La Quinta Columna

"Cuatro columnas avanzan sobre Madrid desde cada uno de los puntos cardinales, pero la victoria nos la dará la Quinta Columna, que ya está dentro".
(Generalísimo Francisco Franco. Guerra civil española)


Muy a menudo se denuncia la infiltración en distintas dependencias de la administración pública y empresas del estado de elementos desafectos al gobierno que preside Hugo Chávez. Esta razón no los descalifica en absoluto para realizar sus labores, en tanto su actitud sea de lealtad, no al presidente, sino a las funciones que realiza la dependencia oficial o empresa del estado en la cual prestan sus servicios, ya que como venezolanos tienen perfecto derecho a pensar como su conciencia les indique, pero en caso contrario es necesaria una labor de depuración a fin de garantizar al resto de los ciudadanos el funcionamiento de las instituciones.

Para los funcionarios de nivel bajo o intermedio se cuenta con la ley de carrera administrativa, que además de respetar su estabilidad en el trabajo, contempla sanciones que podrían ser aplicables en casos de incumplimiento de los deberes inherentes al cargo correspondiente que podrían llegar hasta su destitución en casos extremos, pero en cargos de mayor jerarquía es necesario, además de la competencia técnica y gerencial del individuo para desempeñarlos, una actitud insospechable de actuar en contra de los objetivos del proceso.

Son abundantes los casos denunciados en la industria petrolera y petroquímica, pilares fundamentales del estado, pero menos conocido, aunque no menos relevante, es la situación en otras empresas del estado de enorme importancia estratégica, como es el caso de CADAFE, primera industria de generación eléctrica del país.

El ex-presidente de dicha empresa, Nervis Villalobos, hoy Vice-Ministro de Energía y Minas es una persona cuyo pasado lo vincula al partido Acción Democrática y que en el presente está muy vinculado a una empresa que presta servicios en el área de Web.Hosting cuyo propietario formó parte del grupo de "Los doce apóstoles" en el funesto primer gobierno de C.A.P., siendo además accionistas de dicha empresa los señores Miguel Enrique Otero, director del Diario "EL NAZIONAL" y "el doctor" Eladio Lares, de la Cámara de Radio y Televisión Venezolana y yerno del apóstol dueño de la empresa. También el presidente de Acción Democrática, señor Henry Ramos Allup, es yerno de este beatífico empresario, entre cuyos asiduos visitantes se cuentan, además de los yernos, el General(R) Guaicaipuro Lameda, Carmelo Lauría, Leopoldo López (Alcalde de Chacao) y Enrique Tejera París, quien casi llegó a ocupar el cargo que le coleó Carmona Estanga en el golpe de estado de abril de 2002. También forma parte de dicha empresa, como miembro de la Junta Directiva, el señor Rafael Hernández Millán, Presidente Ejecutivo, quien fue Vice-Presidente Ejecutivo de CADAFE entre los años 1984-1989.

Es "vox populi" en los pasillos de CADAFE, que en esta empresa no se hace nada sin el visto bueno del apóstol y que incluso la PROPUESTA ORGANIZATIVA ESTRUCTURAL PARA LA CASA MATRIZ, presentada por la Presidencia a la Junta Directiva fue elaborada siguiendo lineamientos impartidos por él, sus accionistas y colaboradores, lo cual incluía hasta los nombres de personas que ocuparían posiciones claves en la organización.

Lo que ocurre en esta empresa pudiera estar ocurriendo en otras empresas del estado, por lo cual es necesario estar ojo avizor con los quintacolumnistas y tener siempre presente el mensaje del generalísimo Francisco Franco en su avance sobre Madrid.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4014 veces.



Ño Leandro


Visite el perfil de Leandro Ño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Leandro Ño

Leandro Ño

Más artículos de este autor


Notas relacionadas