El rompecabezas de los escuálidos


INTROITO
En esos hoteluchos de mala muerte los adornos de las paredes de las “habitaciones” son rompecabezas armados y “pegados” de por vida ¿Para que más sirve un rompecabezas armado? Algunos y algunas los desarman, vuelven a meter las piezas en la cajita y la guardan. Para otra oportunidad. Pero ya el encanto del reto de armarlo se perdió. Es muy poco probable que alguien (adulto, me refiero) que ya armó un rompecabezas, lo desbarate y lo guarde para volver a armarlo. Solo los niños, y no todos, disfrutan el proceso del ciclo. Es como que uno no admite ventajas (a diferencia del que está llenando un crucigrama y de vez en cuando y de cuando en vez le echa un mirón al crucigrama ya lleno en otra página). Y lo más arrecho es que aún cuando el rompecabezas sea de 10 mil piezas, ya a uno no le provoca volverlo a armar.

EL NÚMERO DE PIEZAS
Generalmente mientras más piezas tenga, más difícil es armar el rompecabezas. Y digo generalmente porque el nivel de dificultad está íntimamente asociado al dibujo, a la figura, al colorido, que trae consigo dicho “juego”. Recuerdo a mi hijo Guillermo, a quien una vez le compré 5 rompecabezas y le mezclé las piezas. Me dejó asombrado cuando rápidamente aprendió a armarlos. Y después él me explicó: la parte de atrás de cada uno tenía un color diferente, lo que le permitía separar primero las piezas de cada rompecabezas y luego armarlos. Él tenía 3 o 4 años en ese entonces. Y uno cree que los niños no saben.

MENSA
Y así uno ve a personas, aparentemente inteligentes (digo aparentemente porque poseen un título universitario) que son incapaces de armar un rompecabezas. Mucho menos un lego. Y se sabe que los miembros de MENSA tuvieron una niñez llena de rompecabezas, bidimensionales y tridimensionales (legos). Un indicativo del nivel de inteligencia humana está en la predisposición de los niños a aceptar el desafío de armar un rompecabezas. Si lo rechaza está mostrando evidencias de fallas en el pensamiento abstracto, lo cual es una señal de alerta para que los padres busquen la ayuda correspondiente. Ya adulto es muy difícil.

LOS JUEGOS DE LOS ESCUÁLIDOS
¿Ustedes se imaginan a los dos carlos fernández y ortega tratando de armar un rompecabezas? Eso es pa’ cagase de la risa. ¿Y un lego? Estoy escribiendo esto y tuve que detenerme para reírme. Es que tengo la imagen de ellos dos, cada uno con una pieza en la mano, pensando “… ¿dónde carajo va?...” Y como buenos pícaros tratando de colocarla a juro (y para eso se ayudan con una lija, tijera o lima). Son incapaces. No lo digo yo. Ellos mismos se han encargado de demostrarlo. Y estos son los líderes de los escuálidos. Válgame Dios (o los Dioses). Su juego es otro. Y estos carajos compran (o se roban) los rompecabezas ya armados. Por eso es que no les gusta el juego democrático: ese de buscar votos, de llevar mensajes, de convencer a la gente con promesas factibles. De ganar con votos. Ellos prefieren llegar al poder sin gastar las pocas neuronas que les quedan. Y por eso es que están desesperados con el referendo y la recogedera de firmas. Eso no es pa’ ellos. Por eso es que es imposible que los carlos fernández y ortega logren armar su rompecabezas. Por eso es que la CIA los está ayudando.

ENCADENADO
Es un hecho conocido que cuando se conectan en cadena varias computadoras su “performance” mejora muchísimo. Sinergísticamente. La respuesta final es superior a la suma de las respuestas individuales. La existencia de los “think tank” entre algunos grupos de humanos es un buen ejemplo de esta habilidad. Pero no siempre es así. Y esto aparentemente lo ignoran los escuálidos (lo cual es una perogrullada). A veces la respuesta no es sinergista sino antagonista. Se anulan los esfuerzos. Y así vemos como los escuálidos se desesperan porque sus angustias, las virtuales creadas por los cánceres mediáticos (globovisión, venevisión, rctv, televén, cmt, el nazional, el universal, TalCual, 2001) siguen vivitas y coleando. Los líderes se están anulando entre sí. El encadenamiento les hizo salir el tiro por la culata. Pero ¿qué esperaban?

LAS DOS PRIMERAS PIEZAS DEL ROMPECABEZAS
Los cánceres eclesiásticos: baltasar porras, mikel de viana, pedro freites, ángel dupuy, liker, y demás sacerdotes del demonio. Esta pieza se colocó y ya está echando mierda por esas bocas. Desprestigiando al proceso Bolivariano. Y tiene fronteras comunes con la otra pieza: vargas llosa, cantón. Desprestigio afuera. Con una pequeña ayuda de la CIA y los cánceres mediáticos arriba nombrados.

OTRA PIEZA COLOCADA
La recolección de firmas contra Chávez. Pero esta pieza tiene problemas. No encaja bien. Así que la han “modificado” para que calce. A juro. No les gusta pero ellos esperan que no se note. Por eso es que después la van a desechar. La sacarán del juego. Pero es la gran excusa. El engaño.

UNA PIEZA MÁS
Y así vemos como civiles y militares escuálidos llaman, sin el menor rubor, a desconocer el gobierno bolivariano apenas los cánceres mediáticos den la señal de haber recogido “más de 4 millones de firmas”. La rebelión civil. Y con esta pieza por colocar tratarán de hacer calzar las demás.

PIEZAS POR COLOCAR
El saboteo. Al transporte. Como sea. Para ello colocarán explosivos en puentes estratégicos, destruirán camiones y gandolas en vías conflictivas para obstruir el paso. En el casco de la ciudad capital (y a lo mejor en otras ciudades importantes), en esquinas y calles de alto volumen vehicular, atravesarán chatarras andantes que se “descompondrán” en esos sitios estratégicos. Y las dañarán de tal forma que sea prácticamente imposible remorcarlas por los métodos convencionales. Aquí ayudarán motorizados mercenarios, y por supuesto policías infiltrados y de la PM. Por supuesto, todas las estaciones del Metro serán bombardeadas. Y las cámaras de TV allí pegadas. El caos.
El terrorismo: con la ayuda de bandera roja, los militarejos de Altamira colocarán explosivos en centros comerciales en algunos sitios estratégicos del este de caracas. Mientras más muertos haya, mejor. Yo no creo que utilicen francotiradores esta vez. Pero no es de descartar. Y los cánceres mediáticos, ya apoyados en una supuesta rebelión civil, se encadenarán para mostrar al mundo su justificación para acabar con Chávez y la revolución bolivariana.
La rebelión de los medios televisivos: los cánceres mediáticos desconocerán cualquier intento del gobierno para controlarlos, y así cuando el gobierno les exija ponerse a derecho y pasar a formar cadena, se negarán, apoyados, como dije arriba, en una supuesta “rebelión civil”. Y mostrarán lo que a ellos les conviene: desorden y caos.
Ciego, sordo y mudo: los terroristas tratarán de neutralizar VTV y cualquier medio del gobierno para comunicarse con el pueblo. Destruirán las parabólicas y equipos auxiliares, y tomarán por la fuerza las instalaciones de emisión de señales. Acabarán con los dueños de Aporrea y con todos los que en ella escriben. A la recién nacida Vive TV la regresarán al útero que la parió. Y a la bella Blanca le darán una manzana envenenada (me imagino que el enano orlando urdaneta).

EL ROMPECABEZAS ARMADO
Chávez, abrumado por los “más de 4 millones de firmas” en su contra, renuncia, pero primero disuelve el gobierno y crea un vacío de poder ¿Esto les recuerda algo?

¿TERMINARÁN LOS ESCUÁLIDOS DE ARMAR SU ROMPECABEZAS? MEJOR DICHO: ¿DEJARÁ EL GOBIERNO QUE LOS ESCUÁLIDOS ARMEN SU ROMPECABEZAS?

Yo creo, sinceramente, que los escuálidos tratarán de terminar de armar su rompecabezas. Tratarán. Dudo que lo armen. Y digo dudo con un alto nivel de certeza. ¿Saben por qué? Porque entre sus asesores está la gente de petróleo (recuerden: el petróleo es mierda del diablo). Pero mejor es estar precavido, porque de gente desesperada uno puede esperar cualquier vaina. Si no pregúntenle a cualquiera que haya tratado de salvar a alguien que se está ahogando. Los expertos recomiendan que lo primero que hay que hacer en estos casos es darle al desesperado un fuerte coñazo para neutralizarlo. Y después sacarlo. Apliquemos este mismo principio con los escuálidos.

LUIS RIVERO BADARACCO
LGRIVEROB@CANTV.NET

Maturín, 11 de Noviembre del 2003.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6983 veces.



Luis Rivero Badaracco


Visite el perfil de Luis Rivero Badaracco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas