Entre Líneas o entre Putas de los Medios te veas...

La Hojilla Nro. 06




Es sábado 07 de febrero y pensaba yo que podía estar tranquilo y descansando del ataque mediático insistente de las Putas de los Medios… Pero ¡Qué va!... Nathaly Salas Guaitero en su programa “Entre Líneas” me regalaría algunos temas para comentar…

Globovisión es el brazo armado del capo Cisneros. No descansan y el descarado sesgo de las noticias e invitados, conforman un desayuno excelente para los infofrénicos que no se han marchado a la playa, a hacer mercado o a pasear por allí a joder la pavana.

Niños de la Calle… el tintineo de un problema que originó la exclusión de los pobres en la IV República…

El primer tema tocado por Nathaly se refirió a los niños de la calle o, mejor aún, al caso específico de la niña que presentó en Cumana el gobernador Martínez. Es curioso como Globovisión insiste en el tema de los niños de la calle como si nunca existieron y pareciera que este problema de vieja data lo hubiera provocado el gobierno bolivariano.

El manejo mediático en este aspecto, solo puede ser comparado a las películas sangrientas. Nathaly habla de la LOPNA y el irrespeto a los menores de edad, pero no recuerda que en la IV República los retenes de menores se convirtieron en escuelas del crimen; esto, sin añadir a la explotación de los niños en fábricas y en el campo por empresarios y terratenientes inescrupulosos que, pareciera nunca existieron… El tema de los niños de la calle, fue tocado con pinzas en el pasado como método de chantaje para obtener prebendas, más que por denuncias para mejorar sus condiciones de vida.

Esto no lo recuerda Nathaly Salas Guaitero y bien que se ocupa de mostrar el video, una y otra vez, del comandante Chávez prometiendo erradicar este problema… ¡Qué conveniente! ¿No?

Caso Cinemateca… Explosión e Implosión mediática…

En otro segmento, mediatizan el caso de la Cinemateca Nacional y la remoción de su presidente. Globovisión es experta en escandalizar con todo cambio llevado a cabo por el gobierno bolivariano.

Las Putas de los Medios nunca expresaron descontento por los cambios que se propiciaban en los diferentes organismos dependientes del estado. No podían hacerlo, porque en el 90% de los casos favorecían sus intereses o, en el peor de los casos, eran nombrados por recomendación de ellos.

En el gobierno actual, muchos de estos cambios se han dado tardíamente. Se ha llegado a respetar, cosa que nunca hizo ningún gobierno adeco-copeyano, a algunos directores o presidentes de instituciones del gobierno ratificándolos en sus cargos. Pero, basta que Hugo Chávez esté en el poder, para que cualquier cambio, incluyendo uno de baja trascendecia, se convierta en un elemento mediático para joder y seguir manteniendo en vilo al pueblo.

El invitado a este programa era el cineasta Carlos Azpurua, pero no fue a la entrevista y se excusó por ello. Sin embargo, al mejor estilo de Mingo, Nathaly Salas Guaitero deja entrever que no quiso enfrentarla en su venenoso programa… Pero a Nathaly le salió el tiro por la culata, Carlos Azpurua llamó justo en el momento en que despotricaba de su ausencia para señalarle lo que es evidente, el manejo mediático de una simple remoción para fines desestabilizadores…

Si de algo hay que acusar a este gobierno, es de no haber sacado a todos y cada uno de los elementos que estaban jodiendo la reestructuración del estado en todas sus capas. Azpurua es muy claro al señalar que las Putas de los Medios están manejando los cambios actuales en beneficio de un golpe de estado continuado… y le recuerda a Nathaly que ella forma parte de esta suerte de aparato tipo GESTAPO para convertir hechos comunes en situaciones de extremo peligro para “la democracia” que ellos manejaron durante cuarenta años.

Algo similar pasó cuando removieron a la eterna presidenta del Museo Contemporáneo, Sofía Imber, uno de los factores más reaccionarios de la cultura venezolana; por no decir una de las representantes más connotadas de la derecha fascista… En un libro de Sant Roz, “La Cultura como Sepultura” (Vida de Juan Félix Sánchez), ya se señalaba la “pérdida” de algunas obras de este artista cuando pasó por la manos de Sofía… En consecuencia, ¿Cuál es la catadura moral de los artistas e intelectuales que representaron una directriz “progresista”, para juzgar al estado y sus decisiones en materia cultural?

Hasta Zapata, el ilustre desaparecido cultural de los camaleones, pego el grito al cielo y se llegó a proponer que este museo llevara el nombre de la otrora entrevistadora más ponzoñosa del siglo pasado.

Nathaly no esperaba la llamada de Azpurua y trató de encajonar la entrevista por una sola vía, la conveniente y “aberrante decisión” de remover a un caballo de Troya incrustado en la cinemateca.

Azpurua, a pesar de haber sido cortado de manera grosera por Nathaly Salas Guaitero, expone certeramente el punto neurálgico del tema tratado. Una soez injerencia de las Putas de los Medios en todas las decisiones tomadas por el gobierno revolucionario.

Por último, en este tema Nathaly hizo referencia a una entrevista que le fue efectuada al nuevo presidente de la Cinemateca Nacional, Sr. Erasmo Ramírez. No hace mención en ningún momento del punto de vista del nuevo presidente, pero si lee completo el pronunciamiento de los cineastas, a todas luces parcializado siguiendo las directrices de los golpistas.

Tarjetas de Crédito… Como puede enredarse mediáticamente una vaina con la otra…

El último segmento del programa “Entre Líneas” se refería al uso de las tarjetas de crédito y la decisión reciente de CADIVI a permitir un gasto de 2000 dólares por tarjeta.

Suponíamos que Nathaly Salas Guaitero entrevistaría a un economista de estos ultrarrechísimos que están dispuestos a ejercer el rol de mercenarios económicos para dibujar sombra sobre sombra la actual situación económica del país.

¡Nos equivocamos!... Salta un tal Elías Rajbe, presidente de una vaina que se llama AVAVIT (…o algo así), una cosa llamada Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo. O sea, ¿Qué tiene que ver los pelos del culo con las pestañas? Podía haber anunciado algo sobre el turismo y la utilización de tarjetas de crédito, incluso, ¿Por qué no?, la incidencia de CADIVI, el control de cambios y el turismo… Pero, la vaina principal es el descrédito a toda costa de cualquier cosa que el gobierno haga…

El otro día, valga el paréntesis para reflejar como las Putas de los Medios trabajan, venía por la Avenida Francisco de Miranda en horas de la tarde y veo en letras bien grandes del diario El Mundo, “El Dólar a 1850 Bolívares”… Había visto recientemente, unas declaraciones de Maza Zabala, declarando que no habría devaluación y… ahora esto en letras escandalosas. ¿Qué mierda es esta? – pensé. Me vi obligado a detenerme y en letras pequeñitas que solo pueden ser vistas a un metro de distancia concretaba el titular… “podría devaluarse nuestra moneda”… Es así como actúan los golpistas mediáticos… “¡Muere HUGO CHÁVEZ!” (en letras gigantescas)… “fueron los gritos de una señora en el Country Club…” (en letras pequeñísimas); “LINA RON CRITÍCA AL GOBIERNO” (en letras fosforescentes y ocupando gran espacio)… “revela fuente cercana a la líder bolivariana…” (en letras parecidas a las de los exámenes para sacar el certificado médico)… Una vaina totalmente descontextualizadas y producto de la imagen más perversa en materia de información…

Bueno, el Sr. Rajbe y lo reitera Nathaly Salas Guaitero, declaran que existe un “¡SECUESTRO DE DIVISAS!” por parte del gobierno de Hugo Chávez, que ha provocado una baja progresiva del sector turismo desde el año 1997… En otras palabras, desde que el zambo subió al poder…

Agrega el Sr. Elías Rajbe, que esta baja obedece a la situación política, el control estatal y, ¡No lo van a creer!, a “la quiebra de Viasa”… Sigan asombrándose cuando este sujeto habla de una merma del turismo exportador… Es decir, una disminución de los venezolanos que viajan al exterior…

Hagamos varias preguntas, porque estos carajos, tanto Rajbe como Nathaly, están meando fuera del perol:

¿Cuál “Secuestro de Divisas”? ¿A un control que evita el desangre de nuestras divisas, como ocurrió en el paro petrolero, se le llama “Secuestro”? ¿Había que permitir que nuestros “honorables empresarios” se llevaran los dólares al exterior, para considerar que no existe “Secuestro de Divisas”?

Por otro lado ¿Quién quebró a Viasa? ¿Por qué no profundiza Rajbe sobre este tema y se nombran a los culpables del quiebre de Viasa? ¿Por qué Nathaly Salas Guaitero se hace la pendeja cuando deja pasar un tema delicado para los corruptos de la IV República?

Lo más importante… ¿Cómo es esa vaina de una “disminución del turismo exportador”? ¿A quién beneficia un incremento en el “turismo exportador”? ¿A quién engañan con esa mierda del “turismo exportador”?

Al país no le beneficia la salida de divisas. Al país le interesa la entrada de divisas y Nathaly como su invitado Rajbe, obvian una vaina tan elemental solo para reflejar una supuesta mala situación económica inexistente. Lo que habría de incentivarse es el turismo del exterior hacia Venezuela, todo lo contrario a lo expuesto por Rajbe.

Rajbe habla por sus intereses y esto es normal en los empresarios, sacarle el jugo al país para su beneficio personal… Sin embargo, las Putas de los Medios, saben como sesgar las informaciones y enredarlas hasta convertirlas en elementos de ataque mediático.

Una reflexión…

Hablando de dólares, tráfico de divisas y dólar negro… ¿Qué pasaría con el reciente descubrimiento de paquetes millonarios repletos de dólares que pasaron por Maiquetía destinados Italcambio y su jefe, el golpista Carlos Dorado?

El diario VEA sacó grandes titulares al respecto, pero la vaina se ha ido silenciando, no hay culpables, no hay investigación y pareciera que grandes cacaos salieron exitosos de esta estafa a la nación… A lo mejor me equivoco, pero la fiscalía tiene mucha responsabilidad sobre esto ¿Por qué no se ha dicho más nada y por qué siguen libres los estafadores?

Mi reflexión de hoy tiene que ver con una falla nuestra inexcusable. Indiscutiblemente tenemos una quinta columna inserta en el estado. Aquí se han presentado casos en los que se han visto involucrados unos vagabundos, de parte y parte, que no han sido puestos a la orden de los tribunales. Si algo puede beneficiar a la revolución es deslastrarse de elementos perniciosos que utilizaron su cercanía al poder para enriquecerse. Estos, no solo deben ser expulsados públicamente, también deben ser enrejados y puestos a la orden de un tribunal.

Lo mismo pasa con connotados empresarios involucrados en actos delictivos. Se habló de Carlos Dorado y de la posible participación de Gustavo Cisneros ¿Por qué no van presos? ¿Por qué se pone preso a un pendejo que atracó para llevar el pan a su casa y a estos la justicia no les llega?... El caso de Rosendo, que se la pasa hablando paja en las Putas de los Medios y los mil trescientos millones que le fueron concedidos en préstamo a su familia y aún no ha pagado.

Están pendientes unas denuncias en el Seguro Social, en PDVSA, el caso de los dólares, las drogas en Plaza Altamira… en fin, una serie de denuncias que tienen sustento pero nunca presos.

mario@aporrea.org
msilvaga@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7555 veces.



Mario Silva García

Comunicador social. Ex-miembro y caricaturista de Aporrea.org. Revolucionó el periodismo de opinión y denuncia contra la derecha con la publicación de su columna "La Hojilla" en Aporrea a partir de 2004, para luego llevarla a mayores audiencias y con nuevo empuje, a través de VTV con "La Hojilla en TV".

 mariosilvagarcia1959@gmail.com      @LaHojillaenTV

Visite el perfil de Mario Silva García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mario Silva García

Mario Silva García

Más artículos de este autor


Notas relacionadas