De muertos, sangre, mentiras... Napoleón... Marta Colomina no pudo y otras cosas...

La Hojilla Nro. 02




El periodismo en el país o el que pretenden meternos a juro las Putas de los Medios, amaneció hoy intensificando la campaña de descrédito al CNE; esto con un cuadro de imágenes de muertos, heridos, violencia de fin de semana que antes le ocultaban al país porque el otrora poder corrupto les subsidiaba las cuentas de los servicios… Es decir, la misma mierda en cinemascope para soliviantar a un pueblo que no acaba de obedecer a sus campañas mediáticas, pero que no deja de ser preocupante cuando no hay un respuesta contundente de parte de los medios de comunicación del estado.

RCTV… muertos, sangre, mentiras y un Oscar Pérez que no se menciona…

Javier García sigue con los patrones de un canal que instruye a sus “profesionales de la comunicación” en eso de mezclar las imágenes sangrientas con declaraciones y acusaciones sin pruebas o especulaciones que involucran al gobierno en hechos sangrientos.

La delincuencia, los muertos y todo tipo de actos delictivos que fueron originados por un sistema que siempre atentó contra los excluidos, es hoy noticia diaria y puesta en escena de un canal que fue cómplice de quienes crearon esas condiciones. Sin embargo, el chantaje que les sirvió para obtener prebendas en el pasado, hoy lo emplean para conspirar y hacer realidad un golpe de estado.

Un ejemplo de esto, fue la entrevista que le hicieron a una maestra tendida en una cama con las piernas heridas en la manifestación de unos maestros efectuada en el Municipio Sucre. A pesar de las reiteradas preguntas que hacían referencia a la participación de los Círculos Bolivarianos, no pudo acusar fehacientemente y definir si fueron o no, realmente, círculos los que participaron en esta agresión. Igual pasó con los invitados, maestros todos, que apenas pudieron decir que “estas personas estaban vestidas con franelas de los círculos bolivarianos”.

Pregunto: ¿Realmente fueron los Círculos Bolivarianos o bandas armadas de Bandera Roja o el clan a la orden de Oscar Pérez, delincuente con prontuario y miembro de la Coordinadora Democrática? Por cierto, este Oscar Pérez es evitado por muchos miembros de la Coordinadora Democrática; precisamente por su abultado prontuario policial y solo es admitido en los bajos fondos de Enrique Mendoza.

RCTV ya tiene a su economista de postín. Se trata del catirito Carlos Penzini, hablachento y dicharachero defensor del libre mercado y la alianza con nuestro “mejor amigo comercial”, Estados Unidos de América. Hoy, “analizando” los cinco años de gobierno, presentó el mismo mapa de “desolación económica” totalmente divorciado de los resultados reales. ¿Qué opinará este nuevo actor de cine económico de la recuperación doble de divisas venezolana en solo nueve meses de gestión? Sin agregar que Fedecamaras y el lobby transnacional han estado jodiendo al pueblo con el desabastecimiento, para crear las condiciones de un nuevo carachazo… Los actores son otros… Pero, necesitamos más pimienta en los medios del estado para llevar esta información al pueblo.

Venevisión… Defiende tu firma, basura, basura y Chataing, Escarrá (el bolsón) Andrés y Felipe…

Napoleón amaneció sin nada nuevo en su carpeta de 24 Horas… Por ser un mercenario sin mucha calidad mediática, no me extraña su constante y fastidioso tintineo con la “dictadura de Chávez Frías”… Aparece bien temprano Cecilia Sosa, una de las creadoras de Defiende tu Firma, rodeada de la Gente Bella que se engalana defendiendo sus rúbrica de pluma fuente y el panqué excesivo, sombras tortuosas y lápiz labial que no oculta su desprecio por la baja ralea que sobrevive en los cerros. Otra muestra de la disminuida participación del country en las calles del este capitalino.

Felipe Mujica, reiterando lo que no ha podido demostrar, un fraude del CNE. Suficientemente explicado por el directorio. Pero la mentira hay que repetirla un millón de veces…

Napoleón disfruta de la estupidez mezclando papas con coles. Porque este país está engalanado con la participación de ciertos humoristas en entrevistas a desacreditados políticos… Napoleón lo disfruta, aunque la boca se le llene de mierda... Chataing, graciosilla bandera de la nueva juventud irreverente, que se codea con Mtv y gusta de los chistes sosos norteamericanos, mezclado a un Herman Escarrá (¡ese gordito dizque constitucionalista!) y un sujeto que ha vendido su alma al diablo y se resiste a morir de fastidio, Andrés Velásquez… Este último personaje, debería ir explicando su relación con ciertos manejos dolosos en la gobernación del Estado Bolívar, cuando despachaba a diestra y siniestra jugosos contratos a la camarilla de empresarios que tuvieron relación con los gobiernos adeco-copeyanos… En fin, solo faltaba en ese miserable circo, la participación de Graterolacho y el resucitado por la escualidez, Gualberto Ibarreto… Todo un show a lo Sábado Sensacional, pero con gallinas y sus respectivos cacareos…

Globovisión… Giusti y Masó… El Gordo y el Flaco…

Giusti que derrama todo el veneno por la boca y Masó que no sabe en que palo ahorcarse… Giusti que contradice y quiere que Masó se coloqué al final de la derecha; Masó que quiere hacer comentarios que no linden en lo grotesco, pero al final es la misma vaina… “¿Hay dictadura?” – Pregunta Giusti… - “Si hay revocatorio, ¡NO!... Si no hay revocatorio, ¡SI!...” – Contesta Masó…

Que manera tan simple de calificar. Si se demuestra un Mega Fraude electoral, no habría revocatorio; por lo tanto ¡Hay una Dictadura!... Si el gobierno se deja meter el strike y se hace el revocatorio, entonces ¡No hay Dictadura!... ¿Qué arrecho, no?... O sea, papi… si no me dejas joderte eres un dictador y si me dejas joderte, puede que te perdone y te diga que eres lo más bello que ha parido la tierra… Sorprende, esta “ecuanimidad periodística” de Masó…

Televén… Marta Colomina, la reina de la cumbiamba… Carlos Fernándes, analiza el gobierno “imparcialmente”…

Jorge Rodríguez, uno de los rectores del CNE, hoy fue llevado al patíbulo de Marta. Pero, ésta, salió trasquilada…

Martita que quiso, a juro porque le sale de los ovarios, descalificar al funcionario Leonardo Hernández con una información del incalificable Bocaranda Sardi. Jorge Rodríguez que le sale al paso, le responde y le clava la espada al responder que es una cochinada de Bocaranda Sardi y de quienes se hicieron eco de esa denuncia.

Martita que trata de descalificar al CNE en conjunto y que “hay mayoría de los empleados en el CNE que son chavistas” y Jorge Rodríguez que le responde lo que todos sabemos, que la mayoría de los empleados son de administraciones anteriores.

Martita que insiste en que a la OEA no la dejan participar y que ahora es que están viendo “las cosas que pasan en esa cosa que se llama CNE”. Jorge Rodríguez que le mata el gallo en la cabeza y le afirma que la OEA está allí desde diciembre…

Martita que habla de operación morrocoy y Jorge Rodríguez que le dice que sí, pero que la OEA y el directorio del CNE, confirman que el saboteo es de los que están con la oposición.

Jorge Rodríguez se ha convertido en un hueso duro de roer para las Putas de los Medios. No han podido descalificarlo, no han podido sacarle ni una opinión política que lo desvíe de su función técnica, no han podido joderlo por ningún lado; cosa que no ha ocurrido con Ezequiel Zamora, quien ha asumido en sus declaraciones altisonantes, una incuestionable parcialización con la Coordinadora Democrática…

Que vaina con Martita… ¿Recordará hoy este jonrón, su relación estrecha con Blanca Ibáñez o no recuerda que fue acusada de corrupción en su pasantía por el canal del estado?

Carlos Fernández hoy trató de hacer un balance de la gestión de los cinco años de Hugo Chávez. ¿Invitados?... Los más indicados, ni uno que defendiera al gobierno… Oswaldo Álvarez Paz, Ramoncito Escovar Salom y Efraín Vázquez Velasco (General sin pistola)… ¿Qué más quieren? ¿No quieres sopa? ¡Tres platos, Nojoda!

Una reflexión…

Se manejan cuatro escenarios golpistas. Esto lo saben en el gobierno y lo saben los medios del estado, quienes estarían encargados de divulgarlo a los cuatro vientos.

El inmediato es el Golpe Electoral. Hay que obligar a Hugo Chávez a que acepte el revocatorio y convoque a elecciones generales (esto último no lo descartan contando con la presión del imperio)…

Pregunto:

¿El gobierno aceptaría esta jugada del imperio para evitar los otros escenarios que ya se pusieron en práctica y están a la espera de ejecutarse? ¿Será que el entorno de Hugo Chávez no ha calibrado la reacción inmediata de este pueblo en defensa de su soberana decisión? ¿Hugo Chávez estará enterado de algún juego raro que implique aceptar que una minoría vaya a referendo revocatorio? Está servida en la mesa, una conspiración que no evitará un confrontación… eso es inevitable, si la oposición y los planes del imperio siguen su curso.

Voy a hacer el mismo papel de Fausto Masó, el simplismo de los conceptos:

Todo indica que hubo un Mega Fraude, no hay vuelta de hoja… Si se acepta ir a un revocatorio, estaríamos entregando el país… Si hay valentía y se confía en el pueblo, no hay negociación que valga, ni siquiera de los sectores de esa nueva burguesía que ha estado hablando de reconciliación y otras mierdas más que pondrían en peligro a la nación.

marioaporrea.org
msilvagayahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5276 veces.



Mario Silva García

Comunicador social. Ex-miembro y caricaturista de Aporrea.org. Revolucionó el periodismo de opinión y denuncia contra la derecha con la publicación de su columna "La Hojilla" en Aporrea a partir de 2004, para luego llevarla a mayores audiencias y con nuevo empuje, a través de VTV con "La Hojilla en TV".

 mariosilvagarcia1959@gmail.com      @LaHojillaenTV

Visite el perfil de Mario Silva García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mario Silva García

Mario Silva García

Más artículos de este autor


Notas relacionadas