mismo, y metiendo zancadillas a quienes en verdad hicieron lo necesario. Lo mas grave: atentando contra la unidad y el espíritu de trabajo del colectivo.

Estos sátrapas, son los primeros en venir a pedir cuentas cuando las cosas no salen bien. Pero en lo contrario, rápidamente exigen el beneficio por lo que no trabajaron. No aceptan que los mas necesitados sean los primeros en ser favorecidos, no, deben ser éllos primeros. Como en las elecciones internas del partido no lograron engañar a la mayoría, para declararse jefes omnipotentes. la envidia, el celo y el odio es la constante de sus conversaciones y temas de las reuniones de los batallones.

Es por estas situaciones y otras tan graves como estas, que el proceso de educación, concientización e ideologización se debe profundizar en el PSUV de manera urgente. Fueron estos personajes los que desertaron en diciembre del 2007, son estos los desertarán en el referéndum del 2009, los que desde dentro de la organización; obstruyen y retrasan el proceso de maduración hacia un verdadero socialismo, con meta en el comunismo. ¿se entiende?. En la Cuba de los sesenta, se pudo hacer el proceso de reeducación de los LUMPEN, de forma efectiva, dada la característica de la revolución Cubana, fueron muchas las mentes que se rescataron del oscurantismo por ese método, pero aun así quedaron algunos que tuvieron que ser sancionados penalmente. En el proceso Venezolano, tenemos que actuar a tiempo, debido a que las condiciones no permiten acelerar un proceso de esa índole. Son muchos los lumpen, que tenemos que rescatar de las garras de la ignorancia, el egocentrismo y al servicio del capitalismo explotador. En definitiva, estos personajes, son los potenciales aliados de la reacción pro yanqui.

javiermonagasmaita@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2299 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a68327.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO